¿Qué áreas conllevan estudiar Relaciones Internacionales?

La carrera de Relaciones Internacionales te permitirá descubrir los efectos de las decisiones de estos organismos internacionales sobre la sociedad, la economía o los diversos aspectos políticos y sociales del mundo. En definitiva, te ayudará a conocer mejor el mundo, es por esto que se trata de una carrera con mucho futuro por delante.

¡La carrera sobre Relaciones Internacionales te permitirá cambiar el mundo! Desde el primer momento de iniciar los estudios, tendrás la oportunidad de conocer de forma teórica y práctica cómo funciona el mundo o cómo se relacionan los países

cta-co-plan-estudios-relaciones-internacionales-justo-sierra.

 

¿En qué consiste la carrera de Relaciones Internacionales?

 

Las Relaciones Internacionales estudian y analizan la evolución y dinámica de la sociedad internacional a partir del análisis de los distintos elementos que la componen como son: los estados, organismos internacionales, las ONG, empresas públicas, empresas privadas, multinacionales, transnacionales, opinión pública, grupos de presión, etc.

 

La interacción entre cada uno de ellos causa un efecto directo sobre las sociedades, economías, aspectos políticos y sociales del mundo globalizado en el que vivimos. Por ello se precisan profesionales formados que se desempeñen en los distintos ámbitos como investigadores, negociadores, analistas y asesores que comprendan la lógica del funcionamiento del Sistema Internacional. 

que-areas-conllevan-estudiar-relaciones-internacionales

 

¿Qué podrás conseguir con la carrera sobre Relaciones Internacionales?

Otra de las ventajas de estudiar esta carrera es que a lo largo de su curso que dura aproximadamente 4 años. Por lo que podrás adquirir conocimientos de otras áreas que van de la mano de esta carrera y eso te permitirá tener un panorama general y te dará la oportunidad de trabajar en un campo más amplio.

La Licenciatura se imparte en diversas universidades. Te recomendamos hacer una revisión y valoración entre todas las universidades previamente, para que puedas desarrollar y llevar a cabo tu preparación en una institución que cumpla con todo lo que necesitas para tu comodidad. 

 

cta-de-inscripcion-general

 

Las áreas de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, de las que aprenderás son las siguientes: 

 

  • Principios básicos de Economía y Finanzas: 

La licenciatura propone incorporar nociones de microeconomía. Podrás visualizar el comportamiento de los agentes económicos individuales (ciudadanos, familias y empresas). 

 

  • Sabrás un poco de Sociología: 

La asignatura sugiere comprender la naturaleza histórica de los fenómenos sociales, su especificidad y las particulares condiciones que se imponen en la producción de su conocimiento.

 

  • Aprenderás un poco de conocimientos de historia y cultura de la civilización: 

La materia introduce al alumno en el conocimiento de la cultura y la civilización con el propósito de incorporar la dimensión histórica en el estudio de sociedades pues muchos de los aportes que se hicieron en el pasado, son reconocibles en nuestro presente. 

 

  • Tendrás conocimientos en el área de la política mundial: 

El tener conocimientos en política te permitirá, conocer los principales conceptos de la política internacional y los sucesos más relevantes que dieron paso a un nuevo orden mundial en el que la globalización y la explosión de las comunicaciones señalan los límites de la inclusión.  En el que nuevos actores y relaciones de poder ponen en crisis a los organismos internacionales. 

 

  • Obtendrás conocimientos importantes de Derecho: 

Tendrás conocimientos en temas prioritarios como: los conceptos esenciales del derecho internacional público contemporáneo, las tendencias actuales del ordenamiento jurídico internacional y su incidencia en el orden jurídico nacional, la relación del derecho interno con el internacional y la actual tendencia jurisprudencial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de los tribunales internacionales.

 

que-areas-conllevan-estudiar-relaciones-internacionales

 

Es importante informarte que al final de esta carrera, desarrollarás habilidades e intereses en diversas áreas que tal vez nunca pensaste desarrollar, pero no todo queda ahí también hay ciertas cualidades que debe cumplir el aspirante o estudiante que busque ingresar en la carrera de Relaciones Internacionales. 

¿Tienes el gusto por estas disciplinas? Haz clic al botón y conoce el plan de estudios de Relaciones Internacionales y mira todo lo que aprenderás en la carrera.

 

Conocimientos que desarrollarás:


• Historia mundial y de México
• Geografía mundial y regional
• Literatura universal

 

Habilidades que DESARROLLARÁS:


• Aprender idiomas
• Emplear métodos matemáticos y estadísticos
• Expresar ideas con facilidad y fluidez de manera oral y escrita


NECESITAS Interés por:


• Temas de actualidad política, social y económica
• El mundo y sus regiones
• Contribuir a la resolución de los fenómenos sociales en los ámbitos: jurídico, histórico, político, económico y cultural, en el nivel nacional e internacional

 

que-areas-conlleva-estudiar-relaciones-internacionales

 

Nuestro objetivo al escribir este artículo es ayudarte a que elijas tu carrera ideal lo más informado posible, por lo que además de mencionarte áreas de otras licenciaturas de las que estarás obteniendo conocimientos en la carrera de relaciones internacionales queremos compartirte un poco sobre sus ventajas:

 

ventajas que te ofrece esta carrera: 

  1. La calidad de inversión es buena tanto si se estudia en una universidad pública como privada.
  2. La tasa de ocupación laboral de los egresados es del 91%
  3. La tasa de informalidad es del 20.2%
  4. El salario promedio mensual es de 12 mil 121 pesos y está por encima del salario promedio nacional de todas las profesiones que es de 5 mil 783 pesos.
  5. Ocupa la posición 28 entre las carreras mejor pagadas del país.
  6. El salario promedio mensual de los profesionistas con Posgrado es de 18 mil 232 pesos.
  7. Un total de 180 instituciones de educación superior ofrecen esta licenciatura en el país.
  8. Un total de 38 mil personas cursan la carrera de Relaciones Internacionales.
  9. En México existen 73 mil 440 licenciados en Relaciones Internacionales.

 

¡Listo! Ya cuentas con información a profundidad sobre la carrera de Relaciones Internacionales, así como las ventajas y perfil que se necesita para estudiar esta Licenciatura. Solo queda que tú decidas y si todo lo que leíste pareciera como que fue hecho especialmente para ti, entonces, ¿qué estás esperando? 

 

Ahora bien si ya estudiaste esta increíble Licenciatura y lo que buscas es especializarte: ¿Te interesa saber qué Posgrado podrías cursar para complementar tu formación como Licenciado en Relaciones Internacionales? Haz clic en el siguiente botón y conoce cómo.

cta-aw-como-elegir-posgrado-ideal-justo-sierra