Probablemente te has dado cuenta que cuando las personas pensamos en turismo, tendemos a imaginar vacaciones, playas o viajes… Pero realmente no dimensionamos la gran importancia y el significado que tiene esta industria en nuestro país. 

 

¿Sabes por qué el turismo es importante en México? Solo para que puedas darte una idea, el promedio de participación que tiene el turismo en el PIB es 8.7% en México. Esto significa que el turismo es una de las actividades vitales para la economía de nuestro país. 

 

El sector turístico también es responsable de 4 millones 187 mil empleos en México. El turismo representa gran parte de la actividad productiva del país y un muy amplio campo laboral para los profesionistas de esta carrera. 

carrera-de-turismo-que-aprenderas-y-que-necesitas-saber-justo-sierra

 

¿Qué necesito saber? 

¿Te preguntas si esta carrera es para ti? o ¿Qué tipo de conocimientos debes tener para matricularte? Acompañanos a descubrir qué requisitos y características debes cumplir para estudiar la carrera de Gestión de Negocios Turísticos

 

  • Ser una persona observadora y con capacidad para la toma de decisiones
  • Ser una persona que ofrezca soluciones creativas y espontáneas
  • Gusto por la cultura turística y facilidad para las habilidades comunicativas
  • Actitud de servicio y habilidad para organizar y dirigir el trabajo en equipo
  • Facilidad para el aprendizaje de idiomas y mentalidad visionaria 

 

Si te identificas con estos gustos y características, ¡Tenemos buenas noticias! Cuentas con los requisitos y conocimientos necesarios para estudiar la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos. 

 

¿Qué voy a aprender? 

Ya analizamos lo que necesitas saber para estudiar esta carrera ahora, ¿Qué es lo que vas a aprender? 

carrera-de-turismo-que-aprenderas-y-que-necesitas-saber-justo-sierra

Al egresar de la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos, tendrás los conocimientos necesarios para atender las necesidades de la actividad turística en el contexto globalizado y actual, que le permitirá diseñar planes y programas de acción para la efectiva gestión de las empresas del sector turístico.

 

Al salir de la carrera tendrás desde conocimientos de Administración de Empresas y Organizaciones Turísticas hasta conceptos financieros, contables, económicos y mercadológicos que le proporcionen herramientas básicas para el ejercicio de su profesión y toma de decisiones.

 

Podrás entender el turismo desde un enfoque social, económico y cultural. Tendrás las habilidades para aprovechar sustentablemente los atractivos turísticos del país implementando planes y programas de mercadotecnia y promoción turística para incrementar la comercialización de dichos atractivos turísticos.

 

Obtendrás habilidades y destrezas tangibles como: 

 

  • El manejo adecuado de equipo, software y suministros necesarios en las áreas de hospedaje, alimentos, bebidas y servicios de viaje.  
  • La toma de  decisiones eficientes orientadas a planear, organizar, dirigir y controlar entidades dedicadas y vinculadas al turismo.
  • Serás capaz de diseñar y llevar a cabo campañas exitosas de mercadotecnia e información que se orienten a incrementar las corrientes turísticas hacia los destinos económicos del ramo.

 

¿En dónde puedo trabajar?

 

Un licenciado de la Carrera de Turismo tiene un 96% de posibilidades de conseguir empleo una vez que finalizados sus estudios y la tasa de desempleo es del 4%. Esto quiere decir que el campo laboral para los egresados de esta carrera es muy amplio

 

carrera-de-turismo-que-aprenderas-y-que-necesitas-saber-justo-sierra

El Licenciado en Gestión de Negocios Turísticos estará capacitado para desarrollar actividades en áreas como:

 

  • Desarrollo de  tareas de organización y administración de empresas turísticas
  • Podrás crear tu propio negocio con giro al ámbito turístico
  • Administrar adecuadamente los recursos humanos en empresas turísticas y hacer el control de gestión
  • Estarás capacitado para ofrecer tus servicios a nivel gerencia en empresas turísticas, en las ramas de administración, operación y mercadotecnia
  • Te podrás incorporar a nivel dirección en agencias de viajes, centros turísticos, hoteles, líneas aéreas, etc., así como en cualquier empresa del ramo, ya que contará con el dominio de nuevas competencias para trabajar en empresas nacionales e internacionales

 

Desarrolla tu potencial:

 

En la Universidad Justo Sierra es nuestra misión formar profesionistas egresados de la carrera en Gestión de Negocios Turísticos que contribuyan al desarrollo de la actividad turística a partir de dos vertientes: 

 

  1. La gestión del patrimonio turístico 
  2. La gestión de las empresas turísticas

 

Además de ser capaces de diseñar planes estratégicos e implantar programas de acción, para administrar con eficiencia y eficacia las empresas y organizaciones que estén vinculadas con el sector turístico con alcance local, regional, nacional e internacional.

 

En la Universidad Justo Sierra creemos en tu talento y apostamos por tu desarrollo y formación. No esperes más para dar el siguiente gran paso de tu vida. Da clic en el siguiente botón Vive la Universidad Justo Sierra. 

 

Vive la Universidad Justo Sierra