Hoy en día, la sociedad avanza a un ritmo acelerado y el mundo se encuentra en un estado de constante evolución. Ante esta incertidumbre, es difícil para muchos jóvenes elegir qué carrera estudiar para cumplir sus objetivos y superarse a sí mismos. 

Seguro sabes que la educación abre las puertas a un futuro prometedor, pero quizá no habías pensado en que existen otras formas de obtener una formación profesional, además de ir a la universidad y egresar de una licenciatura o ingeniería.

¿Has considerado todos los beneficios de estudiar una carrera técnica? Este tipo de programa académico suele pasarse por alto, pero tiene el potencial para ser un trampolín que te impulse hacia un futuro profesional exitoso. 

El camino hacia una carrera prometedora comienza cuando das el primer paso. ¡Sigue leyendo y descubre lo que debes saber sobre las mejores carreras técnicas! 

carreras-tecnicas-justo-sierra

¿Carrera técnica?

En el vasto mundo de la educación, existen múltiples caminos que puedes tomar para alcanzar tus objetivos profesionales. Uno de ellos es la carrera técnica. Pero, ¿qué es exactamente y cuál es la diferencia con la preparatoria general?

Una carrera técnica es un programa de estudios centrado en la formación práctica en un área específica. La preparatoria general proporciona una educación amplia y multidisciplinaria, por otro lado, una carrera técnica se enfoca en habilidades y conocimientos particulares, directamente aplicables en el mundo laboral.

Si eliges una carrera técnica en diseño gráfico, por ejemplo, aprenderás sobre arte, computación y desarrollo de la creatividad, y, al finalizar tus estudios, contarás con las capacidades que necesitas para integrarte a la fuerza laboral de esa área. 

Por lo mismo, las carreras técnicas tienen un carácter bivalente, puedes estudiar tu preparatoria y a la vez una carrera técnica, en el lapso de 3 años.

CTA-Bachillerato

La opción ideal para ti

La formación especializada y práctica de las carreras técnicas puede darte acceso a oportunidades laborales inmediatamente después de graduarte. Por eso, son la opción favorita de las personas prácticas y orientadas a cumplir sus metas. 

Conoce las opciones que el bachillerato tecnológico Justo Sierra tiene para ti:

Diseño Gráfico

La carrera técnica en Diseño Gráfico es un programa de estudios que te prepara para ilustrar, digitalizar, producir, integrar y construir mensajes visuales fijos o animados para proyectos gráficos, o que empleen este tipo de recursos.

Es ideal para las personas creativas, con un buen dominio de las herramientas digitales y talento para representar sus ideas en diseños de alta calidad estética. 

estudiante-diseño-justo-sierra

Al estudiar esta carrera técnica cursarás materias como:

  • Teoría del diseño
  • Dibujo natural, técnico y publicitario
  • Técnicas de representación gráfica
  • Computación en diseño
  • Identidad e imagen corporativa

Los graduados de esta carrera encuentran oportunidades laborales en una variedad de industrias y campos laborales, incluyendo la creación de imágenes para sitios de comercio electrónico, agencias de publicidad, medios de comunicación y más. 

Diseño Gráfico Incorporado a la SEP, a la SEMS y a la DGETI de fecha 20/08/03. Acuerdo número DGETI2003920

Mercadotecnia Digital

La carrera técnica en Mercadotecnia Digital se enfoca en el desarrollo de habilidades para crear e implementar estrategias mercadológicas en el entorno digital. En ella, aprenderás a aprovechar las tecnologías de la información y comunicación para identificar oportunidades de negocios e implementar campañas de mercadotecnia.

La digitalización revolucionó la industria, trayendo consigo nuevas herramientas y ventajas para dar soluciones innovadoras a los problemas de las organizaciones.

Al estudiar esta carrera técnica cursarás materias como:

  • Métrica y analítica web
  • Diseño y desarrollo del producto
  • Comunicación mercadológica digital
  • Comportamiento del consumidor y neuromarketing
  • Transformación digital de las organizaciones

clase-mercadotecnia-digital-justo-sierra

Los egresados de la carrera técnica en Mercadotecnia Digital desarrollan su capacidad para operar en un entorno global competitivo y cambiante, con un enfoque emprendedor, sustentable y comprometido con la sociedad. Podrás trabajar en cualquier tipo de empresa, logrando conectar con el público y aumentar sus ventas. 

Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Número A-RVOE-DG-NMS/03-2024, del Programa Académico de Técnico en Mercadotecnia Digital que el Instituto Politécnico Nacional otorga al Bachillerato Tecnológico Justo Sierra, A.C. ubicado en calle Ciprés número 308, colonia Atlampa, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06450, Ciudad de México

Gastronomía

La carrera técnica en Gastronomía está orientada a formar profesionales con dominio de las técnicas culinarias en preparación, elaboración y presentación de platillos nacionales e internacionales de la mejor calidad, textura y sabor. 

Este ámbito requiere que desarrolles conocimientos sobre nutrición, normas de higiene y seguridad alimentaria para atender las necesidades gastronómicas de la sociedad con un alto nivel de competitividad, innovación y sustentabilidad. 

Al estudiar esta carrera técnica cursarás materias como:

  • Técnicas culinarias
  • Química de alimentos y principios nutricionales
  • Certificaciones normativas de seguridad e higiene
  • Gastronomía nacional e internacional
  • Gestión de eventos y banquetes

estudiante-gastronomia-justo-sierra

Si estudias esta carrera, podrás trabajar en restaurantes de especialidad, hoteles o cocinas de cualquier tipo, en empresas, parques de diversiones, casinos, centros nocturnos, clubes deportivos y más. Incluso, puedes emprender tu propio negocio. 

Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Número A-RVOE-DG-NMS/02-2024, del Programa Académico de Técnico en Gastronomía que el Instituto Politécnico Nacional otorga al Bachillerato Tecnológico Justo Sierra, A.C. ubicado en calle Ciprés número 308, colonia Atlampa, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06450, Ciudad de México

Comercio Internacional

La carrera técnica en Comercio Internacional te capacita para interactuar con profesionalismo en el intercambio de bienes y servicios en los mercados internacionales, es decir, dirigir y desarrollar estrategias de importación y exportación.

En esta carrera aprenderás a tomar decisiones, dirigir proyectos, integrar equipos de trabajo y aplicar la legislación en materia de comercio internacional. 

 Al estudiar esta carrera técnica cursarás materias como:

  • Entorno socioeconómico de México
  • Laboratorio de clasificación arancelaria
  • Geopolítica económica
  • Derecho mercantil
  • Micro y macroeconomía

Las oportunidades laborales para los egresados de esta carrera abarcan el ámbito jurídico, gubernamental, educativo, operativo y logístico. Además, gracias al dominio de un segundo o tercer idioma, podrás conocer otras partes del mundo.

Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Número A-RVOE-DG-NMS/01-2024, del Programa Académico de Técnico en Comercio Internacional que el Instituto Politécnico Nacional otorga al Bachillerato Tecnológico Justo Sierra, A.C. ubicado en calle Ciprés número 308, colonia Atlampa, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06450, Ciudad de México

Si estás ansioso por salir adelante y sumarte a la fuerza laboral, recuerda que puedes construir un futuro prometedor para ti mismo al estudiar una carrera técnica.

En el bachillerato tecnológico de Justo Sierra creemos en tu grandeza. Contamos con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del IPN y de la DGETI, para ofrecerte una educación integral de la mejor calidad. 

Elige estudiar una carrera técnica en Justo Sierra y descubre tu máximo potencial. Tenemos descuentos en inscripciones, acércate a tu asesor educativo. ¡Contáctanos para conseguir el tuyo y comienza a construir un mejor futuro hoy!

Bachillerato Tecnológico Justo Sierra, Incorporado a la DGETI C.C.T.:09PCT0138P Clave Operativa: MSP0906.2361394