Aunque las mejores escuelas privadas en la Ciudad de México son varias, el reto es distinguirlas de aquellas que no atienden las necesidades de padres de familia y estudiantes de la mejor manera.

Por ello, en este artículo analizaremos las características que debe tener la oferta de una escuela privada para que identifiques las opciones más adecuadas. Además, te contaremos cuáles son los dos perfiles que predominan en la educación privada, con la finalidad de que elijas aquel que sea más conveniente para tus hijos.

Claves para encontrar las mejores escuelas privadas en CDMX

1. Encuentra el fit perfecto

Preguntarte “¿Cuáles son las escuelas privadas cerca de mí?” es el comienzo de todo. Luego, considera que esta inversión puede representar alrededor del 20% de tus ingresos, por lo que es crucial que la educación que provean tenga afinidad con tus valores personales y que el programa sea acorde a la formación que deseas para tus hijos, por ejemplo, que ofrezca una formación bilingüe, laica o religiosa.

2. Conoce los perfiles de la educación privada en México

Uno de los criterios fundamentales para elegir las mejores escuelas privadas en CDMX es conocer los dos perfiles más comunes.

Educación religiosa

Normalmente, las secundarias privadas y preparatorias que se rigen por los valores de la religión cristiana asignan un uniforme a los estudiantes y en muchos casos no son escuelas mixtas.

Escuelas laicas

Son secundarias privadas y preparatorias que educan en valores universales, se apegan a los principios científicos y promueven la innovación tecnológica, al igual que el emprendimiento.

Tanto las mejores preparatorias privadas como las secundarias con más altos estándares de formación académica, se pueden encontrar en cualquiera de estos perfiles. Es importante que como familia puedan reflexionar y analizar ambas opciones con el fin de tomar la mejor decisión.

3. Investiga en profundidad

Para evitar los cambios de escuela, y facilitar la adaptación de tu hijo o hija al velar por su estabilidad emocional en esta etapa, es importante que leas todo lo que puedas sobre las instituciones e incluso las visites para informarte en mayor detalle y conocerlas.

También es buena idea que hables con padres de familia y estudiantes de las secundarias de excelencia o las mejores preparatorias privadas que tengas en mente. De esta manera tendrás una perspectiva integral para decidir en beneficio de tus hijos.

4. Considera la oferta de actividades extracurriculares

Este punto es esencial para garantizar una formación integral que equilibre el aprendizaje académico y religioso (en el caso de que tomes esta alternativa) con actividades que les permitan a los niños mantenerse sanos, activos y disponer de espacios de recreación seguros y adecuados para su edad.

Si has elegido bien, lo sabrás porque además de tener resuelta la cuestión de “¿Dónde se ubican las escuelas privadas cerca de mí?”, también habrás ubicado el centro artístico o deportivo en el que tus pequeños encontrarán un lugar óptimo para socializar y desarrollar sus talentos naturales.

Sesión-informativa-asesor-Justo Sierra

Justo Sierra: entre las mejores escuelas privadas en la Ciudad de México

En Justo Sierra somos una Familia Educativa, que busca potenciar la Grandeza de tu hijo como estudiante, persona, profesional y emprendedor al desarrollar sus habilidades de manera integral, con modelos educativos de vanguardia, deporte, cultura, tecnología y humanismo, además de fomentar sus habilidades prácticas y sociales forjando ciudadanos íntegros basados en nuestros valores: el bien, la verdad y la justicia, que son fundamentales para educarlos para la vida.

Además de ser una institución que tiene un acompañamiento personalizado con nuestros estudiantes y ustedes, padres de familia, para el mejor desarrollo personal y profesional de nuestra comunidad, siguiendo con nuestro lema dirigido a sus hijos: Creemos en tu Grandeza.

Si quieres conocer más información, contáctanos y te estaremos llamando en los horarios más convenientes.

CTA-Articulo-Inscripciones-General