Si eres una persona analítica, a la que se le facilita la resolución de problemas, tienes un interés especial en la tecnología y estás en búsqueda de una Ingeniería para seguir con tus estudios universitarios, entonces tal vez la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información es para ti. 

 

Te invitamos a que sigas leyendo este artículo para que conozcas cuál es el Plan de Estudios de esta carrera, así como datos interesantes sobre en qué consiste la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información, cuál es el perfil de los profesionistas de esta carrera y cuál es su campo laboral.  

plan-de-estudios-ing-gest-tecno-info-justo-sierra-1

¿En qué consiste la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información?

 

Es una Ingeniería que busca formar profesionistas del sector tecnológico e informático, que desarrollen y apliquen los lenguajes de programación en el desarrollo de software, así como el uso de herramientas administrativas y de gestión para la adecuada implementación de proyectos de tecnología.

 

¿Cuál es el perfil de los profesionistas  de la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información?

 

Esta Ingeniería es ideal para ti si te distingues por tener un interés especial por la tecnología, cuentas con una capacidad analítica y un enfoque creativo para la solución de problemas. También es importante que te interesen las ciencias exactas y las matemáticas, así como tener capacidad de abstracción y análisis para modelado de sistemas. 

 

Los profesionales de esta Ingeniería, también se distinguen por contar con liderazgo y visión empresarial,  así como interés por la administración y las finanzas.

 

Si no te identificas con estas características y te interesa esta Ingeniería, no te preocupes porque son habilidades que puedes ir desarrollando a lo largo de tu formación profesional. 

 

Conoce el Plan de Estudios de Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información:

 

Un Plan de Estudios es la lista de materias que cursarás a lo largo de la Ingeniería. Es importante que al buscar Universidad consultes esta información e incluso que la compares entre las opciones que tienes, para que puedas identificar qué plan te ofrece una mejor propuesta educativa.  

 

En la Universidad Justo Sierra vemos porque nuestras Licenciaturas y Especialidades brinden las bases para que puedas desarrollarte correctamente como profesionista. Te compartimos algunas de las materias que conforman el Plan de Estudios del programa de Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información: 

 

  • Algoritmos y Lógica Computacional
  • Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería
  • Electromagnetismo
  • Lenguaje de Programación
  • Administración Financiera
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo
  • Sistemas Digitales
  • Programación Orientada a Objetos
  • Metodología de Desarrollo de Software


plan-de-estudios-ing-gest-tecno-info-justo-sierra-2

Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información: Uno de los sectores con más crecimiento económico en México

 

Según datos del Estudio de salarios SG (2020), desarrollado por la plataforma especializada en programación y desarrollo de código, el rango salarial  de este sector va desde los $15,000 pesos hasta los $70,000.00 mensuales, según los años de experiencia y las habilidades de cada persona. El salario medio de un profesionista de software en México es de $35,000 pesos brutos mensuales, el cual está por encima de la media de otras profesiones. 

 

Es importante mencionar, que esta Ingeniería también permite acceder a trabajos remotos en otros países en donde los ingresos de estos profesionistas se cotizan en monedas extranjeras, brindando la oportunidad de generar un ingreso mayor, según los estándares internacionales. 



Campo laboral de la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información:

 

Ahora que ya conoces cuál es el rango salarial que existe en esta profesión, queremos compartirte cuáles son las principales áreas en las que un profesionista de esta área puede desarrollarse. Estas son algunas de las opciones laborales que esta carrera te ofrece: 

 

  • Gerente de Sistemas
  • Comercio Electrónico
  • Manejo y minería de datos
  • Diseño, configuración y administración de redes
  • Planeación estratégica de Tecnologías de la Información
  • Administración de proyectos de Tecnologías de la Información
  • Programación de aplicaciones, desarrollo web y plataformas móviles
  • Empresas y negocios públicos y privados tanto nacionales como internacionales



Ahora ya conoces datos muy importantes de por qué la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información es una gran opción para continuar tu formación educativa y alcanzar todos tus sueños de la mano de una formación profesional.

 

En la Universidad Justo Sierra estamos convencidos de que juntos podemos cumplir todos tus objetivos personales y laborales en esta nueva etapa que estás por iniciar.


Si quieres saber más información sobre lo que te espera al estudiar esta Ingeniería te invitamos a dar clic en el siguiente botón y obtén el Plan de Estudios de la Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información para que puedas conocer a profundidad cuáles son las materias que conforman este programa.

 

Plan de Estudios - Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información