El mundo se encuentra en un proceso de construcción en el que el internet lleva varios años haciendo interesantes transformaciones en varios sectores. Esta situación abre la posibilidad de crear  nuevos modelos que nos permitan convertirnos una sociedad más digital por medio del uso de la tecnología

 

Las transformaciones que se están generando prácticamente han permitido conectar a  muchas personas. En estos momentos la conectividad se está desarrollando y gestionando en cantidades inmensas de datos que sirven para analizar y gestionar a los sectores económicos y sociales por el camino de la transformación.

 

Por ejemplo, el desarrollo de la economía se está proyectando hacia un futuro donde los modelos de negocios sean más eficientes para incrementar la productividad de las industrias a través de una infraestructura donde los datos de las personas sirvan para generar oportunidades de ingresos, empleos, y bienestar para la sociedad. 

 

No queda duda que en los próximos años el internet va a llegar a transformar muchos más sectores, que al día de hoy nos parecen poco accesibles e incluso que no hemos podido imaginar de forma digital. Sin embargo, en poco tiempo veremos esos cambios y lo tendremos de manera inmediata en nuestras vidas. 

 

Transformaciones del comercio electrónico 

Quienes han comenzado a afrontar el reto de la globalización y la digitalización son las empresas, que han conseguido ampliar la rentabilidad a través del acceso a nuevos clientes y proveedores, así como la cooperación entre varias empresas. Para este sector, el internet ha fomentado el comercio electrónico para la adquisición de bienes y servicios. 

 

La compra y venta a través de los medios electrónicos ha sido tan importante para la economía de los países que se han establecido métodos para aumentar la eficiencia y la productividad, con el objetivo final de impulsar las ventas y la competitividad en el sector.   

 

El crecimiento económico por medio del E-commerce, ha generado muchas ventajas, pero también es importante resaltar que se han encontrado una serie de obstáculos que dificultan la transformación, se puede relacionar por la falta de personal cualificado o con la capacitación adecuada para ayudar a más empresas.

 

Para los interesados en las tecnologías, como seguramente es tu caso, has tomado acción para aprender y obtener la información clave para comenzar a trabajar en el sector del comercio electrónico, te recomendamos leer lo siguiente para mejorar tus conocimientos así como habilidades digitales.

 

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Estudiar comercio electrónico

En estos últimos años, se han generado nuevas oportunidades laborales, gracias a la transformación digital de muchos sectores productivos. Para encontrar una oportunidad y desempeñarte como profesional en el área del comercio electrónico, así como entender su comportamiento, es importante estudiar o tener un acercamiento más profundo a sus principios y sus diferentes ramas. 

 

El sector educativo también ha estado cambiando y ha estado en constante cambio, acoplándose a los avances tecnológicos para ofrecer los contenidos educativos indispensables. 

 

Muchas escuelas y universidades como la Universidad Justo Sierra, están haciendo posible la incorporación de estudiantes dispuestos a superar los retos que plantea trabajar en áreas que se desprenden del E-commerce. En ese sentido, si quieres conocer y dominar las generalidades del comercio electrónico, estudiar una Maestría puede incrementar tus ventajas competitivas.

 

Si estás interesado en aumentar tus conocimientos a través de la experiencia educativa, considera inscribirte a un nivel de estudios que te permita tener un alto grado de aprovechamiento.   

 

¿Qué habilidades debes tener en cuenta para estudiar una maestría en E-commerce?

Antes de llegar al aula, en términos generales, un alumno o profesional debe mantenerse al día con las transformaciones digitales, saber cómo organizar un negocio para afrontar el reto de la globalización al usar sistemas de información que automaticen los procesos de las empresas. 

 

Entre sus habilidades, se encuentran las de poder diseñar planes de negocios para el comercio electrónico. 

 

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Si eres un profesional que reconoce la importancia de esta innovación, seguramente quieres saber cuál es el mejor lugar para estudiar una maestría. La Maestría en Gestión de Comercio Electrónico que la Universidad Justo Sierra ofrece, es una opción que actualmente está formando a los profesionales del siglo XXI. 

 

Las ventajas que ofrece el posgrado de la Universidad Justo Sierra es que como egresado de la Maestría en Gestión de Comercio Electrónico tendrá los conocimientos y habilidades para implementar modelos de negocios electrónicos en organizaciones tanto tradicionales como modernas. 

 

Serás capaz de realizar cambios sustanciales en la mercadotecnia y en los procesos de compra-venta, utilizando plataformas electrónicas a través de internet.  

 

El Plan de Estudios de la  Maestría en Gestión de Comercio Electrónico está organizada  en 4 semestres. Las clases son impartidas por profesionales con el objetivo de preparar al alumno con material y técnicas que están a la orden del día en cuanto al E-commerce. 

 

Si estás animado en crecer y estudiar una maestría, descubre las posibilidades de hacerlo en la Universidad Justo Sierra. Nos comprometemos a brindarte el conocimiento y todas las herramientas para convertirte en un profesional con un alto nivel. 


Te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Informes Inscripción Posgrados”, para conocer más detalles para ser parte de la familia Justo Sierra.

 

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