El área de la Medicina es de las más demandadas en México. De acuerdo a un artículo publicado por Excelsior (2018), el 32.33% de los estudiantes en el país optan por estudiar una de las carreras relacionadas con la Medicina.

 

Si estás pensando en estudiar para formarte como Médico Cirujano, es necesario que elijas con detenimiento dónde cursarla, pues debido a la gran demanda la profesión se vuelve competitiva, por lo que recibir la mejor educación es prioridad.   

 

Una de las características de la Medicina es su gran variedad de opciones en Especialidades y la Licenciatura en Médico Cirujano no es la excepción, ya que es la más amplia de las Especialidades, pues está involucrada en la mayor parte del cuerpo humano. A continuación conoceremos más sobre esta maravillosa carrera.

 

¿Qué hace un Médico Cirujano?

 

Los Médicos Cirujanos desarrollan conocimientos de anatomía, fisiología, inmunología, patología, resucitación, cuidado intensivo, entre otros. Ellos desarrollan el diagnóstico y cuidado preoperativos, operativo y post operativo de los pacientes. 

 

Un Médico Cirujano puede corregir o hasta recrear algún área del cuerpo que haya tenido malformaciones desde el nacimiento, por algún accidente o enfermedad que lo haya dañado. 

 

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, a pesar de su gran variedad te dan la opción de especializarte en un área en particular. Te presentamos algunas de las Especializaciones para que puedan ayudarte en tu visión como médico cirujano.

 

donde-estudiar-medico-cirujano-justo-sierra-2

 

Algunas especialidades de un médico cirujano

 

Cirugía Plástica y Reconstructiva:

Se enfoca en la reconstrucción, creación o corrección de áreas dañadas por causas de quemaduras, traumatismo, anomalías congénitas como malformaciones durante el desarrollo embrionario, cáncer, entre otras. 

 

Cirugía Pediátrica:

Enfocada en el tratamiento médico y quirúrgico a niños recién nacidos hasta adolescentes. 

 

Angiología y Cirugía Vascular:

Se enfoca en el sistema circulatorio y en tratar enfermedades vasculares, realizando diagnósticos, tratamientos y correcciones como por ejemplo del reflujo venoso y accesos vasculares.

 

Cirugía ortopédica y traumatología:

Enfocada en la corrección y reconstrucción de extremidades, estructuras de la columna vertebral, lo que hace es sustituir alguna articulación que se encuentre dañada. 

 

¿Cómo saber si esta Licenciatura es para mí?

 

No todos los Médicos Cirujanos presentan los mismos patrones, pero de acuerdo con el Dr. Gustavo Martínez de Mediagraphic, los médicos cirujanos tienen una personalidad más extrovertida, adaptable y  práctica, con una gran habilidad de pasar de la inhibición a la extroversión con facilidad. 

 

Además, es importante considerar que un Médico Cirujano debe saber trabajar bajo presión y saber reflexionar los problemas, tomando decisiones importantes en cuestión de segundos. Así como tener una gran retención de información y memoria. Los cirujanos médicos suelen:

 

  • Tener un gran interés por la salud individual y colectiva de las sociedades. 
  • Trabajar en equipo y saber tomar la responsabilidad y el liderazgo que le corresponda.
  • Tener comprensión oral, así como escrita del inglés para alcanzar un buen desempeño comunicativo en el contexto médico. 

Debes considerar estas características antes de elegir estudiar para ser Médico Cirujano.

 

donde-estudiar-medico-cirujano-justo-sierra-3

 

Campo laboral de la Licenciatura de Médico Cirujano

 

Si estás buscando una opción con gran estabilidad laboral y además con muy buen ingreso salarial, la Licenciatura de Médico Cirujano te ofrece una gran posibilidad de conseguirlo, ya que las especializaciones de medicina permiten tener una amplia opción de empleo en el sector. 

 

Quizás te surja la duda de ¿Cuánto gana un médico cirujano? De acuerdo con Glassdoor el sueldo promedio de un Médico Cirujano en México es de $30,664 mensuales y puede llegar a $75,000 mensuales. El sueldo dependerá bastante de la Especialidad que decidas ejercer a futuro, ya que cada una tiene su nivel de oferta y demanda en el país.

 

En Universidad Justo Sierra, nuestros Egresados de Médicos Cirujanos están orientados a un mercado laboral de la profesión médica general, desempeñándose en áreas como consultorios, hospitales, clínicas, instituciones públicas y privadas del Sistema Nacional de Salud en áreas médicas asistenciales, administrativas, gestión e investigación. 

 

3 razones por las cuales estudiar la Licenciatura en Médico Cirujano es tu mejor opción

 

  • En México la profesión de Médico Cirujano es una de las mejor pagadas. 

 

  • La gran variedad de Especialidades te permitirán sobresalir entre la competencia, porque a pesar de que puedan existir muchos profesionales, no todos se especializan en la misma rama. 

 

  • Es una carrera que por más que pase el tiempo siempre será demandada por la sociedad. El área de la salud siempre será una necesidad básica. 

 

donde-estudiar-medico-cirujano-justo-sierra-4

 

Oferta educativa

 

En la Universidad Justo Sierra tenemos como objetivo formar Médicos con capacidades y alta preparación, a fin de ejercer la práctica de la Medicina demostrando tener los conocimientos, habilidades, calidad técnica y ética profesional que son indispensables para la prevención, atención, conservación, restauración y promoción de salud.

 

Algunas capacidades que desarrollarás con nosotros son:

 

  • Realizarás procedimientos y técnicas quirúrgicas básicas y especiales en el estudio y manejo de los problemas del paciente.

 

  • Podrás establecer diagnósticos, indicar tratamiento, emitir un pronóstico y reintegrar al individuo a través de la rehabilitación.

 

  • Lograrás trabajar en equipos multidisciplinarios, manteniendo un ambiente de cordialidad en cualquier nivel jerárquico.

En la Universidad Justo Sierra nos enfocamos en hacer brillar la grandeza de las personas con nuestro modelo educativo basado en saber, querer y poder, haciendo que lo que se propongan lo logren. 


Te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Plan de Estudios - Médico Cirujano” para conocer lo que tenemos para ti y vive la experiencia Universidad Justo Sierra, enciende tu llama interior.

cta-co-plan-estudios-medico-cirujano-justo-sierra