Las vacaciones en Navidad son la ocasión perfecta para convivir con amigos y familia, pero también brindan la oportunidad de reconectar con nosotros mismos, por lo que también es importante dedicar algo de este tiempo a cuidar la mente y el cuerpo y de tal manera, descansar y volver a la actividad académica o profesional con energía renovada.

Buenas maneras de aprovechar las vacaciones navideñas

A continuación te compartiremos algunas de las actividades de cuidado personal que puedes realizar en vacaciones para compensar el esfuerzo que hiciste en los estudios, el trabajo o ambos a lo largo del año.

CTA-Articulo-Inscripciones-General

Actividades para descansar

La temporada vacacional puede llegar a ser más estresante que los periodos activos. Para evitarlo, es clave que priorices tu salud física, mental y dejar de lado el sentimiento de culpa que a veces -de forma injustificada- produce el destinar tiempo a divertirse o descansar.

Duerme lo necesario

Organiza tus visitas a familiares, viajes y planes de recreación de manera que puedas reponer las horas de sueño que dedicaste al estudio o a completar tareas laborales. 

Regálate un día de spa

Este plan de vacaciones es perfecto para liberar la tensión y lo mejor es que podrás compartirlo con un familiar, amigo o con tu pareja. Además de relajarte, saldrás del lugar habiendo experimentado una de las actividades para descansar más efectivas.

Actividades para relajar la mente

Lee un libro, escribe

Aunque en muchos casos las lecturas académicas o las que debes hacer por motivos de trabajo coinciden con tus intereses, tener libertad para elegir lo que vas a leer puede llevarte a vivir unas vacaciones más gratificantes. Aprovecha la oportunidad para ello y prueba incursionar en la escritura creativa. 

Medita, ejercítate

Practicar una disciplina de meditación como el mindfulness es una de las actividades de cuidado personal de la que puedes obtener mayor provecho, pues es un hábito que podrás incorporar una vez que regreses a la escuela o el trabajo y que será de gran ayuda para gestionar el estrés y mejorar la concentración.

Por otro lado, iniciar o retomar una rutina en el deporte es ideal para estar saludable y en forma, recargar energía y mantener el equilibrio emocional. 

Una alternativa que combina las ventajas del ejercicio y las actividades para relajar la mente, es la práctica del yoga, junto a un sinfín de posibilidades entre las que seguro encontrarás una que se adapte a tu estilo de vida y gustos personales.

Actividades de vacaciones en Navidad

Participa en la organización de las fiestas

Cocina con los tuyos los platos tradicionales, decora la casa, colabora en los preparativos de las posadas, las cenas de fin de año o participa de la forma de celebrar que se acostumbre en tu familia. El objetivo es retomar la convivencia y olvidarte de las preocupaciones.

Haz planes con amigos y familia

A veces, las responsabilidades son tantas, que no dejan tiempo para una salida con amigos o una buena plática con la familia. Por eso es que siempre vale la pena aprovechar las vacaciones navideñas para agendar reencuentros junto a tus seres queridos. 

En Justo Sierra, nos interesa que tu experiencia formativa sea parte de una vida en equilibrio y armonía. Por eso, te recomendamos tomar en cuenta lo dicho en esta oportunidad para que inicies el ciclo escolar con motivación, bienestar y así también puedas iniciar el siguiente año de la mejor forma posible.

Sesión-informativa-asesor-Justo Sierra