El nivel educativo de preparatoria tiene el propósito de formar en los estudiantes un criterio para la elección de su carrera profesional y la disciplina necesaria para sacarla adelante. 

Y en Justo Sierra nos enfocamos en preparar a nuestros alumnos con modernos y novedosos modelos de enseñanza para que puedan colaborar en la sociedad del conocimiento con bases formativas sólidas y capacidad para aprender de forma autónoma a partir del pensamiento crítico y creativo.

A continuación te contaremos más a detalle sobre nuestra preparatoria y los diferentes campus. 

Los beneficios de estudiar la preparatoria

Entre los beneficios de cursar el nivel educativo de preparatoria, además de darte la base de una formación profesional, se encuentran las diferentes ventajas como:

  • Proporciona conocimientos para la formación de una cultura general sólida.
  • Entrega los métodos y herramientas para construir el aprendizaje profesional.
  • Promueve el autoconocimiento y la búsqueda de la vocación.
  • Permite a quienes deciden cursar programas de preparatoria abierta, encontrar mejores oportunidades de trabajo.

Justo Sierra: la mejor opción

En relación con lo anterior, se debe considerar que el nivel educativo de la preparatoria puede resultar determinante en la empleabilidad.

Por eso, lo ideal es revisar con cuidado la oferta de las preparatorias en México para encontrar un programa que se adapte a tus necesidades y al futuro que deseas.

Hoy en día, entender bien la preparatoria y todo lo que puede ofrecer para el aprendizaje de un estudiante, es fundamental.

cta-ebook-tecnologia-educativa

El campus ideal para ti

En la preparatoria Justo Sierra, formamos estudiantes capacitados para los años de educación superior, que cuenten con herramientas académicas, culturales y sociales para desarrollar una trayectoria profesional con bases sólidas.

Para ello, contamos con laboratorios equipados, tecnología de primer nivel, planes de estudio actualizados e instalaciones modernas y seguras, así como diferentes servicios, becas, convenios y apoyos académicos.

La oferta de nuestras preparatorias en México responde a los distintos intereses de los estudiantes en cinco ubicaciones:

Campus Acueducto

Puedes estudiar la prepa en modalidad semestral, con una duración de tres años y elegir un bloque de conocimiento en el quinto semestre: 

Bloque A: dirigido a las materias de ciencias exactas y biológicas.

Bloque B: dirigido a las ciencias sociales, administrativas y artísticas.

La ubicación del campus es: Avenida Acueducto No. 914, Colonia Laguna Ticoman, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07330.

Campus Aragón

En el campus Aragón, podrás estudiar la preparatoria en el programa de la UNAM en turno matutino o vespertino, ambos turnos en modalidad anual.

Y en este programa, durante el sexto año tendrás la opción de elegir entre las siguientes áreas de conocimiento: 

Área 1: Ciencias, físico-matemáticas e ingenierías.

Área 2: Ciencias biológicas, químicas y de la salud.

Área 3: Ciencias Sociales

Área 4: Humanidades y Artes

También contamos con la opción del plan SEP, el cual es únicamente en turno matutino y en modalidad semestral. 

Los conocimientos y habilidades que desarrollamos en cada una, están pensados para facilitar la inserción de nuestros estudiantes en el mundo laboral a través del aprendizaje significativo y el pensamiento crítico. 

Estamos ubicados en Avenida San Juan de Aragón No. 333, Colonia Granjas Modernas, C.P. 07460.

Campus Lindavista 

En el campus Lindavista, podrás cursar la preparatoria en la modalidad de la SEP y concluir tu formación en tres años, con un desarrollo orientado a las carreras de artes visuales (dibujo, pintura, fotografía) o escénicas (danza y teatro). 

También puedes optar por el plan cuatrimestral, con duración de dos años, o por el plan de estudios mixto, que permite a nuestros estudiantes culminar sus estudios de preparatoria abierta en dos años, esto, en un horario de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 pm, con asesorías los sábados de 9:00 am a 12:00 pm. Esta modalidad es ideal para compatibilizar tus estudios con el trabajo o dar continuidad a una preparatoria trunca. 

El campus se localiza en Insurgentes Norte No. 1560, Colonia Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero. C.P. 07300.

Campus Jacarandas

En este campus podrás cursar la preparatoria siguiendo un plan de estudios acorde con tus intereses vocacionales a partir del quinto semestre. 

Con este objetivo, nuestras instalaciones cuentan con aulas TIC, laboratorios de biología, física, química e informática, un departamento de orientación vocacional y otro de asesoría psicopedagógica.

Puedes visitarnos en la siguiente dirección: Avenida Jacarandas No. 308, Colonia Santa María Insurgentes, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06500.

Campus San Mateo

En el campus San Mateo, estudiar la preparatoria es una experiencia de formación integral en la que adquirirás conocimientos teóricos, prácticos y tecnológicos. Para hacer esto posible, contamos con planes de estudio actualizados, laboratorios de cómputo y de ciencias.

Podrás disfrutar de nuestras amplias instalaciones, donde contamos con zonas deportivas como canchas de tenis, alberca, canchas de voleibol de playa, campo de fútbol, pista para correr, equitación y más. 

El campus está ubicado en Avenida de los Cipreses No. 2010, Colonia San Juan Totoltepec, Naucalpan de Juárez, Estado de México, C.P. 53270.

Ya que conoces la importancia de cursar la preparatoria y las opciones que tenemos en Justo Sierra, no dudes en contactar a nuestros asesores para recibir más información e iniciar de la mejor manera esta etapa de tu vida.

Estamos listos para desarrollar los conocimientos, actitudes, habilidades y valores de nuestros alumnos, a través de procesos educativos flexibles e innovadores.

CTA-Articulo-Inscripciones-General

  • Centro Cultural Universitario Justo Sierra, Plantel Acueducto: Escuela Incorporada a la DGB con RVOE 94/5270 de fecha 15/07/1994 Modalidad Escolarizada, Opción Educativa Presencial. preparatoria.acueducto@justo-sierra.edu.mx Tel. 55 5747 8780

  • Escuela Secundaria y Preparatoria Justo Sierra, Plantel Aragón: Escuela Incorporada a la DGB con RVOE 10/0591 de fecha 24/05/2010 Modalidad Escolarizada, Opción Educativa Presencial.  preparatoria.aragon@justo-sierra.edu.mx  Tel. 55 5118 3303

  • Preparatoria Justo Sierra, Plantel Aragón UNAM: Escuela Nacional Preparatoria Acuerdo de incorporación CIREyTG Núm. 10/13 del 13/06/13 Clave de incorporación UNAM 1394.  preparatoria.aragon@justo-sierra.edu.mx Tel. 55 5118 3303

  • Escuela Secundaria y Preparatoria Justo Sierra, Plantel Jacarandas: Escuela Incorporada a la DGB con RVOE 15/1124 de fecha 19/05/2015 Modalidad Escolarizada, Opción Educativa Presencial.  preparatoria.jacarandas@justo-sierra.edu.mx Tel. 55 1104 1211

  • Nueva Escuela Justo Sierra, Plantel Insurgentes:

    - Escuela Incorporada a la DGB con RVOE 881960 de fecha 15/09/1988 Modalidad Escolarizada, Opción Educativa Presencial.

    -Escuela Incorporada a la DGB con RVOE 09/0523 de fecha 22/05/2009  Modalidad Escolarizada, Opción Educativa Intensiva.

    -Escuela Incorporada a la DGB con RVOE 10/747 de fecha 06/01/2011 Modalidad Mixta, Opción Educativa Mixta.

    preparatoria.insurgentes@justo-sierra.edu.mx Tel. 55 5118 3406

  • Preparatoria Justo Sierra, Plantel San Mateo: Escuela Incorporada a la DGB con RVOE 06/0348 de fecha 04/07/2006  Modalidad Escolarizada, Opción Educativa Presencial. 

    preparatoria.​sanmateo@justo-sierra.edu.mx Tel. 55 1946 3139