Estudiar la Licenciatura en Medicina es una decisión importante. La Medicina es una de las carreras más importantes y con buenos salarios en el mundo, pues los médicos siempre serán profesionistas necesarios para el bienestar y la economía mundial.

cta-aw-licenciaturas-mejor-pagadas-justo-sierra

La carrera de Medicina requiere que el futuro doctor tenga dos factores muy importantes:

• Pasión
  • Vocación

Pregúntate a ti mismo, ¿Por qué quiero estudiar medicina? ¿Realmente es mi pasión ayudar y cuidar a los demás? Si la respuesta es sí, entonces ¡Felicidades! La vocación de esta profesión está en ti.

Acompáñanos a conocer a detalle las características de ingreso y egreso de la Licenciatura en Medicina.

licenciatura-en-medicina-todo-lo-que-necesitas-saber-justo-sierra-1

¿Cuál es el perfil de ingreso de la Licenciatura en Medicina?

Es necesario tener en cuenta que los aspirantes a cursar la Licenciatura en Medicina comparten ciertos conocimientos y características como:

• Tener conocimientos sobre biología, química, física, matemáticas y cultura general.
  • Conocimientos básicos orales y escritos del idioma inglés.
  • Disposición para el estudio y la investigación.
  • Disposición, actitud y liderazgo para el trabajo colaborativo.
  • Vocación y motivación para el estudio del área médica.
  • Habilidad y destreza para la lectura y escritura.
  • Toma de decisiones y trabajo bajo presión.

¿Cuál es el perfil de egreso de la Licenciatura en Medicina?

Ahora que conoces lo que se necesita para entrar a esta Licenciatura, es momento de conocer las habilidades, conocimientos, aptitudes y destrezas que tendrás al egresar de la Licenciatura en Medicina.

cta-co-plan-estudios-medico-cirujano-justo-sierra

Como Médico podrás ser capaz de llevar a cabo actividades que te harán sentir satisfecho con la profesión que elegiste, entre las cuáles se encuentran:

• Establecer diagnósticos, indicar tratamiento y emitir un pronóstico
  • Realizar investigación médica aplicando el método científico
  • Utilizar la comunicación en forma eficiente y óptima a través de la tecnología y el idioma
  • Desarrollar el trabajo en equipo con otros médicos y profesionales de la salud, asumiendo la responsabilidad y el liderazgo
  • Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios
  • Practicar los valores universales y bioéticos así como las normas que rigen la profesión médica
  • Defender con respeto los derechos humanos de los pacientes
  • Mantener una actitud permanente por la actualización y los avances en la medicina para mejorar la calidad del servicio que ofrece

Un Médico Cirujano también tendrá conocimientos de la anatomía humana y la fisiología del cuerpo humano, con el fin de reconocer las alteraciones, manifestaciones clínicas, medios de diagnóstico y terapéuticos del perfil de morbi-mortalidad del país.

Será capaz de identificar y llevar a cabo estrategias para prevenir enfermedades infecto-contagiosas, crónico degenerativas y realizar fomento a la salud e identificar los problemas de salud de mayor importancia en el país y ser capaz de ofrecer tratamiento adecuado a los pacientes que los presentan.

licenciatura-en-medicina-todo-lo-que-necesitas-saber-justo-sierra-2

Campo Laboral:

El campo laboral de un egresado de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Escuela de Medicina está orientado hacia el mercado laboral de la profesión médica general, con desempeño en:

• Áreas médicas asistenciales y administrativas
  • Gestión e investigación
  • Hospitales, Consultorios o Clínicas
  • Instituciones públicas Sistema Nacional de Salud
  • Instituciones privadas del Sistema Nacional de Salud

¿Dónde estudiar la Licenciatura en Medicina?

Escoger una Universidad en dónde estudiar es igual de importante que elegir tu carrera profesional.

Por ello, es importante que busques una Universidad que tengo como misión formar médicos con capacidades y alta preparación, a fin de ejercer la práctica de la medicina general que demuestre tener los conocimientos, habilidades y calidad técnica, con ética profesional y con amplio espíritu de servicio y humanitario. Estos son indispensables para la prevención, atención, conservación, restauración y promoción de salud.

En la Universidad Justo Sierra creemos en tu potencial e impulsamos tu grandeza. Por ello, nuestra misión es formar Médicos Cirujanos profesionales, éticos, capacitados y preparados para enfrentar los retos del mundo actual.

Da clic en el siguiente botón para conocer qué opciones tienes en la Universidad Justo Sierra y da el siguiente paso para alcanzar tus metas estudiando la Licenciatura en Medicina.

Informes de inscripción (universidad)