En Justo Sierra, a través de cada etapa de aprendizaje -desde preescolar hasta el nivel profesional- incentivamos con las herramientas adecuadas una cultura científica, de innovación y trabajo colaborativo. Como resultado, nuestros estudiantes son jóvenes emprendedores en un sentido amplio.

Desde este enfoque, el joven emprendedor mexicano es capaz de generar ideas y tomar acciones que aporten valor a las empresas u organizaciones de las que forman parte, incluso si su elección no es dedicarse al mundo de los negocios.

Partiendo de esta base, queremos que conozcas las herramientas que aportamos a nuestros estudiantes a través del Programa de Emprendedores que impulsamos.

Jóvenes para el futuro: ¿cómo es la formación de un emprendedor?

Desarrollar lo que conocemos como ADN del emprendedor es un trabajo que conlleva el aprendizaje de habilidades blandas o interpersonales (comunicación y escucha activa, liderazgo, planificación y gestión del tiempo, capacidad de negociación) y habilidades duras o cuantificables (dominio de idiomas, conocimientos técnicos y habilidad matemática, entre otras) en las distintas etapas formativas.

En Justo Sierra, la educación que ofrecemos promueve el emprendimiento juvenil de la siguiente forma en cada nivel educativo:

1. Jardín de niños (pre-maternal, maternal y preescolar)

A los más pequeños se les enseñan habilidades blandas como la inteligencia emocional, la comunicación asertiva, la empatía y el trabajo en equipo. Lo anterior no solo contribuye a una integración sana a la sociedad, sino que es la base del perfil emprendedor que se busca potenciar para su futuro. Un niño colaborativo, sociable que logre crear conexiones sanas consigo y los demás a través del respeto y la justicia.

2. Primaria y secundaria

Durante estas etapas se busca reforzar las habilidades blandas y desarrollar el pensamiento crítico a la par con las habilidades duras. Con este propósito, en el área de primaria hemos implementado las Aulas Maker, espacios en los que tus hijos podrán explorar, construir y crear proyectos. De manera similar, en el área de secundaria llevamos a cabo eventos como ferias de ciencias y proyectos de enfoque medioambiental en el que los estudiantes asumen el reto de proponer soluciones innovadoras y creativas.

3. Preparatoria

En este nivel, ya trabajan sobre las habilidades aprendidas para dejar una marca en el mundo. Así que con la finalidad de que los estudiantes propongan soluciones para diversas problemáticas sociales, se promueve el emprendimiento juvenil bajo el concepto de Shark Tank.

Estos emprendimientos educativos se presentan ante un jurado conformado por empresarios que les brindan retroalimentación. Luego, las mejores ideas se incuban y desarrollan hasta dar forma a un proyecto de negocio operativo y que pueda desarrollarse en el tiempo.

4. Universidad

En este nivel, el Programa de Emprendedores, se concentra en enseñar las metodologías de trabajo y proyectos aplicables a la vida real. De forma paralela, los proyectos se desarrollan a lo largo del año y se llevan al concurso nacional Expo Nacional Emprendedora ANFECA. Reto que les dejarán grandes enseñanzas y herramientas para la vida laboral que comenzarán después de graduarse.

En Justo Sierra estamos convencidos de lo mucho que pueden hacer los jóvenes por el futuro. Es por eso que, a través de emprendimientos educativos, formamos a cada uno de nuestros alumnos para desplegar el potencial de su ADN emprendedor y puedan ser un aporte a la sociedad.

Ya sea que su objetivo sea emprender un negocio propio, hacer crecer el de sus padres o unirse como colaborador de una organización, el joven emprendedor mexicano podrá aplicar estos conocimientos sin importar cuál sea el camino profesional que elija.

Inscripciones-Justo-Sierra-Nivel-Basico-Nivel-Medio-Superior-Nivel-Superior