Entre las carreras que forman parte de la rama de la salud, la Odontología es una de las más demandadas. Sin embargo, en una sociedad cada vez más competitiva y calificada, los profesionales que se encargan de la salud bucal entienden la importancia de especializarse y profundizar en su formación. En este sentido, Estomatología fortalece la preparación de los Odontólogos.

 

Esta disciplina tiene como función el estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral y de todas las estructuras adyacentes. Los dientes, las encías, los labios, la lengua, el paladar, las glándulas salivales, la articulación de la mandíbula y la mucosa oral, son parte de las áreas de estudio y acción del Estomatólogo.

 

Se trata de una formación que profundiza de manera significativa el radio de acción de los odontólogos. Mientras éstos se enfocan de manera exclusiva en el cuidado y enfermedades de los dientes, la Estomatología lleva la formación a un nivel de profundidad y amplitud muy superior. 

 

Si te interesa educarte para convertirte en estomatólogo, la Universidad Justo Sierra es la opción ideal. Su modelo educativo ofrece la estomatología a nivel de posgrado, específicamente como una especialidad pediátrica. Si los odontólogos especializados en atención infantil ya son ampliamente valorados, el hecho de sumar este posgrado sería sin duda alguna, la herramienta para escalar a tu siguiente nivel de desarrollo profesional.

 

odontología-niños-justosierra

 

¿Qué hace un estomatólogo?

La Odontología es un área de las ciencias de la salud a la que solemos recurrir cuando se presenta un dolor de muelas, una caries o la necesidad de una limpieza dental. Sin embargo, cuando el problema de salud bucal no es propiamente en los dientes, sino en otras partes de la cavidad bucal, la especialidad indicada para asistir al paciente es la Estomatología.

 

Asuntos como la presentación de alguna protuberancia en el paladar, lastimaduras en la lengua que tarden en cicatrizar, e incluso las comunes aftas bucales, son parte de las patologías que la estomatología es capaz de diagnosticar, tratar y curar.

 

Desde el punto de vista científico, el Estomatólogo es el profesional que se ocupa de la salud integral del aparato estomatognático o cavidad oral, que estaría integrada en su totalidad por los labios, la lengua, los dientes, la encía, el paladar, la mucosa oral, el piso de la boca, las glándulas salivales, las amígdalas y la orofaringe.

 

El estomatólogo cuenta con los conocimientos y preparación necesarios para tratar patologías como la halitosis o el mal aliento, las úlceras bucales, las aftas bucales, la micosis e incluso el cáncer bucal, en trabajo mancomunado con el oncólogo. Se trata de una Especialidad que dota al profesional de una capacidad integral y de muy alto valor en el desarrollo profesional.

odontologo-justosierra


¿Cuáles son las ventajas de esta Especialidad?

 

Estudiar la especialidad en Estomatología infantil en la Universidad Justo Sierra tiene importantes ventajas comparativas, que ofrecen al profesional herramientas para destacarse en el mercado. Se trata de una formación que, amparada en la filosofía de la institución, promueve una visión crítica, proactiva y humanista en el ejercicio profesional.

 

Se incentiva el desarrollo de cualidades investigativas que vayan en búsqueda de la profundización del conocimiento y su posterior aplicación para el bienestar del paciente. Asimismo, la Universidad Justo Sierra cuenta con un Equipo Docente de Primer Nivel en el área de salud bucal, así como las herramientas tecnológicas para una formación vanguardista.

 

En profesiones de este tipo, la práctica profesional resulta fundamental para la preparación. Justo Sierra está equipada con todos los elementos prácticos que contribuyan a este fin: clínicas de diagnóstico, gabinetes radiológicos, laboratorios, aulas con equipos multimedia, microscopios para endodoncia y clínicas equipadas con unidades odontológicas, están al servicio de la educación de los estudiantes.

 

Capacidades que adquiere un Estomatólogo:

La especialidad en estomatología profundiza la formación de odontología, preparando a un profesional mucho más integral y listo para asumir grandes retos. Entre las capacidades que desarrollan los Estomatólogos egresados de la Universidad Justo Sierra, destacan las siguientes:

 

  • Analizar a profundidad las necesidades de cada tratamiento, aplicando procedimientos terapéuticos tanto simples como de mayor complejidad.

  • Diagnosticar anomalías que puedan estar afectando a las piezas dentales, así como a las estructuras craneales y faciales. El estomatólogo también podrá detectar alteraciones funcionales, desviaciones en el desarrollo de la dentición o en el crecimiento facial.

  • Diferenciar las alteraciones dentarias, funcionales, de desarrollo, congénitas o adquiridas para ser capaz de establecer el diagnóstico preciso con un enfoque multidisciplinario.

  • Manejar con destreza las nuevas tecnologías en el campo de la salud bucal, aplicadas al tratamiento y manejo eficiente de los pacientes pediátricos. El profesional deberá estar siempre actualizado en las nuevas técnicas, instrumentos y herramientas.

  • Gracias al espíritu investigativo que se fomenta en las aulas, el Estomatólogo de la Universidad Justo Sierra también estará en capacidad de desarrollar actividades vinculadas a la investigación y docencia.

 

odontologia-justosierra

 

La Especialización en Estomatología Pediátrica dota al profesional de las más completas herramientas y técnicas para garantizar el bienestar y salud bucal de los pacientes. En este sentido, la preparación abre las puertas de un universo de desarrollo laboral, en el que el egresado podrá trabajar en instituciones de salud públicas y privadas, así como manejar un consultorio personal.

 

Al enfocarnos en la población infantil, esta especialidad trabaja en el trato de los pacientes, las técnicas para procurar la salud bucal con métodos indoloros evitando molestias y rechazo.

 

Si estás buscando dar el siguiente paso en tu formación como profesional de la salud, la Universidad Justo Sierra te ofrece los más altos estándares de Calidad Educativa, tecnología de punta, Instalaciones de Primer Nivel, convenios y diferentes opciones de titulación, completando tu formación.

 

Da clic en el siguiente botón y agenda tu Experiencia Vive Justo Sierra, donde podrás conocer más de las instalaciones y nuestro modelo educativo. Estarás un paso más cerca de tu crecimiento profesional.

 

Vive la Universidad Justo Sierra