Invertir en tu educación siempre te traerá múltiples beneficios, pero ¿cómo un Doctorado puede ayudarte a mejorar tu desarrollo económico? Si estás interesado en desempeñarte en el área de la educación, te invitamos a que conozcas el rango de salarios de los Egresados del Doctorado en Educación y Desarrollo Humano.

 

cuanto-gana-un-doctor-edu-desarrollo-hum-1

 

Según la estadística, actualmente algunas empresas han mantenido dentro de sus políticas alentar a su equipo de trabajo para que sigan ampliando sus conocimientos en su área de especialidad. 

 

En nuestro país, un profesionista puede ganar hasta 74% en promedio más que un Egresado de educación media superior, de acuerdo a datos arrojados por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).



Tus conocimientos son clave para la elección de un Posgrado

 

Con el simple hecho de conocer muy bien la calidad de tus capacidades, la experiencia que tienes en el ámbito laboral y tomando en cuenta cuáles son tus metas, podrás elegir el Doctorado ideal para ti. 

 

Cuando eres una persona centrada en sus objetivos de vida, es totalmente más sencillo profundizar en los temas de tu interés, para así poder identificar los temas que verdaderamente te serán útiles para llevar a cabo tu meta principal.

 

Un Doctorado es un Posgrado que implica mucho compromiso, en la medida que asumas ese compromiso se va a determinar si eres un profesional que está realmente dispuesto a emprender el viaje hacia esa meta



Aptitudes para ingresar

 

  • Tener pasión por la educación.

 

  • Contar con formación previa en ciencias relacionadas con la educación; así como la planeación, calidad del trabajo, evaluación y, sobre todo, orientación en el área de la educación docente. 

 

  • Disfrutar de aportar herramientas educativas a otras personas. 

 

  • Creer en la tecnología como medio de potencialización del aprendizaje

 

Actualmente en nuestro país el grado más alto de estudios es el Doctorado, su duración es aproximadamente de 2 a 4 años y posteriormente está el Postdoctorado. 

 

Además de lo anteriormente mencionado, si eres aspirante a un Doctorado también tendrás la posibilidad de dedicarte a la docencia. Entre los múltiples beneficios de contar con este grado académico podrás:

 

  • Acceder con más facilidad a empleos con un sueldo más alto.

 

  • Desempeñarte en puestos de trabajo que estén más enfocados al área de investigación.

 

  • Tener acceso a becas de investigaciones, proyectos personales o trabajos de carácter profesional. 

 

  • Destacar en ponencias, en congresos, o bien, en artículos de divulgación científica.

 

Todo esto sin contar con que gracias a tu grado de estudios, podrás servir como ejemplo o inspiración para los demás estudiantes; así que si está en tus planes dedicar tu trabajo al ámbito de la docencia, es muy buena opción.

 

El objetivo principal que tenemos como institución es proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos necesarios para el dominio de distintas áreas, como la investigación y el desarrollo humano. 

 

Buscamos que nuestros alumnos exploten su capacidad para crear estrategias que puedan mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles o áreas de impacto; con la misión de tener siempre presente los valores que inculcamos en nuestra institución, como lo son la verdad y la justicia. 

 

Algunas de las materias con las que cuenta nuestro Plan de Estudios son:

 

  • Teoría Curricular y Teología de la Educación

 

  • Diseño Teórico y Metodológico en Investigación Educativa

 

  • Liderazgo y Desarrollo Sostenible en Instituciones Educativas

 

  • Calidad y Prospectiva en Educación

 

  • La Educación como catalizador de la Responsabilidad Social



¿Ya conoces algunas de las ventajas de estudiar un Doctorado en Educación?

 

  • Mejor relación con el mundo: 

 

Para la realización de investigaciones que tengan éxito, es necesario que asistan a congresos internacionales, donde otros profesionales comparten sus avances con los demás. Este tipo de actividades están normalizadas en la actualidad, y cada uno de los temas a exponer suele presentarse por lo menos 1 o 2 veces al año. 

 

  • Red de contactos más amplia:

 

Si ingresas a un Doctorado, tendrás la oportunidad de conocer y de convivir con otros profesionales que tengan las mismas inquietudes que tú, así como también tendrás acceso a  nuevas oportunidades de trabajo y de investigación.



Perfil de Egreso

 

Nuestros Doctores en Educación y Desarrollo Humano tendrán los conocimientos necesarios referentes al ámbito de la Investigación Educativa, así como también un dominio alto de las técnicas educativas, basándose en la formación y en el desarrollo humano.

 

Todo con la finalidad de tener un impacto positivo en los espacios educativos, debido a que el nivel que conlleva un Doctorado presenta una profundización de la realidad educativa de forma más objetiva. 


cuanto-gana-un-doctor-edu-desarrollo-hum-2

 

En la Universidad Justo Sierra nos interesa formar profesionales que cuenten con la capacidad de ejercer en los diversos campos de aplicación, tomando en cuenta los valores humanistas que promovemos en nuestra Institución. 

 

Si estás interesado en conocer más acerca del Plan de Estudios de la Doctorado en Educación y Desarrollo Humano, te invitamos a que hagas clic en el siguiente botón: LP: Plan de Estudios - Educación y Desarrollo Humano.

LP: Plan de estudios - Educación y Desarrollo Humano