Hoy en día, en un mercado laboral tan competitivo, destacar entre la multitud no es algo fácil. La auto-actualización es el símbolo que distingue a los profesionales mejor capacitados, quienes alcanzan sus objetivos a través de la educación continua.

Atreverte a cursar un diplomado para comprobar el estado de tus conocimientos y habilidades, que formalice tu grado de experiencia, es una excelente forma de comunicar con éxito todo el valor de tu perfil a posibles empleadores. 

¿Qué es un diplomado?

Un diplomado es una especie de posgrado, pero más flexible, y que además prescinde de un proceso de titulación como el de una maestría o doctorado.

Tiene el propósito de enseñar, complementar o actualizar algún conocimiento o habilidad específica. Normalmente se imparten en instituciones de educación superior, como las universidades. Su duración no se extiende más allá de las 120 horas. 

Aunque suelen dirigirse a los egresados universitarios, es posible que cualquier persona curse un diplomado, incluso sin poseer ningún título de grado académico. 

Se ofrecen en modalidad presencial o a distancia, como un curso en línea, así que incluso quienes tienen empleo tienen la oportunidad de estudiar un diplomado. 

Su valor

joven-tomando-nota-pantalla

Ciertamente, la experiencia laboral no lo es todo cuando se trata de mejorar el currículum y escalar a mejores puestos y oportunidades laborales. 

Mantener un perfil competitivo, propio de un profesional con alta empleabilidad, depende de la combinación de distintos saberes y habilidades, que algunas veces pertenecen a distintas áreas del conocimiento.

Por ejemplo: el diplomado en Nutrición Deportiva: Elemental te ayuda a aplicar conocimientos en bases fisiológicas y nutricionales como lo son los principales nutrientes, sistemas bioenergéticos, tendencias de la nutrición y la suplementación, mientras que el diplomado en 

Este diplomado expande el campo laboral de un profesional egresado de la carrera de Nutrición, mientras le permite acceder a cargos de mayor responsabilidad desempeñando tareas en áreas especializadas. 

Además, estudiar un diplomado te permitirá crear una red de contactos enriquecedora al conocer a otros profesionales de diversos campos, compartir experiencias e incluso, tener la oportunidad de trabajar colaborativamente. 

Ventajas de un diplomado 

jovenes-profesionistas-junta

Estas son algunas de las ventajas que ofrece estudiar un diplomado:

Tener un perfil completo. Los diplomados te permiten profundizar respecto al conocimiento que se encuentra en la periferia de tu profesión para posicionarte como un experto multidisciplinar. Son la mejor manera de perseguir tus intereses y descubrir áreas de especialidad en las que destaques por tu pasión y talento.

Estudiar en tus propios términos. Los horarios y modalidades en que se ofrecen comúnmente los diplomados son bastante flexibles, por lo que se acomodan bien entre responsabilidades laborales, o personales, de los estudiantes. Es posible estudiar en línea o presencialmente; además, suelen ser más económicos que un posgrado. 

Acceder a mejores oportunidades. Avalar tus conocimientos y habilidades con estudios que los respalden resulta en mejores oportunidades profesionales, ascensos, y todo tipo de cambios positivos en tu carrera. 

Es de corta duración. La duración aproximada de un diplomado está entre 80 y 120 horas, alrededor de una semana, por lo que resultan prácticos además de efectivos. 

Demuestra la grandeza que hay en ti estudiando un diplomado que lleve tu carrera al siguiente nivel. En Justo Sierra contamos con una oferta de diplomados que potenciarán tu carrera y abrirán nuevas puertas profesionales. 

Elevar tu empleabilidad es tan sencillo como encontrar el diplomado que mejor complemente tu perfil profesional. Un diplomado es la mejor forma de sobresalir por tu compromiso y talento, y alcanzar tu máximo potencial. 

¡Explora la excelencia en educación continua con nuestros diplomados!

Nueva llamada a la acción