¿Qué hace un encargado de E-Commerce?
June 08, 2021 Forjando Profesionistas
En el mundo actual hacer uso correcto de todas las tecnologías y herramientas digitales que están a nuestro alcance, es una práctica indispensable tanto en la vida diaria, como para los negocios. Con esto ha surgido el E-Commerce o Comercio Electrónico es una práctica de intercambiar o vender productos y servicios a través de Internet.
El E-commerce auxilia a empresas o negocios, de cualquier giro comercial y tamaño a desarrollar estrategias para la promoción y venta de sus productos o servicios. La principal ventaja de esta práctica comercial, es que no es necesario contar con instalaciones físicas, ya que los negocios se realizan por medio de Internet.
Si eres Egresado de alguna Licenciatura en Comercio, Negocios, Mercadotecnia, Administración o una carrera afín, realizar una Maestría en este rubro es para ti. Además si te has hecho la pregunta de ¿por qué debería especializarme en E-commerce? A continuación, te daremos la información que necesitas saber.
Te invitamos a que sigas leyendo este artículo para que descubras las ventajas de esta especialidad y qué hace un profesional con Máster en E-commerce en su día a día.
¿Cuál es el perfil laboral de un Máster en E-commerce?
Al egresado de lamMaestría en E-commerce o Comercio Electrónico, se le conoce como E-commerce Manager, quien es el experto responsable de gestionar los diversos proyectos de comercio por medios digitales; también se encarga de entender y controlar el proceso de venta online desde su planeación hasta a su fin.
Se le considera un director de su respectiva área, ya que debe tener una visión especializada de lo que sucede en torno al negocio, para poder entender y controlar el proceso del comercio electrónico en todas sus fases, dándole la habilidad de tomar las decisiones pertinentes.
El especialista en E-commerce deberá desarrollar capacidades y aptitudes que le permitan trabajar eficazmente en el mercado de su elección, además de conocimientos especializados y habilidades profesionales. Entre estas características, podemos enlistar las siguientes:
- Capacidad de gestión, optimización y organización.
- Alto conocimiento del mercado.
- Habilidad de negociación.
- Conocimientos en tecnología y medios digitales.
- Liderazgo y toma de decisiones.
- Capacidad de análisis, priorización y digerir información.
- Diseño de planes de negocios.
- Trabajo en equipo.
- Creación de programas de negocio.
¿Qué actividades laborales hace un Egresado de la Maestría en E-commerce en su día a día?
Una de las principales tareas del E-commerce Manager es obtener el mejor rendimiento, ganancias y estabilidad financiera posible. Esto se adquiere a partir de conocimientos para diseñar una estrategia e implementar un plan para captar clientes e incrementar las ventas.
Como lo mencionamos al principio de este texto, hoy en día nos encontramos inmersos en un mundo totalmente globalizado y dependiente de la tecnología. Por ello, todo tipo de negocio debe adaptarse a las áreas de oportunidad que se le presentan en las plataformas digitales.
Y es ahí donde entra en acción el egresado de la maestría en E-commerce. Aunado a ello, el campo laboral es bastante amplio y competitivo a medida que avanza la tecnología y crecen las oportunidades de negocio.
Entre las tantas actividades que puede especializarse un máster del E-commerce, podemos destacar las siguientes, aunque hay muchas otras tareas que es capaz de realizar exitosamente:
- Conocimiento de la ruta de compra-venta.
- Diseño, planificación y desarrollo de acciones comerciales a favor de la empresa.
- Alto conocimiento de las principales plataformas digitales en las que puede integrarse la empresa.
- Correcto uso de herramientas y tecnologías digitales.
- Capacidad de análisis, recolección e interpretación de datos e información.
- Concretar acuerdos de negocio.
- Conocimiento especializado de lenguaje técnico y terminología.
- Creación y ejecución de estrategias de mercado.
- Desarrollar e innovar ideas que se conviertan en estrategias.
- Implementación de campañas digitales.
- Atención al cliente.
- Seguimiento, análisis y evaluación de las tendencias del mercado.
- Creación de contenido.
¿Cuál es el campo laboral para un Máster en E-commerce?
Como sabemos los consumidores de hoy en día están cambiando la forma en que realizan sus compras, ahora ya la gran mayoría de ello es por línea. Por ello, inmiscuirse en el mundo digital y entender todos los procesos de compra-venta digital, es indispensable si se quiere llegar a posicionarse en el mercado.
Lo anterior, se podría implementar en cualquier empresa o negocio que desee incrementar sus ingresos. Entre las principales ofertas laborales, el Máster en E-commerce puede desempeñarse satisfactoriamente en los siguientes sectores laborales:
- Sector comercial.
- Empresas prestadoras de servicios.
- Empresas de giro Industrial.
- Instituciones gubernamentales.
- Emprendimiento en negocios propios.
- Líder las estrategias de venta online de productos, bienes o servicios.
- Áreas de marketing o ventas o como consultor independiente.
- Empresas públicas, mixtas o privadas.
- PyMES de cualquier giro empresarial.
- Trabajar como consultor independiente.
- Consultoras privadas que se dediquen a desarrollo web y publicidad en medios digitales.
¿Cuál es el Plan de Estudios de la Maestría en E-commerce?
Al cursar la Maestría en E-commerce, el estudiante logrará desarrollar las habilidades necesarias para adentrarse en el campo laboral de manera exitosa. Por ello debes elegir la mejor Universidad para egresar con éxito como todo un profesional del E-commerce.
El Plan de Estudios que se te ofrece, está diseñado para que explotes al máximo tus capacidades y adquieras conocimientos adecuados para desempeñarte con éxito. La Maestría en E-commerce se cursa durante 2 años, divididos en 4 semestres.
Durante tu estadía en la Maestría, vas a adquirir conocimientos producto de la revisión de varias asignaturas, entre ellas:
- Planeación Estratégica en el Comercio Electrónico: Desarrollo, organización y análisis de estrategias implementadas en plataformas digitales.
- Gestión de Cadena de Suministros: Administrar el flujo de producción para satisfacer las necesidades del cliente.
- Marketing en Internet: Uso del Internet y las plataformas digitales como herramienta para impulsar el desarrollo de negocios.
- Multimedia para sitios Web: Implementación de herramientas multimedia para su uso como complemento de estrategias de venta.
Después de haber revisado toda la información de este articulo, cuentas con información de gran utilidad para comenzar a prepararte para el futuro y forjar una vida de éxitos.
Además de saber que esta es una de las Maestrías de mayor renombre con mejores resultados, el Egresado de la Maestría en E-commerce o Comercio Electrónico puede especializarse en distintas áreas y el campo laboral es bastante extenso y variado.
En la Universidad Justo Sierra sabemos lo importante que es tomar la decisión de estudiar una Maestría para, puesto que marcará tu trayectoria profesional.
¿Te interesa conocer más sobre lo que te espera al estudiar esta Maestría? Te invitamos a dar clic en el botón para obtener el información de nuestras maestrías.