Justo Sierra entre las mejores universidades para estudiar Ingeniería en Sistemas y Telemática

Actualmente, nos encontramos conectados en todo momento gracias a las nuevas herramientas tecnológicas, que ocupamos para realizar nuestras actividades diarias ya sea personales o profesionales. Por ello, se ha vuelto imprescindible contar con profesionistas capacitados que diseñen, desarrollen, instalen y mantengan las redes que establecen conexiones que nos facilitan la vida.


La Ingeniería en Sistemas y Telemática
surge para cubrir esta creciente necesidad, lo que la convierte en una de las carreras que más auge tienen y de las que mejor futuro se les augura, convirtiéndola en una carrera que servirá.

 

La carrera de  Ingeniería en Sistemas y Telemática permite la conexión de individuos, empresas e instituciones, es por ello que los profesionistas capacitados en ello son altamente solicitados en distintas áreas, convirtiéndola en una carrera con alta demanda y buenos ingresos, los cuales oscilan entre los $16,000 y $36,000 mensuales.

 

El campo laboral de esta carrera suele ser bastante amplio, algunas de las áreas en donde un Ingeniero en Sistemas y Telemática puede desempeñarse son:

 

  • Empresas de telecomunicaciones
  • Medios de comunicación
  • La industria financiera
  • Empresas privadas o instituciones públicas
  • Consultorías

 

Por estas y muchas más razones, estudiar una Ingeniería en Sistemas y Telemática  es una buena opción. Ahora te diremos por qué deberías estudiar en la Universidad Justo Sierra.

mejores-universidades-para-estudiar-ingenieria-en-sistemas-y-telematica-justo-sierra

Plan de Estudios:

En la Universidad Justo Sierra tenemos como objetivo formar Ingenieros en Sistemas y Telemática con conocimientos científicos, tecnológicos y prácticos. Por ello, contamos con un Plan de Estudios completo que permite a los egresados contar con conocimientos, habilidades y creatividad para diseñar, construir y mantener sistemas de información de cualquier tipo y complejidad.

 

En la Universidad Justo Sierra, la Ingeniería en Sistemas y Telemática se estudia en 8 semestres, de los cuales los 7 primeros se componen de 7 asignaturas cada uno, mientras que en el octavo semestre solo se cursan 6, dotando al estudiante de todos los conocimientos teóricos y prácticos que necesita para desempeñarse profesionalmente  en el diseño, operación y mantenimiento de sistemas de redes.

 

El plan de estudio de la Ingeniería en Sistemas y Telemática en la Universidad Justo Sierra permitirá que los alumnos:

 

  • Dominen el lenguaje lógico y matemático de programación en sistemas de información
  • Desempeñen funciones de consultoría y auditoría en el campo de las Tecnologías de la Información
  • Realicen modelado, simulación, implementación y optimización de sistemas complejos
  • Desarrollen proyectos creativos, innovadores y emprendedores con una visión estratégica, a través del uso de las tecnologías de información
  • Creen, implementen, administren, evalúen y supervisen sistemas de información bajo modelos y estándares internacionales que satisfagan las necesidades de la información en empresas de cualquier giro

mejores-universidades-para-estudiar-ingenieria-en-sistemas-y-telematica-justo-sierra

Además de ofrecer un Plan de Estudio que te garantice una formación profesional sólida, en la Universidad Justo Sierra nos preocupamos por brindarte una Formación Integral. Por ello, contamos con actividades culturales, deportivas, sociales, ecológicas y altruistas, así como con talleres, cursos, diplomados, conferencias y seminarios.

Además contamos con la coordinación de idiomas que te permitirá aprender inglés como segundo idioma así como realizar certificaciones oficiales como el TOEFL y el IELTS.

Docentes calificados:

Otro punto fuerte de estudiar Ingeniería en Sistemas y Telemática en la Universidad Justo Sierra es la calidad de sus docentes.¿Cuántas veces no te has encontrado con un profesor que domina magistralmente los conocimientos de su asignatura, pero que tienen dificultades para transmitirlo a los alumnos?

 

En la Universidad Justo Sierra somos conscientes de que la formación permanente de los maestros es la respuesta a los cambios educativos que están teniendo lugar a causa de los diferentes factores políticos, sociales y económicos.

 

Para nosotros es importante contar con una plantilla docente conformada por profesionales con experiencia en el campo laboral que puedan transmitir sus experiencias a nuestros estudiantes, pero también es importante que estos cuenten con una formación pedagógica que les permita realizarlo de la mejor manera.

 

La Universidad Justo Sierra busca la calidad de los docentes que imparten cada una de las materias de las diferentes licenciaturas, contamos con un programa de formación docente que permite que nuestros profesores permanezcan en un continuo proceso de aprendizaje que les permita adaptarse a las nuevas circunstancias y transmitir de la mejor manera sus conocimientos a nuestros estudiantes.

 

Instalaciones y equipo:

La Universidad Justo Sierra imparte la Ingeniería en Sistemas y Telemática en el Plantel Cien Metros, el cual cuenta con las instalaciones y equipo necesario que te permite desarrollar tus actividades académicas de manera adecuada, facilitando la oportunidad de adquirir experiencias prácticas de forma autónoma, responsable y creativa, mediante laboratorios especializados en:

 

  • Redes
  • Física
  • Cómputo
  • Servidores
  • Electrónica

 

Bolsa de trabajo:

En la Universidad Justo Sierra ofrecemos Bolsa de Trabajo a nuestros egresados, lo cual permite que se integren de manera satisfactoria en el campo laboral. Además contamos con Convenios con diferentes empresas, lo que permite que nuestros alumnos realicen prácticas profesionales que pongan a prueba sus conocimientos y los vincula con un ambiente laboral real.

 

La Universidad Justo Sierra en colaboración con OCCMundial, ponen a la disposición de sus egresados vacantes afines a sus carreras, en más de 30,000 empresas, lo que les permite empezar una carrera profesional exitosa.

mejores-universidades-para-estudiar-ingenieria-en-sistemas-y-telematica-justo-sierra

Prestigio:

En la Universidad Justo Sierra llevamos encendiendo la Grandeza de nuestros estudiantes desde hace más de 50 años, posicionándonos en el 17 lugar del ranking de las Mejores Universidades de México de El Universal en 2020,  contamos con certificación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), que garantiza que somos una escuela privada certificada y de calidad.

 

Nuestra filosofía es Educar para la vida, estamos dispuestos y comprometidos a formar profesionistas de excelencia que puedan abrirse paso en cualquier campo laboral que elijan, la calidad se nota en nuestros egresados más del 90% de ellos tiene un trabajo de importancia en su campo.

 

En Justo Sierra EDUCAR PARA LA VIDA significa mostrar la superioridad del trabajo colaborativo sobre el egoísmo individualista. Desarrollar la máxima capacidad propia y usarla para generar lo mejor, como fuente de satisfacción y como única ví­a para recibir nosotros y  nuestros  seres  más  próximos  los  frutos  de  las  máximas capacidades de la mayoría de los demás.

 

Por ello, te invitamos a estudiar Ingeniería en Sistemas y Telemática con nosotros. ¿Necesitas más información? Da clic en el siguiente botón para contactar con uno de nuestros asesores y descubre lo que la Universidad Justo Sierra tiene para ti. Resuelve tus dudas sobre las opciones de becas, financiamientos, proceso de titulación y más. ¡Enciende tu Grandeza interior!

 

 

Quiero información para Inscripción