Hoy en día, el área de la salud en México es una de las más importantes, al igual que se tratan de las más complejas por los desafíos y necesidades que presenta.

Sin embargo, su calidad depende de la educación para la salud, de las instituciones pedagógicas, para que la mayoría de los servicios que se ofrecen a la población, se mantengan de primera calidad, incluyendo aquellos que se prestan a través de plataformas de consultas en modalidad remota.

Con la intención de sumar un aporte a estos esfuerzos, en Justo Sierra ofertamos carreras con campo ocupacional en el sector salud y formamos profesionales de excelencia al servicio de México. 

En congruencia con la misión institucional, los valores humanitarios, el interés por generar y difundir el conocimiento, al igual que el compromiso con la familia, la sociedad y la patria, así se distinguen nuestros egresados de las carreras del área de la salud.

Educación en el área de la salud adaptada al contexto mexicano

Sabemos que enfrentar la enfermedad es complicado, aún más sin la orientación adecuada de los profesionales en el área de la salud. Ya que la oferta de servicios y la satisfacción de necesidades de los pacientes, está estrechamente relacionadas con cómo se enseña en el área de la salud. 

El acceso al conocimiento es crucial para comprender su contexto, acerca de la alimentación disponible, salario promedio, entre otras cuestiones, que influyen en dar una atención personalizada y justa.

Por ello, es necesaria una educación para la salud pensada en función de la realidad de nuestro país y con base en sus condiciones, al igual que orientada a determinadas metas. A partir de este enfoque, es posible diseñar estrategias de salud pública efectivas y sostenibles en el tiempo.

De igual manera, esta educación para la salud debe buscar respuestas a las necesidades comunitarias desde los modelos de medicina tecnificada, pública y privada.

Para lograrlo, los profesionales de la salud necesitan mostrar vocación de servicio y una adecuada capacitación, para brindar servicios más efectivos, a través de las nuevas tecnologías. 

Sesión-informativa-asesor-Justo Sierra

Asimismo, durante la formación profesional se hace indispensable el desarrollo de habilidades interpersonales como la comunicación asertiva, la paciencia, tolerancia a la frustración y capacidad de gestión emocional. 

Porque la educación en el área de la salud, no es solo conocimiento, sin tener en cuenta el trato, empatía y creatividad. Esta es la verdadera educación para la salud.

De hecho, las organizaciones dentro del Sector Salud priorizan, cada vez más, habilidades blandas en sus candidatos. En relación con lo anterior, son muchas las compañías que valoran de forma muy importante, aspectos como la inteligencia emocional, la adaptabilidad y el liderazgo. 

Porque para que los profesionales del área de la salud, puedan asumir una función de guía y orientador, necesitan saber relacionarse. Para poderles transmitir conocimiento en temas de psicoeducación, el cuidado de la salud mental, la importancia del autocuidado, la higiene del sueño, alimentación saludable, atención a la salud sexual y reproductiva.

Teniendo esto en cuenta, en Justo Sierra, nos sentimos confiados de nuestros programas educativos, porque procuramos en nuestros estudiantes un perfil de egreso acorde con las demandas del mercado y de la comunidad.

Justo Sierra: educación para la salud holística

Como universidad de la salud, nuestra oferta académica incluye las siguientes carreras profesionales, especializaciones y posgrados:

Plantel Acueducto

Licenciaturas

  • Nutrición
  • Estomatología
  • Químico Farmacéutico Biólogo.

Posgrados

  • Maestría en Ortodoncia
  • Especialidad en Endodoncia
  • Especialidad en Estomatología Pediátrica.

Plantel Cien Metros

Licenciaturas

  • Psicología.

Posgrados

  • Maestría en Psicología Clínica.

Plantel Ticomán

Licenciaturas

  • Médico Cirujano

Si te interesa saber más sobre ¿qué hace un Médico Cirujano en la vida real? Puedes aprender un poco más sobre lo que te espera como médico cirujano, si deseas elegirla.  

En Justo Sierra reconocemos la importancia de que las universidades ofrezcan una calidad educativa al servicio de la salud en México. Con este propósito, formamos a los profesionales del área para brindar un acompañamiento especializado, con seguridad y eficiencia en cualquier contexto. 

Visítanos e inicia una trayectoria exitosa en el campo de las ciencias de la salud.

CTA-Articulo-Inscripciones-General