¿En qué puedo especializarme si estudié Relaciones Internacionales?

Si aún estás enfocado en comercio y Relaciones Internacionales, estás en el lugar correcto. A continuación, en este artículo te contamos todo sobre esta carrera y las diferentes especializaciones.



Como sabemos estudiar Relaciones Internacionales implica abarcar diferentes áreas como política, negocios, economía, entre otras. Lo que se traduce a un amplio campo de trabajo con diversas oportunidades y mucha demanda.



Y dentro de esta tienes la oportunidad de especializarte en el mundo de los negocios con muchas herramientas para la negociación, comercialización, habilidades de relación e idiomas para la posibilidad de trabajar con otras naciones y culturas. 



Es una área la cual sumará aptitudes para que compitas en el mercado laboral. Además de ofrecerte conocimiento técnico te brinda habilidades estratégicas que se desarrollan con la práctica y el contacto humano. Sigue leyendo y descubre una visión más amplia y general de lo que verás en este mundo.


en-que-se-especializa-un-lic-rel-intern-justo-sierra

¿Qué especializaciones existen si estudié Relaciones Internacionales?

 

Maestría en Gestión Administrativa:

El área de Gestión Administrativa desarrolla destrezas para ejercer liderazgo en instituciones para gestionar procesos de alta calidad. La gestión posibilita la realización de actividades en tiempo y forma, con alta eficiencia para alcanzar objetivos.



Maestría en Comunicación Organizacional:

La Maestría en Comunicación Organizacional desarrolla la habilidad de analizar y visualizar los proyectos en organizaciones. Serás capaz de integrarte en procesos de gestión, planeación y estrategia.

 

Maestría en Gestión de Comercio Electrónico:

Si te especializas en Gestión de Comercio Electrónico serás capaz de hacer la logística de empresas y crear canales de distribución con herramientas digitales y ampliar las ventas con redes de distribución.

Fortaleces habilidades como:

 

Liderazgo:

La habilidad de liderar es muy importante. Tener metas e ir por ellas no se logra si no hay quien guíe el camino y a los demás para hacerlo. Si te gustan las situaciones en donde tendrás que pensar el más mínimo detalle, sin duda alguna lo disfrutarás.



Facilidad para relacionarte:

Como sabemos el mundo actual cada vez se vuelve más internacional por lo que el desenvolverse de la manera correcta y en el contexto adecuado es la clave para triunfar el mundo de los negocios. 



Analítico:

Lo que no se mide no se puede mejorar”. Establecer metas a corto, mediano y largo plazo, ver los avances constantes e interpretarlos. Esta habilidad también te dará una ventaja competitiva en cuanto a  la resolución de problemas, ya que te permite tener una perspectiva desde varios puntos de vista y así crear mejores estrategias de negocio.



Negocios:

Todo lo relacionado con este  tema los verás desde que entras al mundo de las Relaciones Internacionales. Si disfrutas el comercio, emprender y llegar a acuerdos negociando puede ser que estés en el lugar correcto. 





en-que-se-especializa-un-lic-rel-intern-justo-sierra

¿Cuál es el Campo Laboral?

 

El campo laboral en Relaciones Internacionales es un campo muy extenso. A continuación, te contaremos más sobre estas áreas profesionales.

 

Agencias de aduanas :

Se enfocan en apoyar empresas en todo el proceso de exportación e importación de productos, desde el principio de los trámites hasta la llegada del bien. Trabajarás sobre su logística y regulación del proceso para evitar y/o resolver algún conflicto.



Puertos y Aeropuertos:

Podrás trabajar en puertos y aeropuertos, regulando las entradas y salidas de productos de un sitio a otro. Deberás evaluar los productos que ingresen y revisar si cumplen con las normativas para acceder.



Empresas Internacionales:

Podrás integrarte a empresas privadas que laboren a nivel internacional. Debido a su establecimiento en diferentes ciudades y países se necesita que se encuentren comunicadas unas con otras. 



Las juntas entre ellas para el planteamiento de nuevos proyectos, canal de distribución, establecimiento en el mercado y sistemas de eficiencia son decisiones en las que tendrás que formar parte para que funcione.



Centros de Investigación:

También existe un campo de investigación, en el cual tendrás que estar informado e investigando nuevas oportunidades en el mercado, como tratados internacionales y alianzas internacionales.



Analizar la oferta y demanda en el mercado también será una tarea clave para decidir la apertura de nuevos mercados y su evolución.



Gestión de empresas:

Tendrás el conocimiento de gestionar empresas o proyectos personales, organizando la funcionalidad de los proyectos para organizaciones privadas, gubernamentales, ONG, entre otros.



Responsabilidad de manejar recursos, toma de decisiones y habilidad para crear alianzas estratégicas para el crecimiento de compañías o incluso el de tu propia empresa. Es un campo muy diverso y en el cual podrás enfocarte en el que más sea de tu interés. 



Especializarte en el área de negocios se ha vuelto indispensable para volverte un experto en áreas específicas como lo es la de Relaciones Internacionales. Las empresas hoy en día necesitan de personal capacitado y que se encuentren con los conocimientos más actuales.

 

Conviértete en un experto estudiando una Maestría, desarrolla habilidades para el mercado laboral o ser capaz de emprender tu negocio con las mejores bases para crecer lo más rápido posible y de la manera más óptima.


en-que-se-especializa-un-lic-rel-intern-justo-sierra

Ahora, ya conoces qué puedes hacer si decides estudiar Relaciones Internacionales, así que es momento de que te tomes tu tiempo para pensar y sigas investigando acerca de esta área de especialización.



En la Universidad Justo Sierra sabemos lo importante que es para ti tener la oportunidad de especializarte  en lo que más te apasiona.



¿Aún no sabes dónde estudiar Relaciones internacionales? Te invitamos a dar clic en el siguiente botón para que puedas obtener de manera gratuita nuestra guía sobreCómo elegir la Universidad perfecta para ti” ¡Decide y toma la mejor opción para potencializar tu desarrollo profesional!

Cómo elegir mi posgrado ideal