Al terminar la secundaria hay distintas opciones que puedes considerar, ya sea ir a la preparatoria a la que van tus amigos o buscar otras alternativas como inscribirte en una escuela que te dé la oportunidad de cursar simultáneamente un bachillerato tecnológico y emprender. ¿Conocías esta modalidad? En este artículo te contamos más al respecto.
Estudiar la preparatoria técnica es una opción que te permite cursar este nivel educativo y tener un diploma de carrera técnica. Se trata de una formación integral que te da la posibilidad de entrar en la vida productiva rápidamente y acceder a múltiples posibilidades de desarrollo profesional.
Debido a esta característica, una de las ventajas de estudiar el Bachillerato en esta modalidad, es la garantía de que adquieres una carrera técnica en caso de que no te fuera posible cursar, inmediatamente después de la preparatoria, estudios de licenciatura o ingeniería.
En el caso específico de Justo Sierra, ofertamos la preparatoria técnica a través del programa Bivalente, en el que tienes la posibilidad de cursar este nivel educativo en tres años, egresar con el certificado de preparatoria y el conocimiento en una carrera técnica. Además, si así lo deseas, tienes la posibilidad de tramitar la cédula profesional digital.
Sin importar la especialización que elijas, cursarás diferentes materias de emprendimiento, un valor añadido que caracteriza al perfil del alumno de bachillerato de nuestra institución.
Por otro lado, aunque existe la creencia de que un bachillerato técnico reduce las opciones de especialización a carreras tecnológicas, esto no es así, dado que puedes elegir distintas ramas del conocimiento.
Saldrás con una preparación en el idioma inglés y aprenderás herramientas específicas dependiendo del bachillerato que elijas. En Justo Sierra te preparamos para los exámenes TOEFL o Cambridge y contamos con la posibilidad de usar diferentes plataformas de apoyo, como CorelDRAW, Microsoft Teams, Progrentis, Moodle y otras herramientas que buscan potenciar tu aprendizaje.
El perfil del alumno de bachillerato tecnológico ofrece las siguientes ventajas:
Como vemos, cualquier persona puede cursar un bachillerato tecnológico, pero hemos identificado tres perfiles que observamos con mayor frecuencia:
En Justo Sierra puedes cursar el bachillerato tecnológico e iniciar una vida laboral en el área que elegiste o complementar tus estudios con una formación profesional de licenciatura o ingeniería. ¡Tú decides!
Esta es una ventaja competitiva, considerando que actualmente las empresas buscan perfiles con múltiples habilidades, no solamente enfocadas en su formación de base y, por otra parte, dispondrás de las herramientas que te pueden ayudar a abrir tu propio negocio en el futuro.
Por eso mismo, en Justo Sierra estamos listos para atender tus dudas y guiarte hacia el camino para impulsar tu Grandeza. No dudes en contactarnos para más información sobre nuestra Familia Educativa.
Bachillerato Tecnológico Justo Sierra, Incorporado a la DGETI C.C.T.:09PCT0138P Clave Operativa: MSP0906.2361394