El turismo es una de las profesiones más demandadas en México debido a la diversidad, historia y gastronomía del país. Sin duda la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos es una carrera perfecta para los que les gusta viajar, socializar y sobre todo ser hospitalarios.

Si estás interesado en esta Licenciatura te contamos las increíbles oportunidades laborales y económicas que te da estudiar Gestión de Negocios Turísticos y además de eso, las emocionantes experiencias estudiantiles y sociales.

Al estudiar la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos te encuentras con muchos compañeros que cuentan con perfiles e intereses similares a los tuyos: social, amigable, con gustos por los viajes, creativo, gusto por conocer nuevas culturas y lugares. Sin duda, el estudiar esta Licenciatura te asegura muchas vivencias con tus nuevos compañeros.

Cuando emprendes el vuelo de tu casa de estudios empieza toda una aventura, ejercer, y no hay por qué tenerle miedo. Al tener las herramientas necesarias como tus estudios universitarios ¡no tendrás límites! Ya sea en algún pueblo mágico, en un restaurante lujoso o en alguna agencia de viajes, tus experiencias podrían ser cada vez mejores.

cuanto-gana-un-lic-gest-neg-turisticos-justo-sierra-2

¿Dónde trabaja un Licenciado en Gestión de Negocios Turísticos?

Un Licenciado en Gestión de Negocios Turísticos tiene increíbles ofertas laborales. Entre sus actividades está garantizar un servicio de excelencia, desarrollar programas recreativos, encargarse de la comunicación de medios e identificar ideas de mejora en el turismo. Algunos lugares donde pueden laborar son los siguientes:

• Hoteles

• Restaurantes

• Parques de diversiones

• Gobierno

• Cruceros

• Agencias de viajes

Como puedes ver las oportunidades de laborar al dedicarte al turismo son muchas en todo el mundo, pero específicamente en México, pues resulta ser un país demasiado rico en el sector turístico, por tal razón tenemos alta demanda en visitas por parte de extranjeros.

La Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos cuenta con un gran campo laboral, el cual se ve reflejado en indicadores de empleos que demuestran que la gran mayoría de los egresados de esta Licenciatura cuentan con empleos fijos en el sector turístico.

Veamos con números las probabilidades de empleo que tiene esta maravillosa Licenciatura en distintos sectores. Veamos detalladamente cada sector gracias a los datos proporcionados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO):

cuanto-gana-un-lic-gest-neg-turisticos-justo-sierra-3

Empresas gubernamentales e internacionales:

En este sector hay una gran oportunidad de empleo. La mayoría de los profesionales se encuentran laborando en alguna empresa que pertenece a este sector con un porcentaje del 33%.

Las personas que opten por trabajar en este sector pueden hacerlo en instituciones dedicadas al turismo y la gestión cultural, tales como las Secretarías de Turismo y Cultura y sus dependencias, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, o incluso en la UNESCO.

Científicos y técnico:

Existe un porcentaje del 28% de los egresados que laboran en este sector realizando investigaciones y estadísticas sobre las nuevas tendencias en el sector turístico y así mejorar las experiencias de los turistas.

Otros sectores:

Además de estos, existe un 8% en el comercio al por menor, 7% en servicios educativos y un 3% en industrias manufactureras. También los egresados ejercen el emprendimiento y la consultoría, donde tienen más libertad creativa, de tiempo y sin límites económicos.

cuanto-gana-un-lic-gest-neg-turisticos-justo-sierra-4

¿Cuánto gana una persona dedicada a Negocios Turísticos?

Se tiene registrado en los estudios de IMCO que alguien que ejerce Gestión en Negocios Turísticos tiene un sueldo promedio de 165 mil pesos al año, los cuales pueden variar dependiendo al sector en el que se encuentre laborando.

En el mismo estudio nos menciona que el sueldo de un Licenciado en Gestión de Negocios Turísticos con una maestría asciende en promedio un 50% más. Por lo que vale la pena desarrollarnos en el sector turístico, ya que tiene grandes beneficios económicos.

Además, el mismo artículo de IMCO nos indica que los índices de desempleo son muy bajos. La mayoría de las personas que estudiaron la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos ejercen su profesión y tienen muchas oportunidades de trabajar en el exterior. Ahora veamos, ¿qué materias necesitas estudiar para ejercer como todo un profesional?

cuanto-gana-un-lic-gest-neg-turisticos-justo-sierra-5

¿Qué materias se estudian en la Licenciatura en Negocios Turísticos?

Gran parte de ser un excelente profesionista dependerá de la casa de estudios que elijas, ya que cada Universidad tendrá su plan de estudios según sus capacidades y Especialidades. Esto desarrollará tus habilidades y conocimientos útiles para ejercer de manera correcta.

La Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos dura entre 3 y 4 años dependiendo de la institución, y algunas materias que debes llevar son fundamentales al momento de laborar, pero existen otras que aumentan el valor de tu trabajo y te hacen diferente en el mundo laboral. Algunas materias son las siguientes:

• Gastronomía - Vinos y licores de México e internacional

• Tecnología y mercadotecnia

• Historia universal

• Liderazgo

• Productos

• Calidad y planificación del servicio

• Liderazgo

• Inglés

En la Universidad Justo Sierra nos preocupamos por brindarte las herramientas necesarias para desarrollar distintas habilidades y conocimientos que te aseguren un buen empleo y un buen salario

Si quieres conocer lo que la Universidad Justo Sierra tiene para ofrecerte en la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Plan de estudios de Gestión en Negocios Turísticos” para descargar nuestro plan de estudios y descubrir lo que tenemos para ti.

LP - Plan de Estudios - Gestión de Negocios Turísticos