El deporte permite a las personas ejercitar su organismo para mantenerse saludable y en una buena condición física. Además, también sirve para relajar el cuerpo y liberar tensión. Actualmente, nuestro estilo de vida nos exige mantenernos en movimiento para llevar una vida más sana, lo que ha convertido al deporte en una actividad necesaria. 



La Pedagogía del Deporte es una ciencia educativa que se encarga de estudiar los procesos de instrucción y formación del educador de deportes por medio del desarrollo de las capacidades físicas y cognitivas. 



En este artículo hablamos acerca de la importancia de esta carrera y en dónde estudiarla para garantizar una formación completa y de calidad. Por lo que, si estás interesado en convertirte en un profesional de la Pedagogía del Deporte, te invitamos a que sigas leyendo. 

 

¿Por qué es importante la Pedagogía del Deporte?

 

La Pedagogía es importante por sí sola, debido a que ayuda a la formación de profesionales en la educación que pueden servir de guías para el aprendizaje de los Alumnos en sus áreas de especialización.



La Pedagogía del Deporte ayuda a formar profesionales en la educación del deporte para que, al terminar su Carrera, sean personas capaces de planear, diseñar y gestionar programas de entrenamiento deportivo para los usuarios que soliciten sus servicios. De esta forma, se pueden ofrecer capacitaciones personalizadas que vayan acorde a sus necesidades.

 

donde-estudiar-pedagogia-deporte-justo-sierra-1

 

Campo laboral de un Egresado de Pedagogía del Deporte

 

Al terminar ser un Egresado de la Licenciatura en Pedagogía del Deporte contarás con los conocimientos necesarios que te darán la oportunidad de contar con diversas alternativas laborales. Algunas de ellas son:

 

  • Educador físico
  • Entrenador de deportes
  • Administrador deportivo

 

Un Licenciado en Pedagogía del Deporte tiene grandes oportunidades de crecimiento y puede llegar a ser un profesionista muy exitoso e incluso reconocido internacionalmente. Sin embargo, para ello es necesario contar con una buena formación académica.  



Un factor importante que puede llegar a ser un factor de tu crecimiento profesional es el estudio de una especialidad. Algunas de las especialidades más estudiadas por los Egresados de la Licenciatura en Pedagogía del Deporte son:

 

  • Nutrición deportiva
  • Administración deportiva
  • Actividades físicas, deportivas y recreativas para adultos mayores

 

¿Por qué estudiar Pedagogía del Deporte en la Universidad Justo Sierra?

 

Tomar la decisión de estudiar una Carrera profesional es un paso muy importante hacia tu futuro profesional, por lo que también se vuelve fundamental elegir sabiamente la institución en la que realizarás tus estudios de nivel superior.



En la Universidad Justo Sierra entendemos tus necesidades, y por ello estamos preparados para brindarte la mejor calidad en tus estudios universitarios y así, puedas convertirte en un profesionista exitoso.



Al estudiar la Licenciatura de Pedagogía del Deporte en la Universidad Justo Sierra, podrás aprender desde las bases de la Pedagogía Deportiva, hasta aspectos más complejos de la licenciatura como principios de las especialidades que puedes estudiar al egresar. Asimismo, nos enfocamos en que nuestros Alumnos reciban atención personalizada para garantizar su correcto aprendizaje. 



En Universidad Justo Sierra reconocemos la importancia de la educación y la hemos adoptado como un derecho fundamental. Es por eso, que les damos a nuestros estudiantes la oportunidad de acceder a Becas Académicas y Apoyos Financieros para solventar sus gastos universitarios.

Perfil de ingreso

 

Las personas interesadas en estudiar la Licenciatura de Pedagogía del Deporte deben contar, preferentemente, con algunos conocimientos, habilidades y aptitudes para tener un mejor rendimiento académico en su proceso de aprendizaje. Algunos de ellos son:

 

  • Conocimientos en gramática, ortografía, puntuación y en educación física. 
  • Habilidades de coordinación motriz, capacidad de análisis, resistencia física y coordinación en equipo.
  • Aptitudes de razonamiento abstracto, velocidad, exactitud y relaciones espaciales. 


donde-estudiar-pedagogia-deporte-justo-sierra-2

 

Perfil de egreso

 

Al Egresar, el Alumno de la Licenciatura en Pedagogía del Deporte habrá desarrollado diversas habilidades, conocimientos, aptitudes y destrezas que lo ayudarán en su desarrollo profesional. Los más importantes son:

Conocimientos

 

  • Principios del desarrollo físico, psicomotriz, intelectual, afectivo y social
  • Aspectos básicos del conocimiento del cuerpo
  • Técnicas básicas de atletismo
  • Uso y aprovechamiento de las capacidades físicas

Habilidades

 

  • Diseñar programas específicos de entrenamiento
  • Comunicación participación y acción responsable
  • Diseñar programas educativos para el cuidado de la salud

Aptitudes

 

  • Compromiso social
  • Honestidad en servicios deportivos
  • Tolerancia y respeto

Destrezas

 

  • Control de emociones y conductas
  • Coordinación de movimientos del cuerpo
  • Rutinas de ejercicios adaptadas, adecuadas y recomendadas a la edad y estado de salud

 

Es necesario mencionar que, para tener un mejor desarrollo de todos estos conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas, no solo es necesario conocer la teoría, sino aplicarlas en casos reales que te ayuden a llevarlas a la práctica.  



Si tienes interés por el deporte y sus diversas ramas, la enseñanza, el cuerpo humano, el ejercicio y el cuidado de la salud; la Licenciatura en Pedagogía del Deporte puede ser la ideal para ti. 



Si deseas conocer más a detalle sobre lo que la Universidad Justo Sierra tiene para ti, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Plan de Estudios - Licenciatura en Pedagogía del Deporte”. Ahí podrás tener una mayor y mejor claridad sobre el área de estudio y enfoque de esta Licenciatura que te ayudará a tomar la mejor decisión sobre tu preparación y formación profesional.

Plan de Estudios -  Pedagogía del Deporte