El buen sazón es todo un arte, combinar sabores, aromas y texturas para lograr platos que conquisten los paladares de los comensales, se trata de un verdadero reto. En este sentido, la Gastronomía ha venido evolucionando, al punto de convertirse en una de las áreas del saber con mayor potencial para el desarrollo profesional.

 

Los diferentes cursos, talleres y formaciones breves, dan un vistazo sobre el universo gastronómico, pero las universidades de gastronomía marcan una pauta diferente en la formación. Especialmente en la Universidad Justo Sierra, en donde desarrollamos esta carrera universitaria desde una óptica integral, innovadora y vanguardista.

universidades-de-gastronomia-justo-sierra

Preparamos a profesionales capaces y competitivos, listos para insertarse con éxito en los más variados campos laborales. Comprendemos que la Gastronomía es una profesión que pasa por la buena sazón al cocinar, pero también por otros muchos aspectos vinculados a la administración, contabilidad, operatividad y gerencia. Es por esto que destacamos entre las universidades de gastronomía, como una opción del más alto nivel.

 

¿Por qué Justo Sierra es la mejor opción para estudiar Gastronomía?

 

El Plan de Estudios:

Se trata de uno de los aspectos más vitales que debes tomar en cuenta a la hora de decidirte por una carrera universitaria. Si crees que en la Gastronomía encuentras el área ideal para encausar tu desarrollo académico, es muy importante que te fijes en qué tan completa sea la formación en el centro educativo que escojas.

 

En la Universidad Justo Sierra hemos elaborado un Plan de Estudios de ocho semestres, para cuyo diseño hemos sumado a un equipo multidisciplinario de profesionales, con el objetivo de abarcar todas las áreas de ejercicio de la carrera, que como sabes son muy variadas.

 

En este sentido, te formarás en aspectos como los fundamentos de alimentos y bebidas, las técnicas culinarias, la panadería, carnes y aves, pescados y mariscos, comida francesa, italiana, asiática y mexicana, pastelería y repostería. Pero también te encontrarás con otras áreas que son tan importantes para la profesión como los fogones.

 

Entre ellas, destacan aspectos como los fundamentos de microbiología e higiene, química de alimentos, fundamentos de administración, matemáticas, economía de la empresa, contabilidad restaurantera, operaciones de bares y coctelería, costos de alimentos y bebidas, análisis e interpretación de estados financieros, inglés y francés, entre otras.

universidades-de-gastronomia-justo-sierra

La intención es incorporar todas las áreas de estudio que puedan tener influencia en el desarrollo profesional. Al ser la Gastronomía una verdadera profesión del futuro, se hace vital la formación de profesionales capaces de asumir los más variados y desafiantes retos que puedan presentarse en el ejercicio.

 

Nuestro Cuerpo Docente:

Una de las principales fortalezas que consolida a la Universidad Justo Sierra entre las mejores universidades de gastronomía, es la excelencia de nuestro cuerpo docente. Profesionalmente los más reconocidos en cada una de las áreas, llevando la batuta de la formación en las aulas, formando a la nueva generación de mexicanos que destacarán en la Gastronomía nacional e internacional.

 

Desde los más afamados expertos en cocina, hasta los profesores con mayor preparación en las áreas de costos y administración de negocios gastronómicos, integran un equipo humano del más alto nivel. El resultado es una preparación multidisciplinaria y de excelencia.

 

El Campo Laboral:

Otra de las ventajas de decidirte por la Gastronomía como tu futuro profesional, es la posibilidad de abrirte un amplio campo laboral. La preparación que podrás recibir en la Universidad Justo Sierra te capacita para insertarte en las más variadas áreas que se vinculan a la profesión.

 

Si eres de los apasionados por el contacto directo con los fogones, puedes especializarte en el ambiente laboral de cualquier establecimiento de alimentos y bebidas. También en empresas de organización de eventos y banquetes, centros de convenciones, empresas de catering, cruceros, centros vacacionales, cocina para líneas aéreas, comedores industriales, entre otros.

 

Si prefieres un ejercicio profesional más gerencial o administrativo, puedes trabajar como gerente de alimentos y bebidas de cualquier empresa, consultor para el desarrollo de empresas gastronómicas, asesor culinario, comentarista gastronómico o emprender en un negocio propio en el que puedas desplegar todo tu potencial.

 

El Prestigio Académico:

El hecho de saber cocinar es algo común en muchas personas, pero el tener una formación amplia, especializada y profesional en el mundo de la Gastronomía y todos los aspectos que la rodean, es un claro diferencial. La Universidad Justo Sierra cuenta con un importante prestigio académico, que hace que nuestros egresados sean muy valorados en el mercado.

universidades-de-gastronomia-justo-sierra

Contar con una titulación académica de este nivel, te convertirá en un profesional mucho más competitivo. Resaltando tus conocimientos en cocina mexicana, asiática, francesa o italiana, sino de la gestión integral del negocio gastronómico, pudiendo dominar cada una de sus etapas.

 

Las Instalaciones:

Otro de los factores fundamentales para el estudio de la Gastronomía, es contar con las instalaciones que te permitan desplegar todos los conocimientos teóricos que vayas adquiriendo. En este sentido, en la Universidad Justo Sierra tenemos plena conciencia de cuán importante es la actualización en equipos, maquinaria y tecnología, en función de preparar a los mejores profesionales.

 

En nuestras instalaciones podrás aprender a familiarizarte con los equipos profesionales del más alto nivel que podrás conseguir en los espacios laborales. Cocinas equipadas con estufas industriales, refrigeradores, congeladores, mesas de trabajo, batidoras industriales, fermentadora, laminadora y hornos de convección para preparación de alimentos fríos, calientes y alta repostería, forman parte del equipamiento de la carrera.

 

También están a disposición de los estudiantes los salones y comedores para la operación de restaurantes. Se trata de espacios en los que recibirán clases prácticas del servicio de alimentos y bebidas. En la carrera de Gastronomía también cuentan con una barra exclusiva para la preparación de bebidas, aulas y laboratorios de informática se emplean para las clases teóricas.

 

Si quieres sumarte a una de las profesiones del futuro y abrirte paso con éxito en el mundo de la Gastronomía, en la Universidad Justo Sierra encontrarás la excelencia académica y práctica que te convertirá en un profesional destacado. Da clic en el siguiente botón y vive la experiencia Justo Sierra Universidad: Plan de Estudio, encuentra todo el material para que compartas con tus papás. Da el gran paso hacia un futuro de sabores, aromas y éxitos.

Vive la Universidad Justo Sierra