Ir más allá del nivel profesional, especialmente cuando has estudiado una carrera del área de la salud, es de gran ayuda para encontrar las mejores oportunidades y hacer un cambio verdadero en el sector de la salud.

A continuación, reflexionaremos sobre la importancia de estudiar un posgrado en el área de ciencias de la salud y las mejores opciones que puedes cursar, incluso sin haber estudiado precisamente medicina, sino carreras afines.

El gran aporte de las ciencias de la salud

Medicina y otras carreras de ciencias de la salud han ganado relevancia a tres años de la pandemia por COVID-19, en un mundo que se ha transformado por completo.

Una de las lecciones más valiosas de este periodo fue identificar la necesidad de contar con un adecuado sistema de salud en México, que pueda responder ante cualquier emergencia médica, por lo que contar con profesionales altamente capacitados es de suma importancia para el país.

Más allá de una educación para la salud

La ventaja personal y laboral de estudiar una maestría y no quedarse simplemente con la carrera, es esencial para prestar una atención especializada a tus pacientes, además de abrirte puertas al sector salud y hacer aportaciones de valor a tus espacios de trabajo.

Sesión-informativa-asesor-Justo Sierra

Las mejores maestrías y especialidades en salud

Existen diversas maestrías y especialidades en el área de la salud, pensadas para los diferentes intereses y planes de crecimiento profesional. Algunas de las que más destacan, son:

1. Maestría en ortodoncia

El programa de estudios está dirigido a profesionales de la odontología, interesados en desarrollar la práctica de la ortodoncia con un alto nivel ético y de especialización, pudiendo identificar la necesidad de los pacientes de manera oportuna, certera y realizar procedimientos terapéuticos.

Al término de tus estudios, tendrás la capacidad para brindar una atención de ortodoncia integral, diagnosticar anomalías en estructuras craneales, faciales y dentales, entre otras.

2. Especialidad en endodoncia

Esta especialidad ofrece una formación práctica y académica en áreas relacionadas con la prevención, diagnóstico, imagenología y terapéutica, a fin de que los egresados tengan la capacidad de hacer valoraciones de las condiciones bucodentales vinculadas con la atención endodóntica y brindar tratamiento quirúrgico o no quirúrgico.

Con este objetivo, llevarás a la práctica técnicas de instrumentación y obturación mínimamente invasivas para un mejor manejo del dolor.

3. Especialidad en Estomatología Pediátrica

Este programa capacita a los profesionales en la prevención, diagnóstico, pronóstico, tratamiento y seguimiento de las diferentes enfermedades que afectan el aparato estomatológico de los pacientes pediátricos.

Al término de tus estudios, estarás capacitado para hacer frente a situaciones biopsicofuncionales de los pacientes pediátricos, con un alto sentido ético, profesionalismo y respeto por las normas jurídicas, tanto en el ámbito de la investigación como con lo relacionado con el área práctica.

4. Maestría en Psicología Clínica

El objetivo de este programa es desarrollar las capacidades requeridas para el ejercicio clínico profesional, desde el enfoque cognitivo conductual. 

Como egresado, podrás ofrecer terapia a nivel individual o grupal, siendo capaz de integrar de forma equilibrada las actividades de investigación, docencia y atención a tus pacientes.

Campo ocupacional para profesionales con posgrado en el área de salud en México

El campo ocupacional de la educación para la salud abarca la docencia, investigación, la práctica privada o institucional y el desarrollo de proyectos. 

Los primeros tres programas se imparten en el Campus Acueducto, ubicado en Av. Acueducto 914, Col. La Laguna Ticomán, C.P. 07340, Alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que el programa de psicología clínica se imparte en el Campus Cien Metros, con dirección en Lázaro Cárdenas, número 1150, Col. Nueva industrial Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Ahora que sabes de la importancia de ir más allá en tu carrera profesional, te invitamos a consultar a nuestros asesores para conocer más sobre las diferentes maestrías en el área de la salud que forman parte de nuestra oferta educativa en Justo Sierra.

CTA-Articulo-Inscripciones-General