Haber concluido con tu Licenciatura en Pedagogía del Deporte te abrirá nuevos panoramas profesionales, esto quiere decir que se te abrirán las puertas en trabajos escolares donde demandan personas con una carrera como esta. 

 

Después de haberte titulado como Licenciado en Pedagogía del Deporte, puedes optar por un camino que te ayudará a mejorar y sobresalir en tu vida profesional dentro del sector pedagógico y deportivo. Este camino es el de especializarse para obtener mayores conocimientos pedagógicos y deportivos los cuales te generarán una ventaja competitiva laboral.

 

En el siguiente artículo te brindaremos información importante sobre las diferentes especializaciones que existen en la Pedagogía del Deporte, y que tan conveniente es contar con una de estas especializaciones. 

 

El propósito principal de este artículo es que te lleves un enriquecido contexto sobre las distintas especialidades que tiene esta interesante profesión y te inclines por seguir estudiando una de estas para estar en continuo aprendizaje.

en-que-se-especializa-pedagogia-dep

Bases de la Pedagogía del Deporte

La licenciatura de Pedagogía del Deporte va enfocada al sector de aprendizaje y al sector deportivo, este último es en el que se concentra todo el modelo educativo de la carrera. Los Licenciados en Pedagogía del Deporte son los encargados de diseñar, planear y gestionar programas de entrenamiento deportivo para los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

 

Estos programas y planes deportivos toman en cuenta las características físicas, motrices  y cognoscitivas de las personas. Es importante aclarar que un Licenciado en Pedagogía reconoce la importancia del acondicionamiento físico, así como de la fisiología y anatomía en las etapas del desarrollo de las personas involucradas.

 

Un Licenciado en Pedagogía del Deporte suele establecer su trabajo dentro de las instituciones educativas, su principal actividad dentro de las escuelas es proporcionar estrategias e intervenciones pedagógicas con un enfoque deportivo basándose en los propósitos de las instituciones educativas para lograr fomentar la cultura deportiva



Establecer un contexto claro sobre la Licenciatura en Pedagogía del Deporte es necesario para tomar una decisión correcta a la hora de realizar una especialidad, esto definirá en qué te enfocarás y cuál serán tus objetivos a un futuro inmediato.

 

Técnicas que obtendrás en la Pedagogía del Deporte

  • Asignación de responsabilidades:

Esta habilidad la desarrollarás durante la carrera y te será de gran ayuda para crear tus propias experiencias pedagógicas y deportivas en el ámbito educativo, dicha habilidad te dará entrada a mejorar tus disciplinas deportivas y generará en los alumnos un sentido de cumplimiento firme. 

 

  • Emulación deportiva y pedagógica:

Esta técnica te brindará destreza necesaria para establecer un trabajo emocional con actitud deportiva, impulsando a los alumnos a obtener mejores resultados en cuestiones del deporte. 

 

  • Incrementa tu influencia formativa:

Tu sentido pedagógico estará en constante desarrollo, lo cual te ayudará a formar un carácter dirigido a dar clases de la mejor manera y preparar a tus alumnos de forma profesional y deportiva. Esto te será de gran apoyo para formar a las siguientes generaciones.

 

  • Competencia de aprender a aprender:

Como Licenciado constantemente estarás aprendiendo y mejorando tus posibilidades como docente, lo cual los orilla a generar un pensamiento más razonable tomando en cuenta lo que le hace falta pulir o complementar. Las actividades físicas dentro de las instituciones educativas facilitan la adquisición de recursos de cooperación deportiva.

 

en-que-se-especializa-pedagogia-dep

 

Áreas de especialización en la Pedagogía del Deporte 

  • Educador Físico

Un educador físico se encuentra laborando en los centros educativos, normalmente son en los niveles educativos de maternal hasta medio superior. Su actividad laboral se basa en enseñar al alumnado las reglas y técnicas de diferentes deportes tomando en cuenta el acondicionamiento físico.  

  • Nutrición Deportiva

Esta especialidad  se basa en servir como guía a todas aquellas personas que realizan un deporte de manera profesional o con alta intensidad, su objetivo principal es abarcar todos los aspectos positivos del deporte al cliente y brindarle excelentes resultados. Se guían de planes alimenticios proporcionados con su conocimiento.

 

  • Administración deportiva

Un especialista en Administración Deportiva se encarga de organizar todos los conjuntos de medios y actividades necesarios para la correcta utilización de los espacios deportivos. Esto ayuda a que las personas desarrollen sus actividades deportivas en las mejores condiciones.

 

  • Actividades físicas, deportivas y recreativas para adultos

Esta especialidad está enfocada en establecer programas de actividades recreativas y deportivas para los adultos mayores. Juegos y ejercicios deportivos acorde a sus necesidades. El fin de esta carrera es mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares  de estos adultos que lo ayudarán a prevenir el deterioro cognitivo.

 

Como puedes observar hay muy buenas especialidades que derivan de la Licenciatura de Pedagogía del Deporte. Todos estos posgrados te brindarán una ventaja competitiva laboral, lo cual te ayudará a tener más conocimiento científico y práctico sobre la Pedagogía del Deporte. 

 

En la Universidad Justo Sierra contamos con las mejores instalaciones deportivas para el área de educación física, donde podrás practicar y pulir de manera efectiva tus habilidades prácticas y estrategicas deportivas como docente. Además de brindarte un completo Plan de Estudios enfocado a desarrollarte profesionalmente desde los primeros semestres.

 

¿Te interesa la carrera de Licenciatura en Pedagogía del Deporte? Da clic en el siguiente botón para conocer ¿Cómo elegir la Universidad perfecta para ti?, aquí podrás descubrir todas las herramientas que necesitas para elegir la mejor opción educativa.

 

cta-aw-como-elegir-universidad-perfecta-justo-sierra