Asistir a una feria universitaria es de gran ayuda para elegir la institución y el programa para cursar estudios profesionales de tu preferencia. Por eso, en este artículo te explicaremos cómo prepararte para acudir a estos eventos y ¡aprovecharlos al máximo!

Encuentra la universidad ideal para ti

Antes de investigar las fechas en que se realizarán las ferias de universidades, debes tener definido lo que buscas en una institución educativa de acuerdo con tus necesidades personales y económicas.

Para ello, puedes tomar como base para analizar, de forma inicial, los siguientes criterios:

• Que oferte la carrera profesional de tu interés.

• Que el plan de estudios sea adecuado en contenido y modalidad.

• Que haya profesores especializados en el área en la que quieres desarrollarte.

• Que ofrezca actividades extra académicas.

• Que la ubicación sea adecuada para ti.

¿Qué evaluar al momento de elegir una universidad?

Para encontrar la universidad ideal no basta con analizar la oferta y calidad académica; también es importante revisar la bolsa de trabajo, los convenios con empresas, horas de prácticas profesionales, programas de asesoría, certificaciones y acreditaciones.

Por ejemplo, los médicos que egresan de Justo Sierra están avalados en México y en el extranjero, lo cual les permite desarrollarse y crecer profesionalmente de una excelente forma.

¿Cómo aprovechar una feria universitaria?

Otra previsión que puede ser de ayuda al momento de elegir carrera universitaria es pasar los puntos a evaluar que ya mencionamos, a un archivo de Excel y asignarles valores del 1 al 10 después de tus visitas a cada feria. Este listado te permitirá elegir de manera objetiva al otorgar diferentes puntajes y poder diferenciar entre las alternativas.

Para que tu visita a las ferias de universidades sea provechosa, también conviene investigar cuáles de ellas cumplen con los requisitos de tu lista e invertir el tiempo de tu visita en conocer su oferta.

Este archivo es solo un recurso de apoyo, por lo que debes saber que si encuentras la carrera profesional de tu interés, una cultura universitaria y un ambiente en el que te sientas bien, habrás encontrado tu escuela ideal, independientemente de que quizás no cumpla a la perfección con todos los requisitos que buscabas.

Por otro lado, si puedes tener un acercamiento más detallado asistiendo a una feria de carreras en alguna de las universidades que hayas seleccionado, o programar una cita para un tour por la universidad, también será una orientación valiosa.

En este punto, es importante que prestes atención a la cercanía entre el director de carrera y los estudiantes, así como a la apertura de los representantes de la universidad para brindarte información y resolver tus consultas.

En Justo Sierra, contamos con la Expo Justo Sierra, una feria de carreras donde es muy probable que encuentres el plan de estudios que has estado buscando.

Somos una institución de vanguardia en la educación; nos distingue un modelo integral único en el que potenciamos la Grandeza, y a lo largo de más de 50 años formando a profesionales de éxito, nuestro compromiso con los valores, la familia y la sociedad ha quedado demostrado.

Inscripciones-Justo-Sierra-Nivel-Basico-Nivel-Medio-Superior-Nivel-Superior