La labor del docente es primordial y fundamental en nuestro país, pues ellos son los encargados de educar y formar el futuro del mañana. Y de igual forma, la correcta formación, preparación y capacitación de los docentes es clave para que la educación pueda evolucionar y ayude a los alumnos a trascender y enfrentarse a los retos del mundo actual.

La capacitación de los docentes es necesaria ya que la educación cambia y evoluciona día con día. Es importante que los docentes cuenten con las herramientas necesarias para actualizarse y transmitir sus conocimientos a los alumnos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo de la mejor forma.

atencion-docentes-maestria-en-educacion-de-justo-sierra

Una maestría también te dará habilidades para destacar entre otros postulantes al momento de solicitar un trabajo y te dará la oportunidad de acceder a mejores oportunidades laborales e incrementar tu salario hasta un 50% a comparación de alguien que únicamente cuenta con una Licenciatura en Docencia.

Si estás interesado en complementar tu formación académica, la Maestría en Innovación Educativa es una excelente vía para hacerlo. Te invitamos a dar clic al siguiente botón y descargar el plan de estudios. ¡Decide informado sobre tu futuro y considera tus opciones!

CTA - Plan de Estudios Maestría en Finanzas Corporativas

En la Universidad Justo Sierra, reconocemos la importancia de formar y actualizar a los docentes, es por ello que contamos con la Maestría en Innovación Educativa.

Perfil de Ingreso de la Maestría en Innovación Educativa:

Los aspirantes a estudiar la Maestría en Innovación Educativa deben de contar con ciertas habilidades específicas, tales como:

• Facilidad para la comunicación a nivel oral y escrita
  • Manejo de las tecnologías de información y comunicación
  • Capacidad de liderazgo y habilidades en ambientes virtuales de aprendizaje
  • Disposición para la solución de problemas y la toma de decisiones

Plan de Estudios:

En la Universidad Justo Sierra impartimos la Maestría en Innovación Educativa en el Plantel Cien Metros, en la cual a lo largo de 4 semestres podrás cursar materias relacionadas a:

• Estrategias para el Desarrollo de Competencias
  • Epistemología
  • Comunicación y Cultura
  • Paradigmas de la Educación
  • Instrumentación Didáctica
  • Metodología de la Investigación
  • Estructura e Innovación Curricular
  • Implementación de las Tic´s en la Educación
  • Innovación en el Proceso Educativo

Perfil de Egreso de la Maestría en Innovación Educativa:

Se espera que al concluir el programa académico, el egresado entonces maestro, cuente con conocimientos de los paradigmas y de las teorías educativas, desarrollo de nuevas perspectivas de la evaluación educativa, lineamientos del trabajo por competencias, metodologías de investigación, las aportaciones de la epistemología al pensamiento crítico, desarrollo profesional y los principios de los proyectos educativos, desde la perspectiva comunicativa, cultural y tecnológica.

atencion-docentes-maestria-en-educacion-de-justo-sierra

El egresado de la Maestría en Innovación Educativa también contará con herramientas y habilidades, tales como:

• Habilidades para diseñar, liderar e implementar procesos y modelos de innovación educativa.
  • Desarrollo de propuestas de prácticas educativas.
  • Capacidad de análisis de los diversos fenómenos y problemáticas educativas.
  • Desarrollar y ofrecer propuestas de los enfoques actuales de innovación en la educación.
  • Diseñar alternativas educativas, innovadoras y efectivas atendiendo y resolviendo la problemática educativa en los distintos contextos educativos.
  • Aplicar fundamentos y métodos a la elaboración de proyectos en diversos ámbitos educativos, institucionales, docentes y del proceso enseñanza-aprendizaje en forma efectiva.

Campo Laboral:

La Maestría en Innovación Educativa cuenta con un amplio y competitivo campo laboral en el que el Maestro podrá desarrollarse desempeñando actividades como:

• Ejercer la docencia presencial y en modalidad en línea
  • Ser líder en la gestión de redes de conocimiento
  • Asesor en el trabajo educativo por competencias
  • Gestión para la innovación en centros educativos
  • Diseño e implementación de procesos y modelos de innovación educativa
  • Líder en las funciones e impacto de las tecnologías de información en el ámbito educativo
  • Disposición para la solución de problemas y la toma de decisiones desde los enfoques actuales de la innovación

Enciende tu grandeza:

En la Universidad Justo Sierra apostamos por tu desarrollo y formación. Nuestra misión es formar Maestros en Innovación Educativa con un conocimiento competente y actualizado en los paradigmas educativos que delinean el proceso de enseñanza y aprendizaje.

vista-superior-personas-irreconocibles-que-planean-viaje-vacaciones_1098-19038

Nuestros egresados de la Maestría en Innovación Educativa contarán con habilidades que les permitirán formular diseños educativos innovadores en los ámbitos de la didáctica, el desarrollo de competencias, evaluación institucional, medios educativos, investigación y docencia desde una perspectiva cultural, comunicativa, tecnológica, proyectando sus acciones con un liderazgo responsable que tienda a elevar la calidad educativa en los diferentes niveles y modalidades educativas en donde se desempeña.

En la Universidad Justo Sierra creemos en tu talento, no esperes más para dar el siguiente gran paso de tu vida. Da clic en el siguiente botón y conoce la experiencia Vive Justo Sierra nivel Maestría ¡Impulsa tu grandeza de la mano de profesionales!

cta-de-inscripcion-general