La Ingeniería en Sistemas Computacionales, es una de las ramas de la Ingeniería que se enfoca en el razonamiento y desarrollo de lenguajes de programación de softwares, además de su creación e implementación en proyectos de innovación tecnológica.

 

La Ingeniería en Sistemas Computacionales abarca materias vinculadas directamente con las ciencias exactas, entre ellas matemáticas avanzadas y física. Estos conocimientos al ser combinados con un enfoque multidisciplinario y habilidades en el manejo de tecnologías, logran que sea una de las Ingenierías que más conviene estudiar y aquí te contamos el porqué. 

 

También te mostraremos las materias que abarca el actual plan de estudios. Te invitamos a que leas y compartas toda la información que viene enseguida, te será de gran ayuda para una correcta elección. 

 

plan-de-estudios-ing-sistemas-computacionales-justo-sierra-1

 

¿A qué se dedica un Ingeniero en Sistemas Computacionales?

 

Un Ingeniero en Sistemas Computacionales puede encargarse del procesamiento de datos y lograr la automatización de diversas actividades del sector en que está trabajando. Los conocimientos que adquieras a lo largo del curso harán que te titules con las herramientas necesarias para el mundo laboral.

 

Estos profesionistas cuentan con las herramientas indispensables para el desarrollo de softwares especializados para la industria en la que se va a trabajar, añadiendo habilidades en la resolución de casos prácticos y reales.

 

Día a día, las necesidades tecnológicas van en aumento y con ello el requerimiento de especialistas en el tema. Por ello, un Ingeniero en Sistemas Computacionales está preparado para afrontar los retos que se presenten a partir de su interacción con herramientas tecnológicas que le conciernen.

 

¿Dónde se encuentran las ofertas laborales para un Ingeniero en Sistemas Computacionales?

 

Al ser una Ingeniería aplicada a la tecnología, la cual se encuentra en crecimiento y cambio constante, las oportunidades laborales también van en aumento. Las áreas de desarrollo laboral van desde empresas públicas, mixtas y privadas, organizaciones gubernamentales e instituciones que requieran de los siguientes servicios:

  • Administrar los servicios de información digital y bases de datos.
  • Creación, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información.
  • Incorporación de sistemas digitales a las necesidades del cliente.
  • Asesoría especializada en temas de sistemas y tecnologías.
  • Implementar proyectos que beneficien el desarrollo interno de las empresas y organizaciones.
  • Administrar los recursos digitales de la organización.
  • Optimización de recursos.

 

plan-de-estudios-ing-sistemas-computacionales-justo-sierra-2

 

Habilidades y conocimientos con los que cuenta un Ingeniero en Sistemas Computacionales 

 

A lo largo de su preparación académica, el estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales logra desarrollar ciertas habilidades y conocimientos que le permiten incursionar de manera exitosa en el mundo laboral.

 

Entre ellas, aplicar sus conocimientos físicos y matemáticos, dominar lenguajes avanzados de programación y diseñar herramientas digitales que faciliten la realización de las tareas de una empresa. Por otro lado, poseer un pensamiento crítico para explicar diversas situaciones que involucren una visión especializada en su campo de estudio. 

 

También, reforzará habilidades en el reconocimiento, uso y manipulación de los diversos sistemas operativos. Desde los más complejos y que requieren un mayor esfuerzo, hasta los más usuales en la industria en la que se encuentre inmerso.

 

¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales?

 

Especializarte en una Ingeniería es una decisión en la que se debe invertir tiempo para hacer la correcta elección. Sin embargo, existen múltiples razones por las que elegir especializarse es una de las mejores decisiones que podrás tomar en la vida.

 

La Ingeniería en Sistemas Computacionales, está pensada como una carrera que se encuentra en evolución constante y que crece a la par de la tecnología, pues es una Ingeniería  que  tiene que adaptarse y evolucionar eficazmente para no quedar fuera de los avances tecnológicos y digitales.

 

plan-de-estudios-ing-sistemas-computacionales-justo-sierra-3

 

¿Qué áreas de estudio y materias contiene el Plan de Estudios de esta Ingeniería? 

 

Ahora que ya leíste a grandes rasgos en qué consiste la Ingeniería en Sistemas Computacionales, lo siguiente es revisar el Plan de Estudios que tiene para ti la Ingeniería en Sistemas Computacionales ofrecida por la Universidad Justo Sierra.

 

Esta carrera consta de 8 semestres, en los cuales oscilan algunas de las siguientes materias:

  • Inglés
  • Matemáticas aplicadas a la Ingeniería
  • Administración
  • Lenguaje de Programación
  • Contabilidad
  • Sistemas Digitales
  • Bases de datos avanzadas
  • Probabilidad y Estadística
  • Desarrollo de Sistemas
  • Diseño Web

 

Esas son solo algunas de las materias que se imparten en la Ingeniería de Sistemas Computacionales. Las prácticas profesionales también forman parte de tu preparación académica, además de que tendrás mayores oportunidades de incursionar en el mundo laboral con mayor facilidad. 

 

En la Universidad Justo Sierra, tenemos lo que buscas. Es una institución que forma estudiantes para que sean Profesionistas de alto grado de competitividad y que pueden establecerse en los más altos niveles jerárquicos de una organización.

 

Contamos con campus e infraestructura de primer nivel, los cuales puedes utilizar para tu desarrollo y crecimiento. Además de personal altamente calificado en todas las áreas administrativas y de docencia, que harán que tus estudios en nuestra institución sean muy satisfactorios. 


Por último, te invitamos a que des clic en el siguiente botón Plan de Estudios - Ingeniería en Sistemas Computacionales”. En este enlace, encontrarás mucha información que te será de gran utilidad para la correcta elección de tus estudios de nivel superior.

 

Plan de estudios - Ingeniería en Sistemas Computacionales