Contar con una preparación académica profesional te generará una gran ventaja en el ámbito laboral. Dentro de este ámbito descubrirás que existen personas que cuentan con una carrera académica y tienen la práctica profesional suficiente para desempeñarse de mejor manera en las clínicas dentales. Es por esto que deberás contar con una preparación de calidad para ser un Licenciado de Estomatología.



Al leer el siguiente articulo podrás identificar las principales características que definen a un Egresado de la Licenciatura en Estomatología, conocerás el entorno educativo y laboral de esta carrera. Te informaremos sobre las principales actividades profesionales de un Estomatólogo y cuáles son los sueldos en promedio que se gana en el sector de  Estomatología.

 

 

Fundamentos básicos de la Estomatología:

La Licenciatura en Estomatología se encarga de formar profesionistas que estén preparados científica y humanísticamente para que sean capaces de diagnosticar, prevenir y aplicar las habilidades dentales adecuadas para solucionar de manera integral los problemas relacionados con la salud bucal del paciente.



Un Licenciado en Estomatología deberá ejercer su profesión con una actitud enfocada a brindar el mejor servicio hacia la comunidad, partiendo del interés por investigar y estar constantemente en innovación en sus habilidades y conocimientos. Además, contar con una estricta disciplina con ética profesional que ayude a preservar la salud en la boca y dientes de los pacientes.

 

Al estudiar la carrera de Estomatología, tendrás la oportunidad de aprender muchas habilidades prácticas que te permitirán mejorar la salud dental y bucal de las personas, contando con un punto de vista médico. Por esta razón es de suma importancia que te desarrolles en una excelente Universidad la cual te brinde la mejor preparación profesional.

cuanto-gana-un-egresado-estomatologia-justo-sierra

 

Habilidades que desarrollara un Licenciado en Estomatología:

Dentro de esta carrera podrás emplear diversas actividades, laborales y educativas, que te ayudaran a forjar y desarrollar un camino lleno de nuevas aptitudes, las cuales no habías tenido oportunidad de aprender. Esto promoverá en ti mejorar continuamente en tus áreas de oportunidad personales y a mejorar como un individuo profesional.

 

A continuación, te enlistaremos algunas de las habilidades a desarrollar como Estomatólogo:

  • El conocimiento que estarás adquiriendo a lo largo de tu carrera como estudiante y en tu etapa como profesionista deberá estar actualizado y acorde a las nuevas necesidades de los pacientes. Deberás comprender las amplias cuestiones que están dentro del contexto de Estomatología.

 

  • Tendrás la habilidad de poder seleccionar la opción de tratamiento que se adecue mejor a las necesidades del paciente, esto te ayudará a ir aprendiendo más sobre la acción profesional que tiene Estomatología.

 

  • Un estomatólogo profesional tendrá que realizar y registrar una historia clínica general de estado odontológico y estomatológico del usuario, brindando un servicio personalizado que resuelva de manera efectiva la historia clínica.



  • Al terminar tu carrera en Estomatología serás capaz de establecer relaciones profesionales con tus pacientes que te permitirá realizar una ejecución eficaz de los servicios odontológicos. 

 

  • Poseerás conocimiento y comprensión de las bases científicas de la Estomatología, incluyendo las ciencias biomédicas relevantes, los formas de adquirir conocimiento, el método científico de la Estomatología y la evaluación de evidencia que te ayudarán a realizar tu trabajo de forma efectiva.



cuanto-gana-un-egresado-estomatologia-justo-sierra

¿Cuánto gana un Licenciado en Estomatología?

La importancia de contar con una buena remuneración monetaria al terminar una carrera profesional es un tema que se ha ido abarcando durante los años entre los Egresados, ya que buscan ganar un buen sueldo rápidamente. 



Normalmente cualquier Egresado empieza a trabajar con un sueldo base comparado al de los profesionistas con más experiencia en este rubro. Esto se debe a que las empresas apuestan más por los profesionales que han logrado experiencias necesarias para trabajar o que cuentan con estudios complementarios.



A continuación, te desglosaremos los sueldos promedio que ofrece el mercado laboral Estomatológico para los recién Egresados y para profesionistas que llevan algunos años de experiencia en el sector dental y bucal.

Sueldo:

En México, un Licenciado en Estomatología recién Egresado gana en promedio $6,000 - $8,000 mensuales, este tipo de Licenciaturas están destinadas a incrementar la cantidad de dinero al menos un 35% cuando el Estomatólogo tenga suficiente experiencia y si se cuenta con alguna especialidad de la carrera. 



Un Estomatólogo en México recibe un salario promedio de $96,000 MXN al año. Dentro de estos puestos y trabajos tienes la oportunidad de ir escalando para recibir un aumento de sueldo de acuerdo a tus habilidades y experiencias laborales, cuando te hayas desarrollado profesionalmente y seas alguien más experimentado, podrás percibir un sueldo de hasta $165,780 MXN al año. 



Sin duda alguna son sueldos atractivos para alguien que quiera desempeñarse en áreas de cuidado bucal y dental saliendo enseguida de la Universidad, pero la mayor ventaja de todo esto es que los salarios no son estáticos, así como los puestos estomatológicos se mantiene en un constante movimiento y crecimiento por lo cual generan una gran atracción por trabajar duro y obtener un aumento de sueldo de manera exponencial.



cuanto-gana-un-egresado-estomatologia-justo-sierra

Y una de las grandes ventajas de ser un egresado de Estomatología es que puedes realizar tu propio consultorio en el cual tú estableces tu propio sueldo. Sobre todo trabajas para ti mismo, nadie te obliga ni manda a realizar los procesos y actividades preestablecidas. 



En la Universidad Justo Sierra nos interesa impulsar tu pasión y tus sueños para convertirte en ese profesional que tanto deseas.

 

¿Aún no estás seguro de que la carrera de Estomatología es para ti? Da clic en el botón de abajo y descubre nuestro ebook sobre ¿Cuáles son las licenciaturas mejor pagadas? En el que te contamos todo acerca de las Licenciaturas que cuentan con las mejores remuneraciones monetarias. Esto te ayudará a tener un contexto de qué carrera estudiar para tener un futuro brillante.

 

cta-aw-licenciaturas-mejor-pagadas-justo-sierra