En nuestro país es muy necesario que haya personas que cuenten con estudios en la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos debido a que contamos con una diversidad de playas, desiertos, bosques, pueblos mágicos y otras maravillas que resultan de gran atractivo turístico.

Esta Licenciatura busca que los egresados sean profesionales que se encuentren comprometidos con el desarrollo turístico mexicano. ¿Estás pensando en estudiar la licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos? Te invitamos a conocer el plan de estudios de esta maravillosa Licenciatura.

 

Esta Licenciatura básicamente consiste en saber contribuir por medio del trabajo al bienestar de la sociedad, así como ser respetuosos con el medio ambiente, las personas, o bien, las culturas con las que se encuentran. Otro de los retos a los que se enfrentan es la realización de programas que solucionen problemas dentro del sector turístico. 

 

plan-de-estudios-gestion-negocios-tur-1

Materias que se ven a lo largo de la carrera

 

La Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos puede tener una duración de 3 a 4 años, cabe mencionar que puedes encontrar diferentes maneras para referirse a esta carrera, así como también la forma en la que orientan su área de conocimientos. 

 

El objetivo principal de esta Licenciatura es la formación de profesionales que puedan contribuir a la actividad del ámbito turístico para poder administrar de forma eficiente cualquier empresa u organización que se encuentre vinculada con el sector turístico. 

 

El plan de estudios incluye una serie de materias que contribuirán a tu desarrollo profesional, algunas de ellas son:

 

  • Teoría General del Turismo
  • Desarrollo Humano y Compromiso Social
  • Estadística Empresarial
  • Derecho Mercantil
  • Legislación Laboral
  • Hotelería
  • Transporte Acuático
  • Auditoría de Ingresos de Empresas Turísticas
  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros
  • Gestión y Operación de Sistemas de Reservaciones



¿Qué hace un Licenciado en Gestión de Negocios Turísticos?

 

Al momento de egresar de esta Licenciatura obtendrás los conocimientos que se requieren para la creación de programas o actividades dentro del ámbito del desarrollo turístico. Además, serás capaz de tomar decisiones basadas en el análisis, evaluación y sobre todo comprensión de cualquier fenómeno turístico. 

 

Tendrás que estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y medios digitales que te puedan facilitar la comunicación de acuerdo a tus actividades. Asimismo, podrás participar en la innovación tanto de productos como de servicios turísticos de impacto social. 

 

Podrás ejercer a su vez como administrador dentro del sector turístico, o bien, ser encargado de áreas como mercadotecnia, enfocándote principalmente en difundir publicidad sobre turismo, así como también crear y evaluar programas centrados en medios sustentables para el medio ambiente y la inversión



Campo laboral

 

Al ser egresado de la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos tendrás la oportunidad de laborar dentro del sector público, organismos en el ámbito gubernamental, secretarías de turismo, relaciones internacionales, etc.

 

Dentro del sector privado, podrás participar en agencias de viajes, de tours, excursiones, parques temáticos, dentro de aerolíneas, o bien, como gerente en cruceros; también en hoteles, restaurantes, bares, hostales, servicios de catering, etc.

 

Si es de tu preferencia trabajar dentro de complejos turísticos, también puedes trabajar como guía de turismo, o en centros de convenciones. Otras opciones son la docencia, ser consultor de forma autónoma, o la creación de tu propio negocio.



¿Cómo saber si tienes el perfil de un Licenciado en Gestión de Negocios Turísticos?

 

Si es de tu interés estudiar esta Licenciatura, debes tomar en cuenta que se requiere contar con conocimientos básicos de Administración, Economía, Cultura General, Historia, Ciencias Sociales, etc. También se requieren condiciones sociales o políticas turísticas de nuestro país. 

 

Otro de los puntos a favor de esta Licenciatura es contar con la habilidad de expresarte de forma oral y escrita, tener empatía al momento de expresar cualquier idea u opinión, especialmente con la diversidad de culturas con las que te encontrarás a lo largo de tu estancia laboral.

 

Es de suma importancia tener en cuenta que se debe dominar el idioma inglés, y tener la facilidad del dominio de otros idiomas, interesarse en la cultura de nuestro país así como en la de otros países, además de tener en cuenta constantemente la ética y el respeto hacia los clientes. 



Ventajas de estudiar esta Licenciatura

 

  • Buen salario: 

 

Según el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad), la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos se encuentra ubicada en el puesto número 16 de las carreras consideradas como mejor pagadas

 

  • Buen nivel de empleabilidad y viajes:

 

Al finalizar la carrera tendrás un 96% de posibilidades de conseguir un empleo; también tendrás la posibilidad de conocer el extranjero si trabajas como guía u organizador de actividades turísticas. 

 

  • Conocer diferentes culturas:

 

Conocerás muchas personas con las que podrás intercambiar conocimientos, así como explorar los valores de cada cultura, para así generar conciencia o respeto hacia otras civilizaciones. 

 

pexels-element-digital-1051075

 

Estudiar la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos te brindará la capacidad de administrar de manera eficiente cualquier empresa u organización que lo requiera, así como diseñar e implementar estrategias o programas de acción.

 

En la Universidad Justo Sierra nos interesa formar profesionales que cuenten con la capacidad de ejercer en los diversos campos de aplicación, tomando en cuenta los valores humanistas que promovemos en nuestra Institución. 

 

Si estás interesado en conocer más acerca del Plan de Estudios de la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos, te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace: Plan de Estudios: Gestión de Negocios Turísticos.

LP - Plan de Estudios - Gestión de Negocios Turísticos