¿Dónde estudiar Relaciones Internacionales?

A la hora de elegir una Licenciatura, es muy importante centrarnos en los objetivos y metas que deseamos alcanzar a futuro. La carrera de Relaciones Internacionales cuenta con un enfoque multidisciplinar que permite a sus Egresados analizar y evaluar temas a nivel internacional gracias a su enfoque teórico y práctico.



Las habilidades adquiridas en esta carrera ayudan a comprender fenómenos globales de índole social, económico y político. Aunado a ello, los estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales disponen de aptitudes que les permiten analizar los desafíos que acontecen en el contexto histórico y mundial.



Esta Licenciatura, en general suele tener una duración de 4 años, a lo largo de los cuales se adquiere pleno conocimiento de Economía, Tratados Comerciales, Derecho aplicado a los Negocios y Comercio Exterior, Finanzas, habilidades comunicativas, entre muchos otros conocimientos relevantes para ampliar el panorama laboral.



Si estás interesado en estudiar Relaciones Internacionales, te invitamos a que sigas leyendo este artículo para que descubras todo lo que esta Licenciatura tiene para ti y las mejores opciones para estudiarla. 

 

5 motivos para estudiar Relaciones Internacionales

donde-estudiar-relaciones-internacionales-justo-sierra-2

En los últimos años, esta Licenciatura ha tenido mucho auge por la gran amplitud de conocimientos que se logran adquirir. Asimismo, la actitud analítica que se desarrolla permite a sus Egresados desempeñarse en diversas regiones del mundo. 



Si tienes dudas sobre si esta Licenciatura es la ideal para ti y si empata completamente con tu plan de vida, aquí te compartimos 5 motivos para estudiarla que te ayudarán a ampliar tu panorama sobre ella:

 

  • Puedes conocer y especializarte en diversas disciplinas

 

La Geografía, Historia y Cultura Universal serán conocimientos que lograrás adquirir de forma paulatina al adentrarte a un mundo nuevo, países y ciudades con muchos conocimientos que ofrecerte para ser el mejor de tu área en desarrollo. 

 

 

  • Facilidad para efectuar relaciones humanas 

 

Las habilidades adquiridas a lo largo de esta carrera te forjarán como un buen orador y oyente capaz de entablar conversaciones y acuerdos para lograr un beneficio común.

 

 

  • Mejores habilidades para el manejo de información 

 

Al contar con materias enfocadas en políticas y leyes, el procesamiento de información se vuelve más eficiente, lo cual conlleva no solo un beneficio profesional, sino también personal.

 

 

  • Comprender el panorama internacional 

 

Este motivo te convierte en una persona más competente y culta, ya que no solo estarás bien informado de tu país. Un Licenciado en Relaciones Internacionales conoce gran parte de las políticas para un correcto desarrollo de las relaciones internacionales en el mundo.

 

 

  • Garantía de una vida activa 

 

Si tu decisión es estudiar esta Licenciatura, siempre estarás rodeado de congresos, convenciones, exposiciones y un sinfín de actividades que te permitan involucrarte con diversos sectores en pro de tu desarrollo.

 

 

¿Cómo saber si esta Licenciatura es para mí?

 

Si cuentas con aptitudes tales como el liderazgo, habilidades comunicativas, capacidad de persuasión, interés para trabajar a nivel internacional, capacidad de adaptación a entornos sociales y culturales diversos, esta Licenciatura podría ser una buena opción para ti.



La Oferta Educativa de esta Licenciatura en México cuenta con diversas alternativas. Sin embargo, es importante que evalúes a detalle lo que te ofrece cada universidad, así como si se adapta a tus necesidades y empata de forma perfecta con tus objetivos.



Al tratarse de una Carrera con trascendencia internacional, te sugerimos prestar mucha atención en el perfil de egreso, ya que en él se ve reflejado lo que puede aportar una institución a tu crecimiento personal y profesional.

 

 

Campo laboral de la Licenciatura en Relaciones Internacionales

 

donde-estudiar-relaciones-internacionales-justo-sierra-1

Gracias a los conocimientos obtenidos y habilidades desarrolladas, así como su enfoque internacional, el campo laboral para esta Licenciatura es muy diverso, ofreciendo grandes oportunidades a sus Egresados. Entre los más comunes se encuentran:  

 

  • Organismos internacionales
  • Consultoría nacional y multinacional
  • Docencia e investigación
  • Empresas de negociación internacional
  • Iniciativa privada
  • Empresas exportadoras e importadoras
  • Agencias aduanales
  • Misiones extranjeras

 

 

Justo Sierra, una excelente alternativa para tu formación



En la Universidad Justo Sierra contamos con altos estándares de competencia y calidad educativa que nos permiten formar personas preparadas y distinguibles para el mundo laboral.



Nuestro Modelo Educativo de internacionalización te permitirá aprender dos idiomas (Inglés y Francés), conocer de forma concreta las relaciones Asia - Pacífico, adquirir habilidades de Mercadotecnia Internacional y dominar las relaciones entre México - Europa y México - América del Norte.



Más de 50 años de experiencia nos respaldan, por lo que entendemos perfectamente las necesidades de nuestros Alumnos y las del mundo actual para las cuales debemos prepararlos. 



Asimismo, somos conscientes de que para muchos alumnos es una prioridad poder trabajar para pagar sus estudios, razón por la cual contamos con horarios y cuotas accesibles; además de seis modelos de titulación para esta Licenciatura. 



Nuestra Licenciatura en Relaciones Internacionales se destaca por contar con un Plan de Estudios basado en la calidad del aprendizaje; donde la prioridad educativa se centra en “Educar para la vida”. Te invitamos a ser parte de esta gran comunidad, anímate a dar el siguiente paso hacia una educación próspera y exitosa.



Si deseas conocer más información sobre el Plan de Estudios de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Plan de estudios - Licenciatura en Relaciones Internacionales” para que logres tener un mejor contexto de los beneficios que tenemos para ti.

 

cta-co-plan-estudios-relaciones-internacionales-justo-sierra