Estudiar Estomatología Pediátrica es una especialidad dentro del sector salud enfocada en la anatomía y fisiología bucal a temprana edad, como la odontología dental de un bebé, para prevenir riesgos y tener los cuidados dentales necesarios.

 

El objetivo de la estomatología pediátrica es tener los conocimientos para analizar la situación y el estado de los pacientes de su estado dental. Siendo capaces de evitar y curar infecciones que puedan significar un problema para la salud de las personas.

 

donde-estudiar-estomatologia-pediatrica-justo-sierra

¿Por qué estudiar estomatología pediátrica?


El cuidado dental es muy importante, por lo que estar capacitado para resolver dichas situaciones específicas tiene una serie de beneficios en el área laboral. Además de cuidar y ser un agente de cambio para las personas, te abre muchas oportunidades como las que te hablaremos a continuación.

 

Podrás trabajar de forma independiente


Desarrollarás la capacidad de trabajar de forma independiente, abrir un consultorio y brindar consultas a clientes. Gestionar un consultorio dental de manera independiente requiere de responsabilidades para llevar de la mejor manera este trabajo individual.

 

Flexibilidad de horario es una de las ventajas que ofrece el ser independiente, ya que las citas que se agenden podrán acoplarse de acuerdo a tu ritmo de trabajo. Sin embargo, a pesar de tener un horario flexible es fundamental ser responsable y no tomarlo a la ligera, es decir, hacer que el tiempo que tengas sea productivo.

 

donde-estudiar-estomatologia-pediatrica-justo-sierra

Además, esta alternativa permite que el mismo profesionista fije los precios por consulta, sin embargo es de vital importancia analizar y evaluar los precios promedio de otros consultorios y con base en ellos estimar el precio. Otros factores a considerar son los costos fijos, la renta del espacio, el material utilizado y ver las utilidades.

 

Aportar a la salud de la sociedad positivamente


Impactar y dejar un granito de arena es lo que muchos de nosotros queremos hacer, marcar una diferencia y generar sonrisas en la vida de las demás personas. Estomatología Pediátrica es una especialidad que tiene este objetivo, por lo que puede dar recompensas tanto personales como profesionales.

 

Amplio Campo Laboral


El campo laboral para este sector es muy amplio. Todas las personas tienen que cuidar su higiene dental y tener los cuidados necesarios, es un aspecto que a todos nos preocupa y llegamos a requerir a lo largo de nuestra vida. 

 

Los hospitales y las clínicas de salud cuentan con esta rama en sus instalaciones, por lo que los Egresados de esta carrera pueden integrarse en uno de ellos para laborar. Otra de las áreas dónde se pueden abrir campo es en la docencia, ya que esta es una Licenciatura con muchos conocimientos por transmitir a las nuevas generaciones.

 

El desarrollo de proyectos e investigación también es una rama donde estos profesionistas se podrán desarrollar y aportar valor a través de sus conocimientos acerca del campo de la salud y cuerpo humano.

 

En Universidad Justo Sierra existe la ventaja de que durante la carrera se otorgan una amplia gama de materias, entre las cuales se encuentran algunas enfocadas directamente a la Biología Bucal, Anatomía y Fisiología, Clínica Integral, Ortodoncia y otras más encaminadas a la Metodología de la Investigación.

 

Perfil de ingreso del estudiante

El perfil de los interesados en estudiar Estomatología Pediátrica, está enfocado a personas con un espíritu de servicio y visión humanista, para aportar a las condiciones de salud oral infantil. Con habilidades de comunicación para el trato de pacientes, estas personas suelen apasionarse por la investigación y la actualización de su área.

donde-estudiar-estomatologia-pediatrica-justo-sierra


Gracias a estas habilidades con las que cuenta se desarrolla en el campo con mucha más facilidad y con amor por lo que hace. Algunas de las actitudes que tiene son:

  • Trato personalizado con la población atendida.
  • Cultura de calidad en la prestación del servicio.
  • Motivación para el aprendizaje, investigación y la docencia.
  • Compromiso.
  • Capacidad autocrítica.
  • Iniciativa para la participación.
  • Capacidad creativa e innovadora.


Si cuentas con una o más de estas actitudes y además estás apasionado por esta rama, cursar el posgrado de Estomatología Pediátrica en la Universidad Justo Sierra es para ti. 

Perfil de egreso 

Las personas que han cursado este Posgrado cuentan con una mentalidad abierta y crítica capaz de desarrollar de manera independiente sus conocimientos. Los conocimientos que adquiere el egresado son los siguientes:

 

  • Analizar las necesidades de tratamiento, aplicar procedimientos terapéuticos simples y complejos.
  • Emplear un pensamiento científico, aplicar los principios de la metodología científica, capaz de interpretar literatura y llevar a cabo actividades de investigación.
  • Diagnosticar anomalías dentales así como de las estructuras craneales, detectar desviaciones en el desarrollo de la dentición y el crecimiento facial

 

Las oportunidades son muy variadas, tanto en el sector público como privado, es una especialidad que ayuda a los profesionales a desarrollar diferentes habilidades y volverse expertos en su área y aportando sus servicios con calidad para la sociedad.

 

Ahora que ya conoces los beneficios y oportunidades que te brinda el estudiar Estomatología Pediátrica, en Universidad Justo Sierra queremos que conozcas más acerca de esta alternativa educativa. Dando clic en el siguiente botón: "Plan de Estudios Estomatología Pediátrica" donde encontrarás el plan completo de la carrera.

cta-co-plan-estudios-estomatologia-pediatrica-justo-sierra