Una de las decisiones más importantes que debemos de tomar en la vida, es la de que sobre la carrera vamos a estudiar, así como tomar la decisión de cuál será la Universidad en donde cursarla. Este tipo de decisiones son  importantes debido a que determinarán nuestra vida profesional. 

 

Actualmente en el ámbito profesional, solicita que  las personas dominen por lo menos una lengua más, aparte de su idioma nativo. Esta situación ha elevado el número de personas que son bilingües. Y para ser más concretos el idioma que más se habla y se requiere para consolidar un futuro, es el inglés.  



La lengua inglesa se ha convertido en un idioma para comunicarse a nivel global. Muchas  personas de diferentes países y lenguas,  pueden comunicarse a través del Inglés, gracias a la Universalidad que ha adquirido en diversas áreas de la cotidianidad humana. 

 

Por esas razones y más, decidir estudiar una Licenciatura enfocada a la Enseñanza del Inglés, es una idea brillante. Si tienes interés en conocer el mejor lugar para estudiar y ser un profesional, en el siguiente artículo nos enfocaremos en brindarte información sobre la Licenciatura en Enseñanza del Inglés en la Universidad Justo Sierra. 

 

Destacando datos principales sobre esta carrera y sobre todo darte recomendaciones sobre la mejor Universidad que existen en México para estudiar la Enseñanza del Inglés, así lograr salir preparados profesional y educativamente.

 

¿Qué es Licenciatura en Enseñanza del Inglés?

donde-estudiar-ensenanza-ingles-justo-sierra-1

La Licenciatura en Enseñanza del Inglés de la Universidad Justo Sierra, tiene un Plan de Estudios de vanguardia que se basa en enseñar lengua inglesa de forma que el Alumno pueda desarrollar  habilidades y actitudes psicopedagógicas, lingüísticas, metodológicas, que le permitirán integrar teoría y práctica enfocadas a la docencia y la investigación. 

 

Si un estudiante decide optar por la Universidad Justo Sierra como el lugar para recibir la formación necesaria para ingresar a la realidad profesional, el aspirante encontrará una Institución a la altura de las exigencias sin dejar de lado un alto sentido humanista y como resultado final, obtendrá el título de Licenciado en Enseñanza del Inglés.




¿Qué funciones puede desempeñar  un Licenciado en Enseñanza del Inglés?

 

Las personas que opten por estudiar y ser profesionales de la Enseñanza del Inglés podrán desempeñar una función en la docencia. Ya que como comentamos anteriormente, el grado de exigencia y las necesidades de la población, para dominar el inglés como segunda lengua, va en aumento. 

 

Además de la docencia,  por medio de los conocimientos que podrás adquirir al cursar la Licenciatura, el Licenciado en Enseñanza del Inglés podrá desempeñar una función en el campo de la investigación, que es pieza angular para diseñar métodos de enseñanza y evaluación de la Lengua Inglesa. 

 

Los campos laborales donde el Licenciado en Enseñanza del Inglés podrá ejercer los conocimientos aprendidos son: En instituciones educativas públicas y privadas en los niveles básico, medio-superior y superior, así como en centros lingüísticos.

 

Estas son tan solo unas de las ventajas profesionales que podrás obtener al considerar el  programa educativo de Justo Sierra.

  

¿Cómo es el Plan de Estudios de la Licenciatura en Justo Sierra? 

donde-estudiar-ensenanza-ingles-justo-sierra-2

El Plan de Estudios que ofrece la Universidad Justo Sierra, tiene un enfoque muy definido: formar a los mejores profesionistas que dominen las técnicas de enseñanza de una lengua tan viva y llena de elementos culturales e históricos, como es el Inglés.

 

Para lograr este ambicioso objetivo, implementamos un modelo, en el que los profesores de basan para enseñar e inspirar a los Alumnos a adentrarse en las particularidades que tiene esta lengua tan universal.  

 

¿Cuál es el Perfil de egreso? 

Al concluir la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, te convertirás en una persona cualificada y con el nivel de dominio para  abordar teorías lingüísticas y realizar aportes constructivos a los modelos educativos existentes en la lengua inglés. 

 

De manera muy importante, sabrás cuáles son las más destacadas aportaciones literarias anglosajonas para comprender el desarrollo de la lengua inglesa.

 

Además el profesional tendrá la capacidad de crear y aplicar estrategias didácticas

innovadoras que guíen y motiven la construcción de aprendizajes significativos para el dominio del idioma inglés.



El egresado diseñará ambientes de aprendizaje en el que se utilicen las herramientas tecnológicas que contribuyan al aprendizaje autónomo del inglés.



Sin duda alguna estudiar la Licenciatura en Enseñanza del Inglés es una oportunidad para crecer profesionalmente y estar preparado para la constante demanda de docentes, que necesita la sociedad para el desarrollo colectivo. 

 

Estudia tu carrera profesional en la Universidad Justo Sierra, puede ser la mejor opción, ya que contamos con el Plan de Estudios más completo y brindamos grandes beneficios para nuestros Alumnos.



Te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Plan de Estudios - Enseñanza del Inglés” para  conocer más información sobre el Plan de Estudios que te ayudará a tener un mejor contexto de los beneficios de esta carrera universitaria.

 

cta-co-plan-estudios-ensenanza-ingles-justo-sierra