La posibilidad de desarrollar tus habilidades en una profesión universitaria te abre las puertas para una inserción laboral exitosa. Sin embargo, en un entorno que se vuelve cada vez más dinámico, competitivo e innovador, las Universidades se han incorporado a ofrecer una continua formación y especialización, que se ha convertido en una necesidad.

 

Los profesionales que apuestan por complementar su formación con estudios de Posgrados, suelen tener mejores oportunidades laborales, por ejemplo, más facilidad para escalar en las estructuras jerárquicas de las organizaciones, mejores herramientas para llevar a cabo un proyecto de emprendimiento y un incremento en sus ingresos.

 

Según investigadores del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), "México es el segundo país del mundo donde un título universitario te asegura un aumento salarial". En este sentido, la posibilidad de elevar una licenciatura al nivel de convertirte en un experto, te ayudará a sumar oportunidades en cualquier rubro en el que te desenvuelvas.

 

Se trata en definitiva, de focalizar tu formación profesional en aquellas áreas con las que te sientas más a gusto, en donde puedas explotar al máximo tu potencial y que además te representen la posibilidad de un crecimiento económico real y sostenible.

 

Además, contar con un Posgrado te transformará automáticamente en un profesional mucho más competitivo, pues según los datos del IMCO, en toda la población laboralmente activa del año 2018, únicamente el 1.6% contaban con estudios de Posgrado.

 

Sea que dirijas tu propia empresa, que trabajes como profesional autónomo o que hagas carrera en una organización; las especializaciones, maestrías o doctorados, sin duda sumarán a tu desarrollo integral, dotándote de útiles herramientas prácticas e investigativas. Veamos a continuación las mejores opciones de Posgrados para estudiar en México.

los-mejores-posgrados-de-universidad-para-estudiar-en-cdmx-justo-sierra

¿POR QUÉ ESTUDIAR UN POSGRADO?

1.- Crecimiento personal.

Una vez que egresas, sea en una de las universidades privadas en México o en cualquier universidad, el continuar estudiando, además de aportarte mayor grado de especialización, te dará un beneficio a nivel emocional al darte cuenta de la gran capacidad y compromiso que tienes.

 

2.- Transmitirás una imagen sólida.

Posicionándote como el profesional que toda compañía desearía contratar. Perfeccionista, siempre buscando más, animándose a nuevos desafíos y alejándose de la comodidad por un fin mejor. Las empresas comenzarán a verte con otros ojos cuando presentes tu título de Posgrado y mayor aun si es de una de las mejores Universidades en Ciudad de México.

 

3.- Mayor competencia.

Serás un profesional más competente que aquel que solo posee un estudio de grado, multiplicando tus posibilidades. Perfeccionarte en la materia que escogiste cursar un Posgrado te permitirá acceder a más oportunidades laborales.

 

4.- Mejor paga.

Los profesionales con mayor formación son los que generalmente acceden a mejores remuneraciones por su trabajo, así que, si estudias más también ganarás más cuando encuentres un empleo.

 

Mejores posgrados para estudiar en México:

En líneas generales, la formación especializada en una subárea de tu carrera, te será del todo útil para elevar tu perfil profesional. Sin embargo, existen algunas áreas que potencian las tasas de empleo, así como el éxito en el ejercicio autónomo o empresarial.

 

Según un estudio realizado por el IMCO en el año 2019, y que llevó por título Compara Carreras, las mejores oportunidades de inserción laboral para egresados de Universidades a nivel Posgrado, eran: Las orientadas a las tecnologías de la comunicación e información, las diferentes ramas de ingeniería, así como el área de administración, negocios y derecho.

 

Maestría en Gestión de Comercio Electrónico:

Las Universidades que ofrecen este estudio de Posgrado van a la vanguardia en el desarrollo económico mundial, donde cada vez más procesos migran a la digitalización y muchas iniciativas comerciales nacen en el entorno web, especializarte en esta área es una oportunidad fantástica.

 

Son muchos los cargos asociados a esta formación: análisis, coordinación y jefatura del área de comercio electrónico de cualquier empresa e incluso desarrollar una iniciativa comercial propia sustentada en el universo digital, son algunas de las oportunidades que te dará esta formación.

 

Su esencia se enfoca en potenciar el comercio electrónico de cualquier organización, consolidándolo como una ventaja competitiva. En nuestro país, los salarios percibidos por profesionales del área, están generalmente por encima de los doce mil pesos por mes. Si sumas un nivel de Posgrado, este salario puede incluso duplicarse, de acuerdo a la organización de la que formes parte.

los-mejores-posgrados-de-universidad-para-estudiar-en-cdmx-justo-sierra

Maestría en Gestión Administrativa:

Las Universidades están conscientes de que el panorama actual para las empresas es un reto constante. En este sentido, para los profesionales se hace vital mantenerse actualizados en los conocimientos más vanguardistas, que les permitan llevar a sus empresas a la innovación y la productividad.

 

La Maestría en Gestión Administrativa es una excelente opción para complementar tu formación, pues aprenderás herramientas vitales para llevar adelante cualquier iniciativa empresarial con éxito, además de estimular tus capacidades investigativas.

 

Según un estudio realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), un licenciado de Administración recibe en promedio un salario por encima de los doce mil pesos por mes. Se estima que una maestría en esta área podría incrementar el salario hasta en un 60%.

 

Maestría en Diseño Digital:

De la mano con el comercio electrónico, las Universidades han descubierto que el área de comunicación y diseño es una enorme necesidad de las empresas modernas. Vivimos en un entorno en el que estamos en contacto constante con pantallas, dispositivos y contenido audiovisual, en el que la estética y la diferenciación asumen protagonismo.

 

Una Maestría en Diseño Digital es una fantástica opción de especialización, ya que te abrirá las puertas a un infinito campo laboral. Un diseñador digital en México tiene un salario promedio de diez mil pesos, pero con un nivel de Posgrado, puede elevarse hasta unos 17 mil pesos aproximadamente.

los-mejores-posgrados-de-universidad-para-estudiar-en-cdmx-justo-sierra

Maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos:

Las Universidades son una más amplia fuente del conocimiento dentro de nuestra sociedad y las que se dedican a ofrecer formación que se vincula directamente con el comportamiento y derechos de los hombres y mujeres, por eso tienen una responsabilidad en la construcción de la sociedad del futuro.

 

La Maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos se trata de una formación profunda, en la que se desarrollan amplias cualidades de investigación y un elevado espíritu de conciencia social. Una concepción teórica, filosófica, metodológica y práctica que te ayudará a desarrollarte de forma destacada en esta área.

 

Maestría en Comunicación Organizacional:

La comunicación es un factor fundamental en el mundo moderno, ya que, cada vez se abren más vías y canales de interconexión. En este sentido, las opciones de Universidades sobre esta área de estudio son muy interesantes y bastante específicas. Se trata justamente de una potencialidad que te ayudará a diferenciarte como profesional.

 

La Maestría en Comunicación Organizacional es una formación en la que el análisis, la creatividad, el diseño y la estrategia se combinan para aportar al desarrollo de las empresas y organizaciones. Se trata de un estudio que encuentra buen campo laboral en cualquier rubro.

 

Si estás pensando en dar el siguiente paso en tu desarrollo académico y profesional, la Universidad Justo Sierra es una opción que te garantiza los más altos estándares de calidad en la formación, sumados a una visión innovadora, tecnológica y vanguardista. Da clic en el siguiente botón, descarga nuestro material sobre Cómo elegir mi Posgrado ideal y decide el próximo gran paso de tu formación. En la Universidad Justo Sierra te acompañamos en la construcción de un futuro brillante.

 

cta-aw-como-elegir-posgrado-ideal-justo-sierra