Universidades con Carrera en Derecho:¿Por qué escoger Justo Sierra?

Estadísticas recientes posicionan a México como uno de los países con menos casos procesados en el mundo. Esto se debe entre otros factores, a la falta de profesionales con vocación y valores firmes para ejercer esta noble tarea de dar justicia a quién lo requiera. En consecuencia estas estadísticas repercuten en la imagen del sistema de justicia, haciéndolo parecer deficiente, además de poner en riesgo la integridad de una sociedad tan diversa como la nuestra.


Es necesario contar con más y mejores profesionistas en esta área que tengan vocación y el firme compromiso de invertir los datos, logrando así cambios trascendentales en las estadísticas buscando mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

 

La impartición de justicia y el respeto de la misma son pilares para el correcto desarrollo de un país. En la Universidad Justo Sierra somos conscientes de esto, y tenemos la firme convicción de que en los jóvenes está el cambio por eso ajustamos constantemente nuestro plan de estudios a la demanda del mercado y a las modificaciones que se hagan a las leyes y artículos en la constitución.

 

universidades-con-carrera-en-derecho-por-que-escoger-justo-sierra

 

¿Cómo saber si tengo el perfil para ser Licenciado en Derecho?

El Derecho en conjunto con otras disciplinas pertenecientes a las ciencias sociales busca para unirse a sus filas de profesionistas, ciudadanos preocupados por mejorar su entorno algunas de las características más notorias para identificar si cumples con el perfil de un profesional de la abogacía son las siguientes:

 

  1. Capacidad de memorizar contenido visual y verbal
  2. Gusto por el debate e intercambio pacífico de ideas
  3. Firmeza en tus valores y decisiones
  4. Habilidades de conciliación y resolución de conflictos de forma efectiva
  5. Gustó por el análisis de hechos históricos
  6. Habilidad para describir situaciones a detalle
  7. Capacidad para analizar, investigar y razonar información
  8. Manejo efectivo de emociones
  9. Amor por la lectura y escritura
  10. Facilidad para comunicar ideas ante un grupo de personas

 

Si consideras que cumples con una o más de estas características te invitamos a consultar nuestro plan de estudios donde podrás ver las materias y temas que se desarrollan en el mismo.

 

¿Por qué estudiar en la Universidad Justo Sierra?

Nuestra filosofía es Educar para la vida, estamos dispuestos y comprometidos a formar profesionistas de excelencia que puedan abrirse paso en cualquier campo laboral que elijan, la calidad se nota en nuestros egresados más del 90% de ellos tiene un trabajo de importancia en su campo.

 

Sabemos que en este momento estás por tomar una de las decisiones más importantes de tu vida, ya que en ella recaen las oportunidades que podrás tener en el futuro. Por eso es esencial que analices todas tus opciones a detalle y así elijas la opción con la que sientas más confianza y seguridad, para que posteriormente puedas comenzar con uno de los desafíos más grandes de tu vida.

 

Si ya eres parte de la comunidad Justo Sierra, cuentas con referencias de la calidad de nuestra institución, estamos siempre preocupados por tus necesidades como miembro de la familia. Pensamos a nuestros alumnos como más que un número o parte de una estadística, confiamos en tu potencial y nos emociona ayudarte a ser cada día mejor.

 

Si después de esto aún te quedan dudas sobre la proyección a futuro de la carrera en derecho o de las opciones que tendrás al egresar de esta disciplina, te invitamos a seguir leyendo.

 

universidades-con-carrera-en-derecho-por-que-escoger-justo-sierra

 

¿Cuál es el futuro de la carrera en derecho?

El Panorama de los oficios relacionados con procesos jurídicos es sumamente alentador, ya que evoluciona a la par de la sociedad digitalizada en la que nos movemos actualmente. Cada vez son más necesarios y requeridos los profesionistas especializados en estos campos relativamente nuevos, por lo tanto los alcances y opciones laborales dentro de la disciplina son cada vez más diversas, sin mencionar que sigue siendo una de las profesiones mejor pagadas.

Algunas de las áreas de crecimiento para el derecho en el terreno tecnológico son:

  1. Ciberseguridad y delitos informáticos
  2. Estafas cibernéticas / fraude
  3. Propiedad intelectual, derechos de autor y plagio digital
  4. Delitos contra la intimidad
  5. Protección de datos personales
  6. Derecho corporativo
  7. Derecho fiscal y tributario

 

Estas nuevas ramas de acción no harán desaparecer a las más antiguas como el derecho mercantil y el derecho familiar, sino que la tecnología ha influido en ellas ofreciendo cada vez más variantes en donde el especialista en procesos jurídicos puede hacer aportaciones que mejoren el cómo hacer justicia, ya sea desde una cámara de diputados y senadores, desde un despacho o de manera independiente.

 

Las asignaturas que te ofrece el plan de estudios de nuestra Universidad Justo Sierra, está diseñado para prepararte en cualquier espacio laboral en el que desees ejercer, te aseguramos que obtendrás un empleo exitoso en el que te sientas pleno personal y profesionalmente.

 

Contamos con una bolsa de trabajo exclusiva para la comunidad estudiantil Justo Sierra que trabaja de la mano con OCCMundial.com para que puedas postularte en ofertas excelentes con empresas en México y el extranjero, algunas de ellas son únicamente para nuestros egresados y estudiantes.

 

¿Necesitas más información? Da clic en el siguiente botón para contactar con uno de nuestros asesores y descubre lo que la Universidad Justo Sierra tiene para ti. Resuelve tus dudas sobre las opciones de becas, financiamientos, proceso de titulación y más. ¡Enciende tu llama interior!

Si conoces a alguien a quién le pueda ayudar este artículo sobre la Carrera de Derecho... ¡No dudes en compartir!

 

Vive la Universidad Justo Sierra