El turismo es una de las profesiones más demandadas en México debido a la diversidad, historia y gastronomía de nuestro país. Sin duda, la licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos es una elección de carrera perfecta para los que les gusta viajar, socializar y sobre todo, tienen el don de la hospitalidad.

Si estás interesado en estudiar esta carrera, te contamos las increíbles oportunidades laborales y económicas que tendrás al egresar de Gestión de Negocios Turísticos y, además, todas las emocionantes experiencias personales, académicas y sociales.

En esta licenciatura conocerás a muchos compañeros con perfiles e intereses similares a los tuyos: personas creativas, sociables, amigables, que disfrutan viajar y conocer nuevas culturas y lugares. Sin duda, estudiar la carrera de Gestión de Negocios Turísticos te asegura muchas grandes vivencias con tus nuevos compañeros.

Piensa en lo emocionante que será ejercer tu profesión en algún pueblo mágico, en un restaurante lujoso o en una agencia de viajes. Sigue leyendo para descubrir más sobre lo que es estudiar turismo. ¡Tu futuro no tendrá límites, ni fronteras!

¿Dónde trabaja un licenciado en Gestión de Negocios Turísticos?

Los egresados de Gestión de Negocios Turísticos tienen increíbles ofertas laborales. Su trabajo es garantizar un servicio de excelencia, desarrollar programas recreativos, encargarse de la comunicación con medios e identificar ideas de mejora en el turismo. Algunos lugares en los que ejercen su profesión, son los siguientes:

• Hoteles
  • Restaurantes
  • Parques de diversiones
  • Gobierno
  • Cruceros
  • Agencias de viajes

Como puedes ver, las oportunidades laborales en el sector del turismo son múltiples y las hay en todo el mundo, especialmente en México, por ser un país megadiverso, con muchos destinos turísticos y alta demanda de visitas nacionales e internacionales.

Esta licenciatura te abre las puertas a un campo laboral que te permitirá construir un futuro prometedor. Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), 96.8% de los egresados cuenta con un empleo fijo en el sector turístico.

Mujer en un viaje

¿En qué sectores ejerce un licenciado en Negocios Turísticos?

De acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del IMCO, sabemos que algunos de los posibles empleos que podrías tener si estudias esta carrera se encuentran concentrados en los siguientes sectores:

Industria manufacturera

La mayoría de los profesionales se encuentra laborando en alguna empresa que pertenece a este sector, lo que suma un porcentaje total del 23.4%.

Las personas que opten por trabajar en este sector ejercen su profesión en fuentes de trabajo vinculadas al turismo industrial o de negocios, por ejemplo.

Servicios diversos

Existe un porcentaje del 20.4% de los egresados que laboran en este sector ya sea realizando investigaciones y estadísticas sobre las nuevas tendencias en el sector turístico para mejorar las experiencias de los visitantes, o en instituciones dedicadas al turismo y la gestión cultural, tales como las Secretarías de Turismo y Cultura y sus dependencias regionales y locales, en el INAH, o incluso en la UNESCO.

Otros sectores

Además de estos, existe un 17.8% en servicios profesionales, financieros y corporativos, 14.3% en comercio y un 6.7% en restaurantes y servicios de alojamiento. Otros egresados también ejercen el emprendimiento y la consultoría, donde tienen más libertad creativa, económica y de tiempo.

Recepcionistas

¿Cuánto gana una persona dedicada a Negocios Turísticos?

El IMCO descubrió que alguien que ejerce Gestión en Negocios Turísticos tiene un sueldo promedio de 192 mil 288 pesos al año cuando inicia su actividad laboral los cuales pueden variar dependiendo al sector y la región en donde se encuentre laborando, la experiencia y el grado de estudios.

El mismo estudio destaca que el sueldo de un profesional de la carrera de turismo con un posgrado o maestría asciende en promedio un 74.1% más. Vale la pena adquirir experiencia en el sector turístico, ya que tiene grandes beneficios económicos.

Además, en esta carrera los índices de desempleo son muy bajos. La mayoría de las personas que estudiaron la licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos ejercen su profesión y tienen muchas oportunidades de trabajo en el país o en el exterior.

Estudiante gastronomia

¿Qué materias se estudian en la licenciatura en Negocios Turísticos?

La calidad de tu ejercicio profesional depende de la universidad que elijas, ya que cada una tiene su propio plan de estudios con perfiles de egreso distintos.

Por lo general, la licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos dura entre 3 y 4 años. Algunas de las materias fundamentales para tu formación en esta carrera, son:

• Gastronomía
  • Administración de negocios
  • Tecnología y mercadotecnia
  • Geografía universal
  • Turismo sostenible
  • Calidad y planificación del servicio
  • Habilidades directivas
  • Inglés y francés

En la Universidad Justo Sierra estamos comprometidos con brindarte las herramientas necesarias para que desarrolles tu potencial y destaques como profesional

Consulta el plan de estudios de la licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos para descubrir lo que tenemos para ti. Únete a la familia educativa más grande de México y descubre la grandeza que hay en ti. ¡Queremos verte triunfar!