Carreras de Ingeniería en Justo Sierra ¿me conviene?

La Ingeniería está presente en nuestra vida en todo momento. Prácticamente nos encontramos rodeados de sus creaciones e inventos, los cuales en definitiva han venido a facilitarnos e incluso mejorar nuestras vidas. Es más, el que te encuentres leyendo este artículo en este momento es gracias a la aportación de la Ingeniería


La Ingeniería
se define como la disciplina científica y metodológica, encargada de explicar, transformar, crear, e innovar la materia y los recursos tecnológicos con la finalidad de mejorar y facilitar la vida de las personas y la sociedad en general. Gracias a la capacidad de crear algo inexistente, y transformar a partir de recursos limitados, la Ingeniería además de ciencia pragmática es considerada un arte.

Para convertirte en todo un experto y poder influir de esta manera en la sociedad, se necesita el compromiso y la disciplina para estudiar, investigar, y analizar lo que te rodea, pues a veces de las cosas más mínimas puedes obtener grandes beneficios y generar creaciones de gran utilidad para la vida de las personas. 

Existe una gran cantidad de Ingenierías por las que puedes optar al momento de elegir una carrera, y su conocimiento proporciona tanto las habilidades como las destrezas para que los profesionales puedan ser capaces de sacar gran provecho y aportar invenciones que transformen la vida en general. 

Si eres una persona que se encuentra interesada en adentrarse en el mundo de la Ingeniería, estamos seguros que este artículo te será de gran interés. 

Para comenzar, queremos decirte que una Licenciatura en Ingeniería otorga grandes beneficios, porque además de que te brinda la oportunidad de generar un cambio social, las ganancias dentro del desarrollo profesional son unas de las más altas, aunque claro ¡siempre dependerá de las habilidades que logres desarrollar durante la carrera, la experiencia con la que cuentes y si es que decides, tu especialización! 

Es posible que hayas escuchado anteriormente que una carrera en ingeniería resulta difícil, pues se trata de una ciencia exacta en la que verás materias como: matemáticas, física, cálculo, álgebra avanzada, geométrica y otras materias que en niveles como la prepa destacan por tener cierto grado de complejidad a comparación de otras. Pero ¡no temas! con tu dedicación, esfuerzo, y apoyo de tus maestros, te aseguramos el éxito. 

 

carreras-de-ingenieria-en-justo-sierra

Como ya lo comentamos, sin la Ingeniería, el mundo que conocemos actualmente posiblemente sería muy distinto. Por eso, queremos hablarte un poco acerca de los beneficios que te traerá una profesión como esta.

 

VENTAJAS DE ESTUDIAR UNA INGENIERÍA

Buena remuneración:

Las carreras en Ingeniería y sus especializaciones se consideran como una de las mejor remuneradas no solo en el país, sino a nivel mundial. Esto es por la relevancia que tienen en la sociedad y las aportaciones que a partir de ella se generan. Pero, recuerda que la experiencia siempre será un factor muy importante.

Siempre que tengas oportunidad involúcrate en tareas o trabajos que te puedan ayudar a entender lo que estás aprendiendo, también considera cursos que aporten a tu conocimiento y te sirvan para tener un buen currículum.

Mayor comprensión del mundo que nos rodea:

Para poder transformar tu mundo, primero es necesario que lo comprendas ¿no es así? sin comprensión es imposible generar un cambio. Por eso las materias que llevarás en la carrera te ayudarán a tener este contexto y a desarrollar una habilidad critica y analítica acerca de lo que te rodea. Un ingeniero debe ser capaz de entender el cómo, por qué y de qué manera un evento genera otro, para poder servirse de ello. 

Podrás ser capaz de generar nuevas tecnologías: 

El mundo está en constante cambio, tan solo hace falta echar una mirada atrás para darnos cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados. Incluso, nos atrevemos a decir que los recursos o aplicaciones tecnológicas con las que contamos hoy, no son las mismas que hace 1 o 2 años.

Un claro ejemplo son las generaciones de teléfonos celulares, tabletas, o computadoras. Pues bien, con una Ingeniería en Sistemas Computacionales, por ejemplo, tú podrías convertirte en una pieza fundamental, sino es que en el creador principal de tecnologías como estas. 

Trabajo en equipo y liderazgo:

El trabajo multidisciplinario es esencial para obtener nuevos conocimientos y así crear productos innovadores, por ello, el Ingeniero debe ser capaz de trabajar en equipo y generar nuevas relaciones que le permitan seguirse desarrollando de manera profesional. También como profesionista, muchas veces tendrás que tomar decisiones importantes y aquí deberás poner a prueba tu habilidad de liderazgo.

 

carreras-de-ingenieria-en-justo-sierra-me-conviene

 

En la Universidad Justo Sierra contamos con la Ingeniería en Sistemas Telemática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, e Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información. 

 

Nuestro modelo educativo desarrolla profesionistas altamente calificados para desempeñarse de manera profesional, y regidos bajo valores humanos y sentido ético. En las carreras de Ingeniería, nuestro objetivo es formar ingenieros con los conocimientos científicos suficientes que demanda cada área, para que sean capaces de enfrentarse al mundo profesional de forma exitosa y con las habilidades para crear, diseñar, y construir herramientas que faciliten la vida humana. 

 

Te invitamos a que conozcas más acerca de nuestro modelo educativo, nuestra filosofía y las características que nos distinguen de otras universidades de la región. Si aún no sabes si una Ingeniería es la adecuada para ti o quieres saber más acerca de los beneficios de convertirte en un ingeniero. Da clic en el siguiente botón y descubre por qué las Ingenierías son unas de las carreras mejor pagadas en México. 

 

 ¿Cuáles son las licenciaturas mejor pagadas?