¿Cuál es el plan de estudios de la Maestría en Docencia?

La Maestría en Docencia tiene como finalidad lograr que sus Egresados desarrollen habilidades que permitan diseñar, implementar y evaluar planes de desarrollo basado en procesos de formación integral.



El estudio de esta Maestría, actualmente, se considera muy valioso porque no solo contribuye al desarrollo de mejores docentes, sino también ayuda a desarrollar una postura más analítica y crítica para el crecimiento basado en estándares de calidad.



Además, esta área de estudio se enfoca en el desarrollo de competencias que permiten a sus egresados fomentar el compromiso social mediante el desempeño eficiente y eficaz de cualquier actividad que repercuta en el proceso de aprendizaje.



La Maestría en Docencia está dirigida a profesionistas como directivos, profesores, personal administrativo de instituciones y cualquier otra persona formada en el área educativa cuyo interés radica en perfeccionar y adquirir capacidades esenciales de la educación.



Si estás interesado en obtener más y mejores oportunidades laborales, esta Maestría podría ser la ideal para ti. Con ella podrás ser más competitivo al integrar conocimientos y habilidades para crear programas de enseñanza basados en estándares de calidad e innovación de nuevas herramientas de aprendizaje.



Para conocer más acerca de lo que este programa tiene preparado para sus aspirantes, así como su plan de estudios, te invitamos a que sigas leyendo este artículo. 

 

¿Por qué elegir la Maestría en Docencia?

plan-de-estudios-docencia-justo-sierra-1

Si estás considerando estudiar esta Maestría, muy probablemente ya te has desempeñado en áreas educativas y tienes un interés genuino por establecer metas claras en la educación que permitan la calidad del aprendizaje para garantizar el crecimiento a largo plazo.



Uno de los principales objetivos de la Maestría en Docencia es mantener a sus profesionistas actualizados. Gracias a ello, estos obtienen una preparación que les permite destacar en el campo laboral, así como gozar de ciertos beneficios. A continuación te mencionamos algunos de ellos.

 

Mejores métodos de enseñanza 

 

Al conocer y analizar de forma clara los procesos educativos, se adquieren nuevas destrezas que permiten tener mejor dominio de grupo. Asimismo las herramientas psicológicas para la educación que se adquieren con esta Maestría benefician la adaptabilidad de la enseñanza.

 

Más oportunidades laborales 

 

El campo laboral de la educación es demasiado amplio. Al contar con más preparación se logra ser apto para aplicar a vacantes que conllevan mayores responsabilidades y, por ende, mejores remuneraciones.

 

Enriquecimiento tecnológico 

 

Estar a la vanguardia es una prioridad educativa. Por esta razón, los graduados de la Maestría en Docencia son capacitados para manejar e implementar nuevos modelos de aprendizaje basados en el uso de herramientas tecnológicas.

plan-de-estudios-docencia-justo-sierra-2

Justo Sierra, tu mejor opción

 

En Universidad Justo Sierra estamos comprometidos en formar profesionales en el campo de la docencia con conocimientos y habilidades que les permitan investigar e innovar en la práctica educativa, generando en todo momento una cultura de colaboración.



La enseñanza se centra en una filosofía humanista de bien, verdad y justicia caracterizada por contribuir a la formación de profesionistas capaces de planear, reflexionar e innovar hacia una práctica educativa de calidad.



Asimismo, tenemos como propósito ser la mejor Familia Educativa para formar profesionales. A continuación te compartimos 3 razones por las que deberías formar parte de la Universidad Justo Sierra:

 

Perfil de egreso competitivo

 

El perfil terminal de esta Maestría garantiza que los Egresados estén capacitados para evaluar la práctica docente a partir de Modelos Educativos. Además, en Justo Sierra logramos implementar técnicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje asertivo.

 

Habilidades y aptitudes inigualables

 

Esta es una razón que logra diferenciar a la Maestría en Docencia de otros estudios del mismo ramo porque serás capaz de ejercer tu labor en todos los Niveles Educativos, además de poder crear proyectos de desarrollo e implementarlos a través de la didáctica.

 

Campo laboral más amplio

 

Tal vez una de tus prioridades es obtener una mejor oportunidad laboral. Aquí podrás ver reflejado todo tu esfuerzo, ya que podrás desempeñarte en áreas de sistematización de procesos educativos, ejercicio profesional de la docencia, desarrollo de proyectos para mejorar la calidad educativa e innovación de la práctica docente.

 

Plan de estudios de la Maestría en Docencia



Es importante destacar que el plan de estudios de Justo Sierra consta de cuatro semestres donde lograrás desarrollar al máximo tus habilidades teóricas y prácticas. Algunas de las materias que cursarás durante tu formación como Máster en Docencia son: 



  • Didáctica
  • Análisis y Producción de Textos Científicos
  • Evaluación Curricular
  • Filosofía y Sociología Educativa
  • Paradigmas de la Educación
  • Habilidades del Pensamiento
  • Planeación e Instrumentación Didáctica
  • Aprendizaje Basado en Problemas
  • Condiciones Modernas y Posmodernas en la Educación



Es muy importante siempre analizar con detenimiento todas las características con las que cuenta un programa de formación para determinar si se adaptan a tus necesidades y objetivos. De ser así, podrás dar el siguiente gran paso hacia una educación basada en educar para la vida.



En Justo Sierra estamos para guiarte, apoyarte y asesorarte resolviendo en todo momento tus dudas para que tomes la decisión correcta y tengas un futuro fructífero, así como para ir de la mano en todo momento durante tu formación profesional. 



Si quieres conocer más acerca de las ventajas que tiene estudiar con nosotros, te invitamos a dar clic en el siguiente botón para poder conocer más a detalle el “Plan de Estudios de la Maestría en Docencia”. Allí encontrarás todas las materias que cursarás para convertirte en todo un experto en educación.

Plan de estudios Maestría en Docencia