La Navidad se acerca y en Justo Sierra nos preparamos para ofrecer una grandiosa experiencia a nuestros alumnos y colaboradores y sobre todo a la comunidad vulnerable. Por eso, en este artículo te invitamos a conocer las actividades altruistas que en esta navidad se realizarán en cada uno de los niveles académicos.

Actividades de Navidad

Nuestro programa para la temporada está diseñado de acuerdo a la etapa de aprendizaje en la que se encuentran los estudiantes, de modo que, además de fomentar la convivencia y honrar las tradiciones, las actividades de Navidad apoyan el desarrollo de los conocimientos y habilidades sobre los que se está trabajando.

Jardín de Niños y Primaria

En el Jardín de Niños se realizan bailes, obras de teatro y juegos navideños pensados para contribuir al óptimo desarrollo psicomotor y a la socialización, mientras que en Primaria se organiza un recital de temporada en el que todos los alumnos participan bajo un enfoque de trabajo colaborativo.

Secundaria

En Secundaria se realiza una actividad que tiene como propósito educar en la responsabilidad social.

Se trata de una campaña de recolección de artículos de primera necesidad, en la que nuestros alumnos se encargan de preparar despensas que se entregarán como donativo a las comunidades vulnerables cercanas a los planteles.

compartiendo-la-navidad-recoleccion

También se lleva a cabo el montaje del nacimiento que realizamos año con año, siendo una de las actividades navideñas más representativas de la institución.

Una anécdota que refleja la importancia de esta tradición y que solemos recordar con cariño, es que, incluso durante el confinamiento en 2020, pudimos exhibir el nacimiento mediante una animación digital, algo que fue posible gracias a la creatividad y el espíritu de colaboración que distingue a nuestra comunidad. Este año, el evento volverá a ser presencial y nos encantaría que nos visitaras.

Preparatoria

En este nivel se organiza Compartiendo la Navidad, en el que nuestros estudiantes reciben una capacitación para entender y sensibilizarse respecto a la situación de los niños que viven en orfanatos. Posteriormente, acuden a una institución para ofrecer un festejo con juegos navideños, juguetes, ropa, dulces y regalos.

compartiendo-la-navidad-actividad

Universidad

En un esfuerzo similar al que se hace en preparatoria, los jóvenes universitarios reúnen juguetes para obsequiar el 6 de enero a niños en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, se encargan de llevar a los asilos productos para cubrir las necesidades del adulto mayor, tales como alimentos, pañales y cobertores, por mencionar solo algunos ejemplos.

compartiendo-la-navidad-juguetes

El programa que hemos descrito se lleva a cabo alrededor de las primeras semanas de diciembre con la finalidad de que nuestros estudiantes reflexionen en torno al verdadero significado de la Navidad y de los valores institucionales llevados a la práctica.

En Justo Sierra nuestro evento de Navidad se compone de todas estas actividades, buscando que cada alumno interiorice de la mejor manera de los valores del bien, la verdad y la justicia; adquiera habilidades para el trabajo colaborativo y desarrolle el sentido de responsabilidad social que es el rasgo distintivo de esta comunidad educativa.

Más que profesionales, en Justo Sierra formamos personas humanitarias, generadoras de conocimiento y conscientes de su compromiso con la familia, la sociedad y la patria.