En el mundo actual hacer uso correcto de todas las tecnologías y herramientas digitales que están a nuestro alcance, es una práctica indispensable tanto en la vida diaria, como para los negocios. Con esto ha surgido el E-Commerce o Comercio Electrónico es una práctica de intercambiar o vender productos y servicios a través de Internet.
El E-commerce auxilia a empresas o negocios, de cualquier giro comercial y tamaño a desarrollar estrategias para la promoción y venta de sus productos o servicios. La principal ventaja de esta práctica comercial, es que no es necesario contar con instalaciones físicas, ya que los negocios se realizan por medio de Internet.
Si eres Egresado de alguna Licenciatura en Comercio, Negocios, Mercadotecnia, Administración o una carrera afín, realizar una Maestría en este rubro es para ti. Además si te has hecho la pregunta de ¿por qué debería especializarme en E-commerce? A continuación, te daremos la información que necesitas saber.
Te invitamos a que sigas leyendo este artículo para que descubras las ventajas de esta especialidad y qué hace un profesional con Máster en E-commerce en su día a día.
Al egresado de lamMaestría en E-commerce o Comercio Electrónico, se le conoce como E-commerce Manager, quien es el experto responsable de gestionar los diversos proyectos de comercio por medios digitales; también se encarga de entender y controlar el proceso de venta online desde su planeación hasta a su fin.
Se le considera un director de su respectiva área, ya que debe tener una visión especializada de lo que sucede en torno al negocio, para poder entender y controlar el proceso del comercio electrónico en todas sus fases, dándole la habilidad de tomar las decisiones pertinentes.
El especialista en E-commerce deberá desarrollar capacidades y aptitudes que le permitan trabajar eficazmente en el mercado de su elección, además de conocimientos especializados y habilidades profesionales. Entre estas características, podemos enlistar las siguientes:
Una de las principales tareas del E-commerce Manager es obtener el mejor rendimiento, ganancias y estabilidad financiera posible. Esto se adquiere a partir de conocimientos para diseñar una estrategia e implementar un plan para captar clientes e incrementar las ventas.
Como lo mencionamos al principio de este texto, hoy en día nos encontramos inmersos en un mundo totalmente globalizado y dependiente de la tecnología. Por ello, todo tipo de negocio debe adaptarse a las áreas de oportunidad que se le presentan en las plataformas digitales.
Y es ahí donde entra en acción el egresado de la maestría en E-commerce. Aunado a ello, el campo laboral es bastante amplio y competitivo a medida que avanza la tecnología y crecen las oportunidades de negocio.
Entre las tantas actividades que puede especializarse un máster del E-commerce, podemos destacar las siguientes, aunque hay muchas otras tareas que es capaz de realizar exitosamente:
Como sabemos los consumidores de hoy en día están cambiando la forma en que realizan sus compras, ahora ya la gran mayoría de ello es por línea. Por ello, inmiscuirse en el mundo digital y entender todos los procesos de compra-venta digital, es indispensable si se quiere llegar a posicionarse en el mercado.
Lo anterior, se podría implementar en cualquier empresa o negocio que desee incrementar sus ingresos. Entre las principales ofertas laborales, el Máster en E-commerce puede desempeñarse satisfactoriamente en los siguientes sectores laborales:
Al cursar la Maestría en E-commerce, el estudiante logrará desarrollar las habilidades necesarias para adentrarse en el campo laboral de manera exitosa. Por ello debes elegir la mejor Universidad para egresar con éxito como todo un profesional del E-commerce.
El Plan de Estudios que se te ofrece, está diseñado para que explotes al máximo tus capacidades y adquieras conocimientos adecuados para desempeñarte con éxito. La Maestría en E-commerce se cursa durante 2 años, divididos en 4 semestres.
Durante tu estadía en la Maestría, vas a adquirir conocimientos producto de la revisión de varias asignaturas, entre ellas:
Después de haber revisado toda la información de este articulo, cuentas con información de gran utilidad para comenzar a prepararte para el futuro y forjar una vida de éxitos.
Además de saber que esta es una de las Maestrías de mayor renombre con mejores resultados, el Egresado de la Maestría en E-commerce o Comercio Electrónico puede especializarse en distintas áreas y el campo laboral es bastante extenso y variado.
En la Universidad Justo Sierra sabemos lo importante que es tomar la decisión de estudiar una Maestría para, puesto que marcará tu trayectoria profesional.
¿Te interesa conocer más sobre lo que te espera al estudiar esta Maestría? Te invitamos a dar clic en el botón para obtener el información de nuestras maestrías.