La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad es una de las carreras más fascinantes porque permite la innovación y actualización continua. Además, ofrece un amplio campo laboral que requiere no solo conocimientos teóricos; sino también habilidades, destrezas y mucha creatividad para ser competitivo y lograr convertirse en uno de los mejores profesionistas de este campo.



Si estás en busca de la Licenciatura ideal para ti y te interesa la Mercadotecnia y la Publicidad, pero tienes preguntas que te gustaría resolver, te invitamos a que sigas leyendo este artículo. Aquí te compartimos algunas de las materias que cursarás si decides estudiar esta Licenciatura, así como las habilidades que lograrás adquirir y que te abrirán muchas puertas para alcanzar todos tus objetivos personales y profesionales.

 

¿Qué conocimientos y habilidades lograrás adquirir al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad?

 

Una de las ventajas que ofrece esta Licenciatura es que te permite adquirir aprendizajes realmente significativos que te servirán para crecer en tu día a día. Te ayuda a desarrollar destrezas que te permitirán comunicarte correctamente de forma verbal y escrita; así como contar con una mejor organización de trabajos interdisciplinarios.



Como egresado de esta Licenciatura obtendrás conocimientos sobre diferentes áreas tales como ventas, publicidad, relaciones públicas, investigación de mercados, compras, distribución y logística. Asimismo, serás capaz de detectar necesidades de los consumidores y ejecutar acciones y estrategias de negocio y publicitarias para generar oportunidades de mercado a nivel nacional e internacional. 



Para lograrlo, gran parte de tu preparación se centrará en comprender los principios fundamentales de Mercadotecnia y Publicidad, como son la recopilación de datos cualitativos y cuantitativos; aplicando las tecnologías de la información y comunicación en estrategias promocionales de productos y servicios.

 

Del mismo modo, lograrás adquirir ciertas habilidades que te permitirán mejorar tu formación profesional y personal, impactando positivamente en tus competencias y distinción en el campo laboral. Algunas de ellas son:




1.- Entenderás mejor a las personas

 

Para poder llevar a cabo todas las actividades relacionadas con el mundo de la mercadotecnia y publicidad es importante que todo egresado de esta carrera aprenda a conocer a su público. Esto se logrará identificando de forma clara su situación psicográfica, demográfica, actitudinal, entre otras.



Dicho esto, la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad permite realizar análisis objetivos de los tipos de personalidades, basados en características reales, con el fin de lograr entender a la perfección las necesidades y motivaciones de las personas.

 

2.- Desarrollarás tu creatividad

plan-de-estudios-merca-y-publicidad-justo-sierra-1

La creatividad es una cualidad muy importante para poder crecer en el área publicitaria, ya que permite transformar una idea en algo que la gente quiera consumir. Se trata precisamente de todo un proceso de investigación y análisis que vale completamente la pena realizar para lograr conseguir un beneficio en común.



Si bien es cierto, toda gran idea conlleva tiempo y muchas responsabilidades. Sin embargo, si tu objetivo es desarrollar experiencia laboral en distintas áreas de desarrollo además de tener un aprendizaje significativo; la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad podría ser una excelente opción para ti.

 

3.- Podrías ser tu propio jefe

 

Si tienes un interés genuino en consolidar tu propio negocio, ser dueño de tu tiempo y establecer tus propios estándares; con esta carrera lo puedes lograr porque tendrás muchas áreas de oportunidad y desarrollo que te permitirán crecer de forma independiente. Además, contarás con conocimientos sobre emprendimiento y administración. 



El conocimiento que se puede adquirir de esta Licenciatura es muy basto, aunado al sinfín de proyectos que día con día se crean y requieren de asesoría para poder crecer con más y mejores resultados.

 

4.- Sabrás cómo manejar las nuevas tendencias 

 

Es bien sabido que la tecnología avanza día con día de una manera sorprendente que exige adaptación y actualización continua. Con esta carrera lograrás estar en tendencia todo el tiempo para poder ofrecer lo mejor a tu target y crear estrategias que vayan de acuerdo a las nuevas necesidades y estilos de vida de las personas. 

plan-de-estudios-merca-y-publicidad-justo-sierra-2

La mejor opción para estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

 

Elegir una universidad conlleva un gran compromiso, ya que nuestra elección debe brindarnos la seguridad de que estamos poniendo nuestro futuro en las manos correctas. 



En la Universidad Justo Sierra te ofrecemos la mejor educación y te acompañamos en tu proceso de elección, brindándote en todo momento información de calidad y planes de estudio perfectos para ti.



Nuestra Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad se enfoca en formar profesionales capaces de detectar las necesidades de los consumidores en tiempo real. Asimismo pretende que todos sus egresados cuenten con habilidades y destrezas que les permitan generar y potenciar oportunidades de mercado.

 

Nuestro plan de estudios

 

Nuestro Modelo Educativo está basado en la calidad del aprendizaje, el cual te permite desarrollar y explotar al máximo todas tus habilidades. Nuestra Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad tiene una duración de 8 semestres y a lo largo de tu formación cursarás materias como: 

 

  • Comunicación Oral y Escrita
  • Taller de Creatividad Publicitaria
  • Estadística
  • Comunicación y Redacción Publicitaria
  • Innovación de Productos
  • Fotografía Digital
  • Innovación de Productos
  • Creación de Empresas
  • Desarrollo de Comercio Electrónico
  • Mercadotecnia Integral, Industrial, Electrónica y Política y Social




Además, para nosotros es muy importante que nuestros alumnos desarrollen habilidades bilingües para poder sobresalir en el campo laboral. Por esta razón, incluimos la materia de Inglés en el plan de estudios durante la primera mitad de la Licenciatura, para un desarrollo de una correcta expresión oral y escrita.



En la Universidad Justo Sierra queremos lo mejor para ti y tu futuro. Es por eso que nos hemos comprometido a ser una Familia Educativa de calidad que se distinga por los exitosos profesionales y seres humanos que forman parte de nuestra comunidad. 



Si estás interesado en conocer más acerca de lo que esta Licenciatura y Justo Sierra tiene para ti, te invitamos a dar clic en “Plan de estudios - Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad”. Con él podrás ampliar tu panorama de las habilidades que puedes adquirir y tomar la mejor decisión.

 

cta-co-plan-estudios-mercadotecnia-publicidad-justo-sierra