Las carreras del área de la salud tienen una gran variedad, y ofrecen a quienes deciden cursarlas, la posibilidad y los conocimientos para la correcta preservación de la vida humana.

Sin embargo, el espectro de las carreras del área de la salud es muy amplio y abarca incluso Nutrición, Psicología y otras carreras que verás más adelante.

¿Qué aborda el área de la salud?

Primero hay que definir el concepto de la salud, el cual considera el bienestar y la función correcta, tanto en lo físico como lo social y lo mental de una persona.

De este modo, la salud consta de aspectos objetivos (capacidad funcional), subjetivos (referentes al bienestar mental, físico y social) y sociales (de adaptación productiva)

Es así que las carreras de esta área involucran a sus profesionistas para dar un beneficio a la población en su bienestar físico, funcional-social y mental.

¿Cuáles son las carreras del área de la salud?

Las áreas de la salud son variadas, y a continuación verás algunas de las carreras que mayor interés generan.

Médico Cirujano

Es una carrera que da una completa formación para que los profesionales den un buen servicio en cuanto a medicina general, con cierta exposición a la intervención quirúrgica.

Quienes cursan esta carrera aprenden las metodologías, competencias y cuidados para mantener a salvo la vida de cada paciente.

Nutrición

Esta carrera consiste en tener conocimiento sobre diferentes alimentos y sus efectos en la salud, así como las propiedades con las que estos cuentan, de modo que puedan diseñarse planes para que los pacientes mejoren su alimentación, y con esto su calidad de vida, al prevenir enfermedades como la obesidad.

Estomatología

La salud bucal es imprescindible, por lo cual la Estomatología es muy relevante como carrera, y sirve para formar profesionales que se encarguen de diagnosticar, prevenir y tratar padecimientos bucales.

No se centra únicamente en los dientes, sino también en afecciones de los labios, lengua, cachetes, encías y áreas relacionadas.

Psicología

Esta carrera otorga diferentes conocimientos y herramientas, para que sus profesionales puedan comprender todo lo relacionado con la conducta humana y su repercusión en la personalidad, comportamientos y emociones.

Químico Farmacéutico Biólogo

Un Químico Farmacéutico Biólogo es un profesional que tiene la capacidad de realizar análisis biológicos, químicos y microbiológicos, para controlar sustancias activas y para poder diagnosticar enfermedades.

Puede hacer frente fácilmente a problemáticas surgidas de la industria farmacéutica y cosmetológica.

Sesión-informativa-asesor-Justo Sierra

¿Cuál es el perfil de un profesional de la salud?

Si te llaman la atención las áreas de la salud, pero no sabes el perfil, aquí te dejamos algunas de las cualidades que complementan el perfil de un profesional de la salud:

• Cuentas con una vocación de servicio para hacer el bien a las personas.
  • Tienes el gusto por investigar y ampliar tus conocimientos constantemente.
  • Tienes interés y facilidad de manejo de las ciencias y la biología.
  • Buscas el bienestar de las personas y darles buenos consejos.
  • Cuentas con una buena y efectiva capacidad de comunicación.
  • Tienes facilidad para explicar temas complejos.
  • Tienes empatía para entender a las personas, pero al mismo tiempo la capacidad para mantener la calma.

Carreras de la salud que puedes estudiar en Justo Sierra

Si te interesa alguna de las carreras descritas arriba, puedes cursarlas en Justo Sierra, donde encontrarás un alto nivel académico, ya que somos entre las 100 mejores universidades en México donde formamos profesionales de excelencia al servicio de la comunidad y el bien social.

Ya que desde el primer semestre realizas prácticas enfocadas a tu especialidad.

Teniendo la certificación FIMPES, lo que da fe de la mejora continua, un compromiso permanente de la institución.

Si estás decidido por esta vocación, al estudiar una de estas carreras, estarás listo para cumplir tus objetivos como un gran profesional de la salud.

CTA-Articulo-Inscripciones-General