En Justo Sierra, nuestros alumnos son nuestra principal razón de ser. Por lo que, en este artículo, te contaremos todo sobre el Día del Estudiante en México, y la importancia que nuestros alumnos tienen en la institución.

La historia de esta celebración

Los movimientos estudiantiles han sido motores de cambio históricamente, y es justamente gracias al movimiento de 1929, que se originó el Día del Alumno.

En aquel tiempo, la Ley Constitutiva que había elaborado Justo Sierra, indicaba que el Ministro de Instrucción Pública estaba a la cabeza de la Universidad Nacional, mientras que el rector debía ser elegido por vía presidencial.

Para ese momento, los alumnos habían creado una Federación, así que cuando fueron anunciados cambios que afectarían la estructura de la preparatoria y la Facultad de Derecho, estalló el movimiento para mostrar inconformidad.

Durante este movimiento, los alumnos se manifestaron para exigir la autonomía de la UNAM y fortalecer sus derechos. Como resultado, el presidente Portes Gil atendió a las demandas de los alumnos y el Día del Estudiante, tomó como fecha el 23 de mayo

¿Por qué se conmemora el Día del Estudiante?

A raíz de cómo se dieron las cosas, se conmemora desde entonces esta fecha, en homenaje a quienes resultaron heridos en aquel movimiento estudiantil de mayo al defender sus ideales.

El Día del Estudiante, es un reconocimiento a la lucha, a la organización estudiantil, teniendo como objetivo la defensa de la educación, y reconociéndola como la mayor fuente de desarrollo para las personas en cualquier lugar.

El 23 de mayo es un día para reflexionar acerca del valor del alumnado en el propio avance dentro del terreno educativo.

Más allá del Día del Alumno

Es por eso que en Justo Sierra se tiene el objetivo de formar, con la más alta calidad educativa, a personas productivas, trascendentales en sus conocimientos, que además sigan construyéndolos día a día.

Buscamos que nuestros alumnos cuenten con valores educativos vivenciales, como la búsqueda del bien, la verdad y la justicia, que los impulsen a ser comprometidos con el avance de la sociedad.

En Justo Sierra es grato celebrar el ímpetu de nuestros alumnos y reconocerlos como agentes de cambio. Reconocemos que estudiar es una misión valiosa que requiere de dedicación y responsabilidad por parte de los alumnos.

Durante cada nivel educativo, nuestros alumnos imparten proyectos que demuestran sus habilidades.

Por ejemplo, durante la Primaria, nuestros alumnos inician el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, en Secundaria se lleva a cabo la Feria de Ciencias donde crean diferentes proyectos para exponer.

En la Preparatoria desarrollan sus habilidades blandas junto con el ADN de Grandeza, donde conocen sus pasiones y lo que tienen que aportar al mundo, mientras que en el Bachillerato Tecnológico desenvuelven habilidades en emprendimiento para su desarrollo profesional.

Al igual, nuestros estudiantes de Universidad están en constante formación profesional dentro de su área de especialidad desde el primer semestre.

Sesión-informativa-asesor-Justo Sierra

Por ese motivo, conmemoramos el Día del Estudiante con diversas actividades de convivencia entre profesores y alumnos, para potenciar la interacción, así como generar lazos de amistad entre toda la comunidad.

Como ejemplo, llevamos a nuestros alumnos a Six Flags, con la finalidad de que ese día se diviertan, convivan y entiendan la fuerza que unidos tienen para mejorar el entorno social. Esto como parte de nuestro modelo educativo EDU 360.

En Justo Sierra queremos ver a nuestros alumnos crecer, por lo que en cada etapa de su desarrollo nos esforzamos por guiarlos a través del conocimiento y las experiencias, dentro y fuera del aula, para que puedan impulsar su Grandeza y dejar su huella en el mundo.

Te compartimos 5 tips para ser un estudiante de Grandeza:

1. Mantener una actitud positiva y enfocada en el aprendizaje, para enfrentar los desafíos con determinación y perseverancia. Celebrar los logros y aprender siempre de las experiencias de vida para ser mejor cada día.
  2. Establecer metas y definir las que son a largo plazo, desglosar las tareas que sean necesarias para alcanzarlas y mantener el enfoque en los objetivos que se han fijado y trabajar de manera constante para el logro de estos.
  3. Usar el tiempo de manera efectiva y eficiente, trabaja un horario en el que se incluya tiempo para estudiar, trabajar o apoyar en casa, hacer ejercicio y los hobbies, sin sacrificar ninguno.
  4. Leer y practicar constantemente te ayuda a mejorar tus habilidades. Mantener una mente abierta para aprender y aceptar nuevas ideas te permitirá crecer y ampliar tu conocimiento.
  5. Buscar retroalimentación con tus maestros y compañeros de clases, para mejorar tus habilidades y entender esas áreas a mejorar.

CTA-Articulo-Inscripciones-General