Una vez que hemos finalizado nuestra Licenciatura, muchas veces nos surge el deseo de seguir aprendiendo y expandir nuestros conocimientos para poder mejorar nuestras habilidades y ampliar nuestras oportunidades laborales. Debido a esto, comenzamos a considerar estudiar una Maestría, un Diplomado o un Máster. 



Todo evoluciona y se adapta a las nuevas circunstancias sociales y necesidades de las personas y la educación no se ha quedado atrás. Es por ello, que la innovación educativa es un concepto que ha tenido gran relevancia en los últimos años y que ha sido motivo de que exista una rama de estudio que se enfoque específicamente en ella.



Si quieres conocer la Maestría en Innovación Educativa o Maestría en Educación, el perfil de egreso e ingreso de sus estudiantes, el campo laboral, las actividades en las que se enfoca y su Plan de Estudios, te invitamos a que sigas leyendo este artículo para obtener toda esta información.

plan-de-estudios-innovacion-educativa-justo-sierra-1

¿Qué estudia la Maestría en Innovación Educativa?

La Innovación Educativa es el campo de estudio que se encarga de diseñar e implementar un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, es necesario actualizar los planes de contenido, materiales, métodos educativos y todo aquello que esté relacionado con la enseñanza. 

 

Su principal objetivo es crear profesionistas actualizados en los paradigmas educativos que sean capaces de formular diseños innovadores basados en el desarrollo de competencias, didácticas, investigación, evaluación institucional y comunicación. Esto con la finalidad de mejorar la calidad de la educación en diferentes niveles. 

 

Campo laboral para un egresado de Innovación Educativa

Debido a las habilidades y aptitudes que se desarrollarán a lo largo de su formación, el profesional conoce acerca del surgimiento de nuevas necesidades y tecnologías relacionadas con el entorno del aprendizaje, el Egresado de esta Maestría puede trabajar en:

 

  • Instituciones educativas
  • Instituciones con enfoque en la cultura, ya sean públicas o privadas.
  • Empresas especializadas en el desarrollo de softwares, plataformas o aplicaciones con fines educativos. 
  • Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Empresas enfocadas en el diseño de planes de trabajo o estudio. 
  • Docencia presencial y en línea.
  • Diseño e implementación de procesos y modelos de innovación educativa. 

 

plan-de-estudios-innovacion-educativa-justo-sierra-2

Justo Sierra, la mejor opción

Como Familia Educativa, nos hemos planteado el objetivo de formar profesionales y personas capaces de sobresalir y distinguirse en el área educativa, el campo laboral y en la sociedad. Por ello, buscamos que los Egresados de la Maestría en Innovación Educativa desarrollen las competencias necesarias que les permitan crear nuevas estrategias para mejorar el método de enseñanza. 

 

Nuestro Plan de Estudios

Nuestra Maestría tiene una duración de cuatro semestres y el Plan de Estudios está diseñado para que los Alumnos adquieran los conocimientos y habilidades para desarrollarse profesionalmente. Además, contamos con contenido y lineamientos innovadores adecuados a las nuevas necesidades laborales y educativas. 



Algunas de las asignaturas que se imparten son:

 

  • Comunicación y Cultura.
  • Paradigmas de la Educación.
  • Implementación de las TIC’s en la Educación.
  • Innovación en el Proceso Educativo.
  • Formación Docente.
  • Estrategias para el Desarrollo de Competencias.
  • Metodología de la Investigación.



Perfil de nuestros estudiantes

Al concluir esta Maestría en la Universidad Justo Sierra, el egresado será capaz de desempeñarse en el área del Desarrollo en Nuevas Estrategias Educativas, así como tener los conocimientos y las aptitudes para diseñar e implementar herramientas innovadoras con el fin de mejorar el proceso de enseñanza.

 

Además, habrá desarrollado habilidades que le permitirán destacar y desenvolverse eficientemente en el campo laboral, tales como:

 

  • Diseñar e implementar procesos y modelos de innovación educativa.
  • Desarrollar propuestas de prácticas educativas con sustento en teorías educativas. 
  • Estudiar los diversos fenómenos y problemáticas educativas y ofrecer propuestas desde los enfoques actuales de innovación. 
  • Diseñar alternativas educativas, innovadoras y efectivas atendiendo y resolviendo la problemática de la educación en diversos contextos. 
  • Aplicar fundamentos y métodos a la elaboración de proyectos en diversos ámbitos educativos, institucionales, docentes y del proceso enseñanza-aprendizaje en forma efectiva. 
  • Estudio de los paradigmas de las teorías educativas
  • Análisis de los principios de la innovación en la intervención educativa.
  • Trabajo en equipo. 



En la Universidad Justo Sierra estamos interesados en formar a los mejores profesionistas para que sean capaces de desenvolverse gracias a sus conocimientos, capacidades y habilidades. 



Por eso, contamos con un Plan de Estudios perfectamente diseñado, completo y adecuado con la finalidad de brindarles a nuestros estudiantes la mejor experiencia en su formación asegurando su éxito profesional y laboral, así como un futuro brillante lleno de oportunidades.

 

¿Quieres conocer más acerca de todo lo que tenemos para ofrecerte y los beneficios que tiene estudiar con nosotros? Te invitamos a dar clic en  “Plan de Estudios - Maestría en Innovación Educativa”, ahí podrás encontrar toda la información que necesitas para tener un mejor contexto de esta Maestría, puedas tomar la mejor decisión acerca de tu nuevo futuro.

CTA - Plan de Estudios Maestría en Finanzas Corporativas