La Docencia es una hermosa vocación que nos ayuda a transmitir nuestros conocimientos y ser de inspiración para los jóvenes estudiantes, es por eso que todos recordamos con cariño al menos a un profesor que nos hizo ver el mundo de manera diferente y nos alentó a creer en nosotros mismos.


Los docentes tienen un rol muy importante en nuestra sociedad ya que ellos son portavoces del conocimiento y la experiencia, en sus manos está la capacidad de formar de manera integral a las futuras generaciones.

 

Como docente es vital contar con una formación que permita no sólo ser capaces de transmitir sus ideas de manera correcta, sino también las nociones para planificar, desarrollar y aplicar métodos de enseñanza.

 

maestria-en-docencia-justo-sierra

 

¿Qué ventajas tiene estudiar una Maestría en Docencia?

Estudiar una Maestría en Docencia te abrirá las puertas a educar estudiantes de cualquiera de los niveles educativos, además de proveer formación con valores y hacerlo de manera asertiva.

 

El contar con una Maestría en esta sociedad moderna va mucho más allá que sólo un título profesional, ya que cursar una te permitirá:

 

Destacar de la competencia laboral:

Una maestría hará que destaques de entre otros postulantes al momento de solicitar un trabajo, esto debido a que datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) afirman que tan sólo un 20% de los egresados de una carrera universitaria optan por cursar una Maestría que les permita acceder a mejores oportunidades laborales.

 

Generar networking:

Al cursar una Maestría en Docencia estarás en comunicación con personas ajenas a tú área de especialización, esto te permitirá tener diferentes perspectivas y puntos de vista en materia académica, además que estas relaciones pueden trasladarse y ser de ayuda en un ámbito laboral o profesional.

 

Crecimiento laboral:

Este complemento educativo te permite acceder a puestos laborales más importantes, en los que tu conocimiento y la manera en la que los pones en práctica son pieza fundamental para percibir mejores ingresos que quienes cuentan únicamente con una Licenciatura o Ingeniería.

 

Actualizar conocimientos:

Regresar al ambiente escolar y enseñanza te ayuda a refrescar conocimientos, por lo que de esta manera serás un egresado a la vanguardia en materia de educación y docencia.

 

Perfil de Ingreso a la Maestría en Docencia:

Dedicarse a la Docencia requiere de habilidades concretas, por lo que un aspirante deberá contar con:

 

  • Capacidad de liderazgo
  • Habilidades comunicativas
  • Vocación y disposición para enfocarse a la docencia
  • Facilidad para la toma de decisiones y solución de conflictos
  • Interés por aplicar prácticas pedagógicas
  • Identificar la importancia de la enseñanza y el aprendizaje

 

Plan de Estudios:

En la Universidad Justo Sierra impartimos la Maestría en Docencia en el Plantel Cien Metros, en la cual a lo largo de 4 semestres podrás cursar materias relacionadas a:

 

maestria-en-docencia-justo-sierra

 

  • Didáctica
  • Diseño Curricular
  • Educación
  • Evaluación
  • Filosofía y Sociología
  • Metodología de la Investigación
  • Habilidades del Pensamiento
  • Investigación Aplicada
  • Aprendizaje
  • Dinámica de Grupos
  • Entre otras

 

Oferta Educativa Justo Sierra:

En la Universidad Justo Sierra creemos en la Grandeza de nuestros estudiantes, es por eso que nuestro objetivo es formar maestros que cuenten con los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para así planear, reflexionar, analizar, investigar e innovar en la práctica educativa.

 

Nuestros egresados son capaces de desarrollarse no solo en el campo de la docencia, sino que también tienen la oportunidad de desempeñarse en el ámbito de la investigación.

 

Es así que como profesional obtendrás conocimientos que te permitan evaluar las prácticas docentes dentro de distintos modelos educativos, solucionar problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje e implementar técnicas de diseño, desarrollo y evaluación curricular.

 

Adquirirás habilidades para ejercer la docencia en cualquiera de los niveles, evaluar los procesos curriculares, hacer uso adecuado de los modelos educativos, así como habilidades que le permitan destacar en el campo de la investigación.

 

Además podrás desarrollar actitudes que te permitan implementar modelos educativos didácticos, un correcto uso de los valores en la educación, así como la empatía según las necesidades educativas y el entorno en que se desempeñe (político, económico, social, cultural, etc.)

 

¿Cómo ayudará una Maestría a mi crecimiento profesional?

Según datos de OCC Mundial aseguran que existe un gran campo de desarrollo al estudiar una Maestría en Docencia, de igual manera que al concluir estos estudios los profesionales pueden incrementar sus salarios hasta un 50% por encima de alguien que únicamente cuenta con una licenciatura.

 

Si bien cursar una Maestría representa una inversión económica y de tiempo, es bueno tener en consideración que esos esfuerzos se verán recompensados. ¿Estás interesado en cursar una Maestría en Docencia? Da clic en el siguiente botón y descubre Cómo aumentar tus ingresos por medio de un posgrado.

cta-aw-como-aumentar-ingresos