Cuando termina la secundaria comienza una etapa emocionante, llena de aprendizaje, en un nivel académico con nuevos retos y oportunidades. En este momento es crucial planear muy bien tu nuevo ingreso a la preparatoria, o al bachillerato tecnológico, y elegir cuidadosamente una escuela que impulse tu desarrollo académico y personal.

Si buscas un modelo educativo de formación integral, con valores humanistas y una amplia gama de opciones académicas y actividades extracurriculares en un ambiente inclusivo e intercultural, Justo Sierra es el lugar ideal para ti. 

alumnos preparatoria justo sierra

Ya sea que planees continuar tus estudios, o prefieras cursar una carrera técnica para poder trabajar y ganar dinero cuanto antes, en la preparatoria y bachillerato tecnológico Justo Sierra te esperamos con los brazos abiertos.  

Sigue leyendo este artículo para descubrir los beneficios de formar parte de nuestra gran familia educativa y cómo realizar tu inscripción de nuevo ingreso.

Beneficios de estudiar la preparatoria en Justo Sierra

Al analizar la larga lista de preparatorias y bachilleratos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y sus alrededores, es sumamente importante identificar el valor que cada institución ofrece a los alumnos y sus familias para tomar una buena decisión. 

Justo Sierra es un centro educativo privado de excelencia, con costos accesibles para todos los niveles. A nivel preparatoria, nos diferenciamos por nuestro enfoque integral y acompañamiento en la elección de carrera e ingreso a la universidad. 

Nosotros pensamos que deberías considerar que Justo Sierra es tu mejor opción por cuatro razones principales y los beneficios que aportan a tu formación:

Modelo educativo de excelencia

En Justo Sierra, nuestra misión es impulsar la grandeza que hay en ti desde tu ingreso hasta tu graduación para garantizar una preparación completa e innovadora. 

Nuestro modelo educativo está centrado en el aprendizaje autónomo, que relaciona conocimientos, actitudes, habilidades y valores, a través de estrategias educativas modernas, dinámicas y flexibles, para lograr un pensamiento libre y crítico.

Diseñamos nuestros programas para formar ciudadanos del mundo, con un ADN emprendedor, valores humanistas y un fuerte compromiso con la sostenibilidad. 

clase de cocina en justo sierra

Nuestra filosofía educativa

Educar para la vida es más que sólo un lema para nosotros. En Justo Sierra vemos la educación como un proceso que se desarrolla a lo largo de la vida, a partir del momento en que despiertan nuestras capacidades cognitivas, donde el aspecto académico enmarca y complementa la experiencia cotidiana. 

Por eso, nuestra misión es lograr que cada estudiante se conozca y fortalezca su confianza en sí mismo, con el fin de que aprendan a gestionar sus conocimientos y habilidades en el tiempo para destacar en los proyectos que realicen. 

cta-ebook-salud-emocional

Formación integral

Más allá del aspecto académico, en Justo Sierra, la formación integral significa balancear las clases en el aula con actividades extracurriculares deportivas y culturales para enriquecer la experiencia educativa de nuestros estudiantes.

Además, incluimos una formación completa en el idioma inglés, a partir de clases regulares y cursos de preparación para exámenes de Cambridge, como el TOEFL.

Acompañamiento hacia la universidad

Uno de los beneficios más importantes de estudiar la preparatoria en Justo Sierra es el  apoyo y acompañamiento del personal administrativo y docente hacia nuestros alumnos para que continúen sus estudios universitarios.

Tenemos un programa integral para nuestros estudiantes, a través del cual, durante su etapa de preparatoria, trabajan en el autoconocimiento, la elección de áreas y bloques del conocimiento, la aplicación de instrumentos, y la generación de pláticas y visitas a nuestros planteles universitarios. Esto les ayuda a que tengan las herramientas suficientes para que conozcan de primera mano las opciones disponibles y puedan visualizar su futuro académico.

Antes de finalizar su estancia en la preparatoria, cada estudiante recibe un perfil profesiográfico detallado, con información sobre sus intereses, habilidades y recomendaciones para la elección de carrera, brindándoles las herramientas necesarias para tomar decisiones confiables y acorde con sus metas y aspiraciones.

actividades extracurriculares justo sierra

Estudia el Bachillerato Tecnológico

Si tienes planes a corto y mediano plazo que quieres lograr cuanto antes, quizá estés considerando estudiar la preparatoria y una carrera técnica al mismo tiempo.  

Esta es una estrategia que te permitirá adquirir habilidades duras y blandas mientras desarrollas tu conocimiento en el área que elijas, para poder acceder a oportunidades laborales al concluir tus estudios de bachillerato o incluso mientras cursas la preparatoria. 

En el bachillerato tecnológico Justo Sierra puedes cursar las siguientes especialidades:

  • Diseño Gráfico (Incorporado a DGETI)
  • Mercadotecnia Digital (Incorporado al IPN)
  • Gastronomía (Incorporado al IPN)
  • Comercio Internacional (Incorporado al IPN)

clases de natacion en justo sierra

¿Cómo puedo formar parte de esta familia educativa?

Si te interesa formar parte de nuestra gran familia educativa, todo lo que debes hacer es agendar una cita con nuestros asesores para iniciar tu proceso de inscripción. Después, programaremos una entrevista para conocerte y comprender mejor lo que necesitarás para hacer notar tu grandeza durante tu estancia en Justo Sierra.

Nueva llamada a la acción

Para realizar tu inscripción a la preparatoria Justo Sierra, no es necesario que hayas aprobado el examen COMIPEMS 2024, sin embargo, recibirás un 25% de descuento del costo de inscripción a partir del 24 de junio si muestras un documento que compruebe que lo presentaste.

Pon tu grandeza en acción al interior de la familia educativa más grande de México. Ven a Justo Sierra y comienza a estudiar en una preparatoria humana y moderna. 

¡No esperes más para inscribirte a la mejor preparatoria y bachillerato técnico! Tenemos un lugar para ti y te esperamos con los brazos abiertos.