Seguro has oído hablar de la Licenciatura en Gastronomía, esta carrera ha adquirido un gran crecimiento y popularidad tanto en el ámbito educativo como laboral, ya que cada vez son más las personas que se dan cuenta de la riqueza de esta Licenciatura.

 

La carrera de Gastronomía no se comprende solamente por la elaboración de alimentos y bebidas, sino que se adentra para comprender todo el proceso de elaboración, a través de investigaciones e incluye temas sobre la nutrición y la cultura

 

El objetivo principal de esta Licenciatura es formar profesionales que tengan las herramientas necesarias para desarrollar distintas especialidades culinarias, tanto de la cocina nacional como internacional. En este artículo encontrarás los motivos para estudiar Gastronomía, su campo laboral y dónde puedes formarte como profesional. Te invitamos a que sigas leyendo. 

 

donde-estudiar-gastronomia-justo-sierra-1

 

¿Por qué estudiar Gastronomía?

Actualmente, estudiar Gastronomía tiene una gran importancia a nivel cultural, la Gastronomía no se dirige solamente a la preparación de los alimentos, también es la representación de la identidad de una cultura, región o país

 

Si estás indeciso sobre si esta Licenciatura es la correcta para ti o si se relaciona con tus preferencias personales y profesionales, aquí te compartimos una serie de motivos que te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre esta Licenciatura para tomar la mejor decisión.

 

Aprenderás sobre los alimentos y su preparación

Contarás con un Plan de Estudios sólido dirigido al mundo gastronómico, por lo que aprenderás acerca de las técnicas que se pueden aplicar antes de iniciar el proceso de preparación de alimentos. 

 

Para preparar platos de calidad, se necesita mucho más que una receta y buenos ingredientes. Con los métodos y procesos adecuados, podrás aprovechar de las técnicas culinarias que son el centro de esta profesión. 

 

Ampliarás tu capacidad de improvisación y creatividad

En la Gastronomía la creatividad marca la diferencia, se debe tener la capacidad de inventar o innovar. A pesar de que las recetas existan y sean los mismos ingredientes, al darle ese toque especial podrás crear algo completamente nuevo.

 

No solo necesitarás creatividad, la improvisación en casos necesarios es algo que puede beneficiarte, ya que tendrás ocasiones en las que no cuentes con los ingredientes necesarios o algún otro imprevisto que pondrán a prueba tu capacidad resolutiva. 

 

Tendrás una amplia área de especialización

Durante el proceso de estudio de esta Licenciatura conocerás aspectos específicos y generales, lo que te permitirá conocer diferentes aspectos para profundizar con posgrados y especializaciones. 

 

Durante el proceso de especialización podrás contar con 5 diferentes opciones, las cuales te servirán dependiendo de la que escojas. Las cinco áreas están conformadas por: Cocina Internacional, Local, Saludable, Fusión y Pastelería. 

 

donde-estudiar-gastronomia-justo-sierra-2

 

Te prepararás para el emprendimiento

La Licenciatura en Gastronomía es una carrera que te prepara para dirigir negocios del giro alimenticio. Durante la Licenciatura, te capacitarán para tener un perfil profesional gerencial con diferentes objetivos como: 

  • Liderazgo.
  • Organización.
  • Estrategia operacional.
  • Gestión de servicios de cocina. 

Mientras más capacitado estés para emprender, mejor será tu proceso, por lo que contar con experiencia laboral te ayudará a crecer estos objetivos y poder implementarlos a tu forma de trabajar. 

 

Estarás siempre innovando

En la preparación de platillos siempre será necesaria la gestión de los servicios gastronómicos de forma integral. Innovar en combinaciones y sabores, dar una imagen corporativa atractiva, la toma de decisiones, dar un buen servicio al cliente son algunos atributos que la tecnología no podrá sustituir, pero un licenciado en Gastronomía sí. 

 

Crecerá tu conocimiento sobre cultura

Ejercer tu profesión en el extranjero puede ser posible y al disfrutar de ese puesto podrás alcanzar a conocer las diferentes culturas y métodos tradicionales de la preparación de alimentos en otros lugares externos a tu país. 

 

Campo laboral de la Licenciatura en Gastronomía

Gracias a todos los conocimientos y habilidades desarrolladas a lo largo de la formación de un Licenciado en Gastronomía, el campo laboral para esta carrera suele ser muy amplio, con diferentes oportunidades de crecimiento personal y profesional. Entre los más destacados se encuentran:

  • Operación de establecimientos de alimentos y bebidas.
  • Centros de convenciones y de negocios.
  • Empresas de organización de eventos y banquetes.
  • Centros nocturnos.
  • Bares.
  • Cruceros.
  • Clubes deportivos.
  • Centros vacacionales.
  • Negocio propio.
  • Empresas de la industria alimenticia a nivel ejecutivo Gerencial y directivo.
  • Consultor para el desarrollo de empresas gastronómicas.
  • Asesor culinario.
  • Comedores industriales.
  • Embajadas.
  • Hospitales.

donde-estudiar-gastronomia-justo-sierra-3

 

Justo Sierra, una gran oportunidad para tu formación

En la Universidad Justo Sierra puedes aprovechar los excelentes estándares educativos que nos caracterizan. Esto nos permite la formación de estudiantes destacados para afrontar los retos del mundo profesional.

 

Nuestros 50 años de experiencia nos avalan, por lo que conocemos perfectamente las necesidades de nuestros estudiantes y su proceso de formación para llevar a cabo una preparación completa. 

 

Al tener como prioridad a nuestros estudiantes, buscamos la mejor aplicación de los programas respetando su tiempo, por lo que ofrecemos horarios flexibles, cuotas accesibles y contamos con 10 diferentes opciones de titulación para esta carrera.

 

Contamos con las herramientas y programas necesarios para brindar la mejor experiencia a los alumnos durante su formación y la correcta aplicación de la misma. Se tiene el compromiso de otorgarle a los alumnos una estadía que valga la pena y se logre el objetivo principal de formar profesionales.

 

Nuestra Licenciatura en Gastronomía se caracteriza por contar con un Plan de Estudios de calidad para capacitarte de la mejor manera, donde la prioridad educativa se centra en “Educar para la vida”. Te invitamos a integrarte a nosotros, toma la decisión de vivir esta experiencia hacia una educación exitosa.  


Si te interesa conocer más información acerca del plan de estudios de la Licenciatura en Gastronomía, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Plan de Estudios - Licenciatura en Gastronomía”,  ahí podrás obtener un mejor contexto de las oportunidades que te brinda esta Licenciatura y todo lo que en Justo Sierra tenemos para ti.

 

cta-co-plan-estudios-gastronomia-justo-sierra