¿Estás considerando estudiar la carrera de Diseño y Comunicación Visual? ¿Tienes vocación artística y capacidades creativas? ¿Sabes de qué trata la carrera y todo lo que implica? ¡Nosotros te lo explicamos!

La Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual es la disciplina que estudia la aplicación de los procedimientos y el manejo de técnicas para investigar, producir y difundir mensajes visuales y audiovisuales.

consiste-diseno-y-comunicacion-justo-sierra-1

¡El diseño se encuentra presente en nuestra vida diaria! Podemos encontrarlo de una u otra manera en artículos de la vida cotidiana, desde lo más simple como la etiqueta del shampoo que usas por la mañana hasta cosas más complicadas como los grandes espectaculares que ves camino a tu escuela o trabajo.

Un Diseñador y Comunicólogo Visual es el encargado de crear diseños funcionales y de valor y complementa dicha imagen con un mensaje que permita dar un contexto completo.

Acompáñanos a conocer más a fondo la carrera de Diseño y Comunicación Visual y averigua si es la correcta para ti.

¿Cuál es el perfil de ingreso de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual?

¿Te preguntas si esta carrera es para ti? o ¿Qué tipo de conocimientos debes tener para matricularte? Acompáñanos a descubrir qué requisitos y características debes cumplir para estudiar la carrera de Diseño y Comunicación Visual:

• Ser una persona observadora y con pensamiento crítico-reflexivo
  • Habilidad y disposición para el trabajo en equipo
  • Interés por las tendencias culturales y comunicación de medios masivos
  • Facilidad para la expresión gráfica y el dibujo
  • Habilidades espaciales, manuales y creativas
  • Sensibilidad para comprender la relación entre el diseño y el ámbito social

Si te identificas con estos gustos y características, ¡Tenemos buenas noticias! Cuentas con los requisitos y conocimientos necesarios para estudiar la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual. Te invitamos a acercarte a agendar tu sesión informativa para conocer aún más sobre esta carrera:

Sesión-informativa-asesor-Justo Sierra

¿Cuál es el campo laboral de un Diseñador Comunicólogo Visual?

Un Licenciado de la Carrera de Diseño y Comunicación Visual tiene un amplio campo laboral que le permite desarrollarse profesionalmente y explotar sus habilidades en áreas como:

• En su propia agencia o consultoría de Diseño y Comunicación.
  • Agencias de Diseño, Publicidad y Mercadotecnia.
  • Agencias comerciales diseñando identidad corporativa y de marca.
  • Organismos públicos e instituciones educativas y de investigación.
  • Empresas comerciales, industriales y de servicios, públicas o privadas.
  • Relaciones Públicas de instituciones públicas o privadas.

¿Cuánto gana un Licenciado en Diseño y Comunicación Visual?

Hablemos del nivel de ingresos, un egresado de la carrera en Diseño y Comunicación Visual gana una media salarial aproximada de hasta $15,000 pesos mensuales en nuestro país. Con estos datos podemos concluir que estudiar la Licenciatura en Pedagogía te abrirá las puertas a un campo laboral con una buena fuente de ingresos llegando a ganar hasta $180,000 al año.

Claro que el salario siempre dependerá de la vacante, los posgrados o experiencia laboral con la que cuente el profesionista.

Conoce el Plan de Estudios

Dentro del plan de estudios, el estudiante obtiene conocimientos en áreas afines a:

• Diseño y Fotografía
  • Impresión e Ilustración
  • Producción de audio y video
  • Historia del arte
  • Tipografía y Marketing
  • Diseño Web y Animación Digital

Si deseas conocer a fondo el Plan de Estudios, puedes descargarlo dando click aquí

consiste-diseno-y-comunicacion-justo-sierra-2

¿Cuál es el perfil de egreso de la carrera en Diseño y Comunicación Visual?

Al egresar de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, podrás contar con conocimientos y habilidades para:

• Comprensión de las cosas relacionadas entre el Diseño y el desarrollo cognitivo, social, cultural, tecnológico y económico.
  • Experimentar e innovar y aplicar estrategias para el diseño.
  • Comunicar efectivamente a nivel público y privado.
  • Mostrar tolerancia y respeto hacia la interculturalidad.
  • Desarrollar la producción y comprensión oral en otro idioma.
  • Fundamentar ideas e investigación de parámetros para el diseño.
  • Comprensión y capacidad para usar las herramientas tecnológicas y software especializado.

Enciende tu Grandeza:

En la Universidad Justo Sierra nuestra misión es formar profesionales capaces de dar soluciones de Diseño y Comunicación Visual a las demandas y necesidades de la sociedad contemporánea; mediante la aplicación de teorías, estrategias y metodologías para el diseño, habilidades comunicativas, estéticas, artísticas, gestión de proyectos a través del uso de herramientas tecnológicas y audiovisuales, con una visión humanista, ética, responsable con el medio ambiente, creativa e innovadora.

Contamos con programas que vinculan a nuestros estudiantes y egresados con más de 20 empresas de medios, diseño gráfico y publicidad. Es ahí donde nuestros alumnos son capaces de demostrar sus conocimientos a manera de prácticas, abriéndose ante ellos las puertas hacia un amplio mercado laboral.

En la Universidad Justo Sierra sabemos que tu talento no tiene límites, es por eso que queremos que formes parte de esta Gran Familia. Si estás interesado en la Licenciatura en Diseño y Comunicación visual, da clic en el siguiente botón y conoce lo que la Universidad Justo Sierra tiene para ti.

CTA-Articulo-Inscripciones-General