Uno de los puntos clave de la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos es emplear técnicas profesionales que aporten a la incitación de actividades turísticas. Además, dos de sus funciones recaen en la gestión del patrimonio y las empresas turísticas

A su vez, estos profesionales deben ser capaces de diseñar planes estratégicos y programas de acción, para administrar con eficiencia y eficacia las empresas y organizaciones que estén vinculadas con el sector turístico.

Dichas empresas pueden tener un alcance local, regional, nacional e internacional. Asimismo, un Licenciado en Gestión de Negocios Turísticos ofrece atender las necesidades de la actividad turística en el contexto globalizado.

Si estás interesado en estudiar la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos, te invitamos a que continúes leyendo este artículo para que puedas conocer más acerca de su campo de estudio, laboral y por qué representa una gran oportunidad de crecimiento.

que-hace-un-lic-en-gest-neg-turisticos-1

Procesos principales que lleva a cabo un Licenciado en Gestión de Negocios Turísticos

Un Licenciado en Gestión de Negocios Turísticos es un profesionista con alto nivel de desempeño para la planeación y administración de recursos turísticos. Es por ello, que una de sus principales responsabilidades es fortalecer, dirigir y crear competición y cualidades únicas para los servicios que ofrece una agencia o empresa que se dedica al sector del turismo.

También deben poseer principios éticos y de respeto por los recursos naturales y culturales, además del gran compromiso con el medio ambiente para crear prácticas que no solo sean benéficas para sí mismo, la economía o la sociedad, sino para todo el mundo en general, incluyendo la biosfera terrestre.

¿Cuál es la finalidad de estos procesos?

El principal objetivo de esta profesión es colaborar en la organización y administración de empresas turísticas. Además, podrá desarrollarse profesionalmente en medios directivos y gerenciales.

Asimismo, es capaz de administrar adecuadamente los recursos humanos en empresas turísticas y hacer el control de gestión. Se puede incorporar, a nivel dirección en agencias de viajes, centros turísticos, hoteles o líneas aéreas, ya sean nacionales o internacionales

Un Licenciado en Gestión de Negocios Turísticos está capacitado para ofrecer sus servicios a nivel gerencial en empresas turísticas en las ramas de Administración, Operación y Mercadotecnia. Estamos hablando de un profesional hábil y con destreza para distintas áreas funcionales que tienen las empresas.

Las principales áreas de trabajo de un Licenciado en Gestión de Negocios Turísticos

Agencias de viajes

Esta es una de las opciones más populares y solicitadas por los Licenciados en Gestión de Negocios Turísticos, ya que requiere de habilidades que se adquieren en etapas escolares, además de que es un sector con amplia oferta y demanda.

Hotelería

Otro sector laboral con alta demanda en el que puede desempeñarse un Licenciado en Gestión de Negocios Turísticos, es el de la hotelería. Se trata de la segunda oferta de empleo más grande para estos profesionales.

La hotelería es un gran pilar de la economía y, por consiguiente, es un sector muy solicitado. En este sector deberás aplicar la mayoría de los términos y habilidades que aprendiste en tu entidad académica. Además, México es uno de los países más visitados de América Latina, lo que ofrece muchas oportunidades en este rubro.

Aerolíneas

Si tu meta es trabajar en algún aeropuerto, una opción para tu desarrollo profesional es la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos. Dentro de este sector existe la posibilidad de posicionarse en áreas donde se demande la atención al cliente. Además, tendrás la oportunidad de estar a cargo del equipaje, monitoreo de políticas, apoyo al abordar, venta de boletos y la resolución de dudas.

Secretarías de Turismo

Otra área principal en la que están inmiscuidos los Licenciados en Gestión de Negocios Turísticos son las Secretarías de Turismo. En este papel llevas a cabo los planes en materia turística de una ciudad. Además, podrás participar en proyectos de creación o mejora.

Dentro de este sector, tendrás la oportunidad de destacarte y dar a conocer tus habilidades y conocimientos, ya que durante tu formación profesional habrás adquirido y desarrollado todas las competencias necesarias para ello

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos?

Durante los últimos años, México ha tenido un crecimiento turístico exponencial y se ha posicionado como uno de los destinos turísticos preferidos por personas de todo el mundo. Es por ello, que día a día llegan a nuestro país personas en busca de vivir nuevas experiencias y conocer nuevas culturas.

Es importante que en nuestro país existan este tipo de profesionales, ya que la esencia de un Licenciado en Gestión de Negocios Turísticos es comprometerse con la biodiversidad de nuestro planeta como los desiertos, selvas, bosques o mares, además de respetar a las etnias y culturas que existen alrededor del mundo.

Contribuir con actividades en pro del bienestar de nuestra sociedad es necesario y es imprescindible contar con estos profesionales. El campo laboral es inmenso y los sectores en los que pueden laborar son múltiples. Es un hecho que hay muchas ventajas en estudiar la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos.

que-hace-un-lic-en-gest-neg-turisticos-2

En la Universidad Justo Sierra sabemos lo importante que es preservar y fomentar el rubro turístico en nuestro país y en el mundo. Si estás interesado en estudiar esta licenciatura, te invitamos a dar clic en “Plan de estudios - Gestión de Negocios Turísticos”. Ahí podrás encontrar información referente a sus objetivos y materias que se imparten.

LP - Plan de Estudios - Gestión de Negocios Turísticos