En un mundo cada vez más competitivo, las mentes con ganas de superación y de continuar aprendiendo eligen Maestrías y Doctorados que les permitan especializarse y así contar con  mayores oportunidades profesionales y laborales. Para quienes son profesionistas en el sector educativo es aconsejable mantenerse lo más actualizado posible.

 

El 2020 ha sido un año de cambios para todos, especialmente para aquellos quienes se dedican a la docencia, ya que la pandemia del COVID-19 ha modificado los métodos y técnicas de enseñanza a los que antes estábamos acostumbrados. El principal cambio se dio adaptando el plan de estudios para cursar a través de clases virtuales, con el fin de evitar la propagación del virus.

 

Ante estos cambios, el sector educativo no se encontraba del todo preparado. Afortunadamente, gracias a la tecnología actual podemos continuar el aprendizaje, impartiendo clases a distancia y usando todo tipo de herramientas, como las videollamadas, para mantener el control del aprendizaje.

 

en-que-se-especializa-master-edu-des-hum-justo-sierra-1

 

El futuro de la educación es digital

Los conocimientos que adquiriste a lo largo de tus estudios puede que se encuentren en un momento crítico debido a los avances tecnológicos. Sin embargo, estás a tiempo para conocer los cambios que se avecinan respecto a la organización de modelos educativos y técnicas de enseñanza, ya que a partir de la emergencia sanitaria y después de ella seguramente nada será igual.

 

Estamos seguros de que ahora que se retorne a la normalidad, los calendarios, planes de estudio y estrategias educativas cambiarán, haciendo modelos más accesibles a la tecnología, lo que facilitará la docencia en maestros, y agilizando la enseñanza en el alumno. Un Doctorado es ideal para la innovación y/o renovación de las herramientas y procesos de aprendizaje.

 

¿Por qué estudiar un Doctorado en educación?

Te podrás preguntar: “¿cuál es el objetivo de cursar un Doctorado en Educación y Desarrollo Humano?” Las ventajas pueden ser muchas. Sin embargo, el beneficio principal y más significativo de realizar estos estudios reside en proporcionar conocimientos sólidos en la investigación, fomentar el desarrollo integral humano y la profesionalización para la formación de doctores e investigadores.

 

Si ya cuentas con experiencia dentro del área laboral educativa, estudios previos, diplomados o una maestría, en un Doctorado te encontrarás diseñando y desarrollando planes, infraestructura, organización y evaluación de la actividad educativa a través de la docencia y la investigación.

 

Esto se traduce en que te prepararás para el dominio de temas generales o específicos relacionados no solo con la educación, sino también con el desarrollo humano, donde se toman como base los valores del bien, la verdad y la justicia. Asimismo, como egresado estarás contribuyendo a mejorar la calidad de la educación a través de tu desempeño.

 

en-que-se-especializa-master-edu-des-hum-justo-sierra-2

 

El área de la investigación dentro de la Carrera Profesional para un titulado de este Doctorado te ayudará a crear soluciones creativas a las problemáticas que pueda haber en un tema educativo o de desarrollo humano en general. Investigadores prestigiosos y de alto nivel suelen contar con estos valiosos conocimientos, como los incluidos en el Sistema Nacional de Investigación en México (SNI).

 

El dominio de temáticas educativas es elemental para dar respuestas claras, concisas y efectivas a cualquier problema de esta índole, además de que sirve para generar nuevos conocimientos que aporten valor a tu carrera como Doctor en Educación y Desarrollo Humano.

 

Los modelos pedagógicos que desarrolles durante o después de tus estudios en definitiva aumentarán la calidad de vida y educación de quienes la reciban. Todos los niveles académicos se verán beneficiados de contar con una persona dedicada a la enseñanza con pasión, ética y profesionalismo.

 

Campo laboral: ¿cómo ayudará el Doctorado a mi carrera?

Luego de cursar el máximo grado de estudios, estarás listo para ejercer la docencia en ambientes inclusivos e instituciones académicas de prestigio y alta calidad. También podrás dar revisión y evaluación curricular, así como realizar propuestas de responsabilidad.

 

Obtendrás la habilidad de diseñar instrumentos innovadores de investigación educativa, formatos y programas para el desarrollo del ser humano y a crear proyectos sostenibles a partir de la intervención educativa. Generarás propuestas en el ámbito de la enseñanza acordes al modelo o plan de la institución u organización.

 

Serás líder en la gestión de investigaciones científicas que tengan que ver con el ámbito educativo y de progreso humano. Crearás campañas y programas en ambientes de inclusión y diversidad, siempre con los valores de la justicia, el bien, la libertad y la verdad. Todo lo anterior de manera responsable, puntual y ética.

 

en-que-se-especializa-master-edu-des-hum-justo-sierra-3

Especialízate en la mejor Universidad que cuente con este Doctorado

En la Universidad Justo Sierra encontrarás una casa de estudios para tu formación como Doctor en Educación y Desarrollo Humano, donde desde el comienzo de los cuatro semestres cursarás materias y asignaturas que actualizarán los medios tradicionales o ya conocidos por innovación en las técnicas de aprendizaje y enseñanza.

 

Podrás formarte como un especialista en temas de docencia, educación y valores humanos, así como de la investigación para que con ello logres mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad de personas con ganas de crecer y ser un bien para la sociedad a través del estudio.

 

En el siguiente botón encontrarás la información y las razones necesarias para que te decidas por estudiar este Doctorado. A continuación te invitamos a descargar el plan de estudios y conocer más acerca de esta opción ideal en tu formación continua.

 

LP: Plan de estudios - Educación y Desarrollo Humano