La carrera de Médico Cirujano sigue siendo una de las opciones más populares y exitosas en la educación superior. Aunque es una de las carreras con mayor demanda, también es de las que tiene mejores proyecciones de ocupación y trabajo.

Universidades para estudiar la carrera de Medicina hay muchas, por eso es muy importante hacer un análisis preciso para encontrar la mejor opción.

Si buscas una escuela para formarte como médico con profesores de calidad, un plan de estudios efectivo y un nivel académico de excelencia, sigue leyendo para que descubras por qué la Universidad Justo Sierra figura entre las mejores alternativas para estudiar Medicina en México.

Médico Cirujano: una carrera con presente y futuro

Es cierto que la carrera de Médico Cirujano es de las carreras con mayor demanda en México.

Específicamente, es una de las diez carreras que registran mayor número de inscripciones en el país. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con otras carreras, su campo profesional siempre está demandando nuevos profesionistas.

Toma como ejemplo estos números: Se estima que el 3.1% del total de personas con carrera profesional en México estudiaron Medicina, lo que la convierte en la séptima carrera con mayor cantidad de egresados.

Curiosamente, también es una de las carreras con la tasa de ocupación más alta y con menor porcentaje de desempleo, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En México, el 98% de los egresados de las escuelas para estudiar Medicina tienen empleo, lo que coloca a los médicos por encima de la media nacional. Por otro lado, los egresados de esta carrera que actualmente no tienen trabajo alcanzan apenas una tasa del 2%.

justo-sierra-entre-mejores-escuelas-para-estudiar-medicina-justo-sierra-1

Estudiar Medicina en la Universidad Justo Sierra

La Licenciatura en Médico Cirujano de la Escuela de Medicina de la Universidad Justo Sierra, se ha consolidado como una de las mejores opciones para estudiar esa carrera en la Ciudad de México, de acuerdo a una investigación de Grupo Reforma.

Su plan de estudios es integral y sumamente competitivo frente a otras escuelas para estudiar Medicina a nivel nacional.

La carga académica va más allá de ser un catálogo de materias que hay que cursar y aprobar, tiene un enfoque humanista y de trascendencia, privilegiando la formación de profesionales éticos y comprometidos con la salud individual, familiar y social de los mexicanos.

En la Universidad Justo Sierra recibirás educación de excelencia, de valor y diferenciada respecto a otros programas universitarios.

Ventajas de estudiar la carrera de Médico Cirujano en Justo Sierra

  • Contarás con profesores especializados y calificados, con más de 25 años de experiencia en el área de Medicina.
  • Disfrutarás de la infraestructura moderna, con instalaciones de última generación, además de aprender con cuerpos reales en un ambiente propicio para la investigación, debido a que somos la única escuela que cuenta con una Necroteca. 
  • Egresarás como un profesional de la salud competitivo y de excelencia en el mercado actual.
  • Encontrarás un programa equilibrado y completo: aprenderás sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.
  • Serás un Médico Cirujano que ejerce su carrera con bases científicas y humanas por igual.
  • Comprenderás la Medicina con una visión ética y con compromiso por la salud de los demás. Tu educación parte de los principios del Bien, Verdad y Justicia.
  • Vivirás una experiencia de aprendizaje donde teoría y práctica están vinculadas a tu formación profesional. Tendrás numerosas oportunidades para aplicar tus conocimientos a través de prácticas clínicas, rotaciones hospitalarias y simulaciones médicas.
  • Tu proceso de formación te dará las herramientas para ejercer tu carrera con conocimientos precisos, habilidades certeras, calidad técnica y espíritu de servicio.
  • Adquirirás no solo conocimientos para diagnosticar o sanar, sino para ser un auténtico promotor de la salud.

Convertirte en Médico Cirujano: una experiencia muy humana

En la Universidad Justo Sierra sembramos en nuestros estudiantes de la carrera de Médico Cirujano la semilla del humanismo para crear profesionistas íntegros y éticos. Esto es congruente con la Filosofía Humanista que define a la institución y que ha marcado a sus egresados: “Educar para la Vida”.

El plan de estudios no está diseñado para “maquilar” egresados, sino para acompañarte en tu camino y convertirte en un ser humano con valores universales, con un alto nivel de competencias profesionales y proactivo ante los retos de la vida. Y por supuesto, en un gran Médico Cirujano.

Buscamos estudiantes que, entre otros atributos, cumplan con lo siguiente:

  • Que deseen una educación de alta calidad
  • Con gusto y disposición por el estudio
  • Que muestren habilidades para la toma de decisiones
  • Capaces de desarrollar trabajos con precisión
  • Capacidad de observación
  • En busca de superación profesional y personal.
  • Con actitud positiva ante el trabajo colaborativo
  • Que muestren interés por la ciencia, la salud y la atención a los demás
  • Con deseos de utilizar su Grandeza a favor de México y la sociedad

Nuestro plan de estudios forja egresados que encuentran un campo laboral nutrido y deseoso de contar con profesionistas con sus características. Al terminar la carrera, nuestros médicos generales pueden trabajar en consultorios, hospitales, clínicas o instituciones de salud, tanto públicas como privadas del Sistema Nacional de Salud, así como en distintas áreas médicas: asistenciales, administrativas, de gestión e investigación.

Todo lo anterior, con un objetivo claro: atender y resolver las distintas problemáticas de salud que aquejan a las personas y sociedades, tanto dentro como fuera de nuestro país. 

Como puedes notar, la Universidad de Justo Sierra es una opción extraordinaria frente a otras escuelas para estudiar Medicina.

Recuerda que una educación de calidad genera egresados de calidad.

justo-sierra-entre-mejores-escuelas-para-estudiar-medicina-justo-sierra-2

Futuro Médico Cirujano: ¡Justo Sierra te espera!

Ahora que conoces todas las ventajas de estudiar la carrera de Médico Cirujano en la Universidad Justo Sierra, y sabes que es una de las mejores universidades privadas que ofertan esta carrera, es momento de que recibas la información necesaria para iniciar tu trayecto académico y profesional.

En Universidad Justo Sierra nos comprometemos a brindar una educación de excelencia y calidad, donde vemos por desarrollar habilidades y competencias que ayudarán a los futuros médicos a realmente desempeñarse como profesionales destacados y competentes en el campo laboral.

Si ya estás decidido a convertirte en un profesional de la Medicina y quieres realizar tus estudios de la mano de la Universidad Justo Sierra, no esperes más y da clic al siguiente botón.

CTA-Articulo-Inscripciones-General